Los Once Pasos De La Magia

A qué nos referimos cuando hablamos de la Magia? Se trata de cambiar de paradigma entre la vieja era y la nueva era. Cambiar de era no es una cosa que simplemente suceder, es algo que hay que hacer que suceda. Se necesita generar la realidad que uno desea por elección, por medio de la casualización, lo cual se logra con intención fija.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2015-09-22-1442950089-5161482-jose_luis_parise_magia.jpg

A qué nos referimos cuando hablamos de la Magia? Se trata de cambiar de paradigma entre la vieja era y la nueva era. Cambiar de era no es una cosa que simplemente suceder, es algo que hay que hacer que suceda. Se necesita generar la realidad que uno desea por elección, por medio de la casualización, lo cual se logra con intención fija.

Necesitamos hacer en lo individual para que la humanidad cambie de era. Se necesita aprender a dirigir el plasma de manera que se logre materializar el potencial que tienen nuestros sueños y deseos. Nos hemos encarnado para recordar nuestra Divinidad. No para acomodarnos a un lugar donde somos espectadores de una realidad que está edificada afuera del ser, en cambio para generar nuestra propia realidad en completa magnitud.

Los grandes maestros de la historia de la humanidad nos han enseñado que, paso a paso, cada humano que siguió esos pasos tocó lo divino. Nos estamos refiriendo a Buda, Shankara, Milarepa, Viracocha y Cristo. Todas las enseñanzas sagradas de la historia de la humanidad coinciden en una misma clave. Esta clave es el uso mágico de la palabra como acceso a los "estados de conciencia superiores" desde donde generar realidades. El patognomónico de la magia en occidente es "abracadabra" o "Aberah KeDabar", que significa "yo creo la realidad hablando".

Recientemente tuve el placer de entrevistar a José Luis Parise. Investigador, escritor y psicoanalista argentino premiado internacionalmente por los resultados obtenidos en los más de 100 viajes al exterior y 30 años de experimentación e investigación en las culturas iniciáticas del planeta. Gracias a estas investigaciones, José Luis, logró metodizar los once pasos recorridos por esas culturas para la propia iniciación en la magia. Luego los redactó muy bien articulados en su libro llamado Los Once Pasos De La Magia, en donde comparte esas técnicas.

José Luis ha escrito y publicado un total de siete libros. Es el primer investigador argentino que logró conectarse con los indios Q'eros, los cuales estuvieron inaccesibles por 500 años en tierras sagradas y aisladas por sobre 6 mil metros de altura. Los Q'eros son los últimos exponentes legítimos de la raza Inca. Junto a ellos José Luis aprendió técnicas exclusivas de energía y fue iniciado como heredero en la realeza Inca. Él comenzó de muy joven estudiado todas las culturas y apócrifos sagrados en donde perduran vestigios del "saber oculto original". Entre sus viajes y estudios logró visitar Machu Picchu y en siete ocasiones recorrió el "Camino del Inca". En dos oportunidades fue accedido el "Camino Del Inca" por Chamanes y guías de gran prestigio.

Durante ese tiempo, realizó su investigaciones y ejercitó sus conocimientos místicos en diversos templos y sitios espirituales de Egipto, incluyendo las pirámides de Gízah. En otras ocasiones ha visitado el lago Titicaca, pirámide de Chichen-Itzá, Sacsyahuamán y Ollatanytambó. En fin, su conocimiento es extenso en una variedad de aspectos relacionados a estas culturas. José Luis se especializó en estudiar la manera en que esas culturas lograron obtener sus conocimientos. Ver de qué hablaron y qué enseñaron a través de ciertos simbolismo, ciertos códigos, claves y otros métodos más explícitos. Él afirma que somos magos y que para poner en marcha nuestra magia debemos seguir el mapa que tienen en común las diferentes culturas.

En sus plenarios, José Luis trata de expresar en términos simples lo que ha aprendido. Su misión es de relacionar las enseñanzas de manera que corresponda a la vida cotidiana. Él quiere que las personas se puedan ubicar, "Y eso, para que nos sirve en la vida?". Él dice:

Yo no quiero a un Cristo que no tenga los mismos problemas que no tengo yo. Yo quiero a un Cristo que tenga los mismos problemas pero que me muestre qué hizo para alcanzar el grado Divino que alcanzó. Nos muestran primero un modelo idéntico que tenemos todo los humanos. Nos muestran algo lleno de lodo, de barro. Siendo así comprendo por qué nos vinieron a enseñar. Y porqué nos dejaron Biblias hablando del contacto con lo Divino pero comenzando con problemas muy humanos.

Por medio de sus estudios, José Luis logró observar la repetición de once pasos que se encuentran en todas las culturas y libros sagrados. Esos pasos, los cuales el llama "los once pasos de la magia", son claves que nos han dejado para lograr nuestra evolución espiritual. José Luis comenta:

A lo largo de una vida ¿qué vemos? que la persona rebota contra cuestiones que se encuentran cada vez en más áreas porque no reconoce contra qué choca. Para poder rasgar el velo entre lo humano y lo que está más allá de lo humano, hay que identificar en lo común y lo diferente. Tenemos que rasgar ese velo en nosotros. Quien aplica estos once pasos, cambia de era y ya no choca contra los mismos problemas.

Lo importante de esto es que todas las Biblias están llenas de esos personajes, seres que tratan de que captemos algo que aún el humano no ha captado; al menos como especie. Es muy claro que lo que se tiene que hacer se lograr individualmente en un camino muy comprometido. La puerta de entrada de ese camino es muy estrecha. El símbolo es muy claro, a penas se puede entrar de uno en uno. No se puede entrar con equipaje, tienes que dejar lo que traes y no se puede entrar grupalmente. De eso es que la humanidad esta inadvertida e ignorante.

En nuestra entrevista José Luis explica el significado del número once basado en la Biblia Hebreo-Cristiana. En el Kabbalah el número once es muy especial, es un número maestro. Él compara la etimología entre el capítulo once del Génesis, los escritos indios, egipcios y sumerios que nos daban a entender por medio de mitos.

Todos me dan un mismo mapa. Primero hay que lograr vaciarse, nombrar, y brillar. Esto es el camino del "abracadabra". ¿Como era nombrado Cristo? El "abremonte", "abre" el que aprendió el "abera". El humano conecta su camino con lo divino cuando aprende que hay ciertos pasos por igual. Esos pasos están codificados en los mismos sonidos. Sha, Cha, Ya el sonido siempre es el mismo y eso lo tenemos como pista. Como por ejemplo; ¿Huiracocha, qué enseña?, el camino de la Chacana. ¿Y que es la Chacana?, Otra vez, los once pasos que están codificados en una cruz andina donde todo empieza en vaciarse, nombrar, y brillar. Cristo dijo: "por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado." (Mateo 12-37) Cristo nos enseña a nombrar. Una vez nombrando se puede brillar y lo similar atrae lo similar.

Somos dioses, somos humanos que hemos olvidado que somos dioses y estamos aquí para recordarlo y volveremos todas las veces que sea necesario hasta que lo recordemos. Hagamos las pases con nosotros mismos para regresar al jardín Edénico. Los once pasos de la magia nos dejan las migajas de pan regadas por el camino por donde lograremos el retorno.

Les invito a mirar el video de mi entrevista con José Luis Parise. Un maestro inolvidable.

Popular in the Community

Close

What's Hot