Williams, Li Na, Azarenka y Pennetta buscan cupo en la final del US Open

Viernes de semifinales femeninos en el US Open. Las cuatro mejores jugadoras disputan hoy los dos cupos para la gran final del domingo en Flushing Meadows: la campeona defensora, la estadounidense Serena Williams enfrenta a la quinta clasificada, la china Li Na; y la segunda preclasificada, la bielorrusa Victoria Azarenka ante la italiana Flavia Pennetta.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

NUEVA YORK .- Viernes de semifinales femeninos en el US Open. Las cuatro mejores jugadoras disputan hoy los dos cupos para la gran final del domingo en Flushing Meadows: la campeona defensora, la estadounidense Serena Williams enfrenta a la quinta clasificada, la china Li Na; y la segunda preclasificada, la bielorrusa Victoria Azarenka ante la italiana Flavia Pennetta.

De las cuatro, Williams es sin duda la favorita para revalidar el título. La jugadora estadounidense de 32 años se presenta como la dominadora absoluta durante el 2013, con 8 títulos logrados que incluye su reciente triunfo en el Abierto de Francia, con el que sumó su décimo sexta corona de Grand Slam. La Williams ha ganado 4 veces el Abierto de Estados Unidos y si pasa a la final, sería su décima primera final disputada en lo que va del año y su séptima en Flushing Meadows.

Entre tanto, su rival Li Na de 31 años ha descollado y mantiene una regularidad impresionante en los últimos años y en su paso a semifinales del US Open apenas ha cedido un set. En su palmarés se destaca el haber ganado el Abierto de Francia en el 2011 y ha sido dos veces finalista del Abierto de Australia y cuarto finalista de Wimbledon.

En lo que va del año Li Na, actualmente quinta en el ranking, ha ganado un título, finalista en dos oportunidades y ha estado en tres semifinales. En China, Li Na es considera un ídolo por ser la primera jugadora en ganar un título de Grand Slam y la revista Time la tuvo en su portada como una de las personas más influyentes en el mundo.

De su parte, la número dos del ranking Victoria Azarenka de 24 años, viene precedida de grandes logros en la actual temporada, lo más destacado su segundo título consecutivo en el Abierto de Australia. Para Azarenka esta es su segunda semifinal en el US Open y de acceder a la final jugaría su segunda consecutiva aquí donde cayó en el 2012 ante Serena Williams.

En lo que del 2013 la bielorrusa ha ganado tres títulos, el más reciente en Cincinnati donde apabulló precisamente a la Williams a quien ha derrotado dos veces este año. Una probable final entre ambas, le daría a Azarenka su oportunidad de revancha.

La italiana Flavia Pennetta juega por primera vez una semifinal del US Open por lo que está obligada a ofrecer su mejor desempeño si quiere llegar a la gloria de ganar el primer Grand Slam de su carrera, una empresa difícil pero no imposible.

Pennetta de 31 años, ha avanzado en el Abierto de Estados Unidos derrotando a grandes jugadoras y no ha perdido ningún set. En el camino dejó a sus compatriotas Sara Errani, clasificada cuarta en el torneo y a Roberta Vinci, décima del ranking, a la rumana Simona Halep, sembrada número 21 del torneo y a la campeona del US Open 2004, la rusa Svetlana Kuznetsova.

De las cuatro semifinalistas, Pennetta es la única convidada sorpresa en esta instancia del US Open donde antes avanzó en cuatro oportunidades hasta cuartos de final.

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot