US Open: Nadal y Djokovic esperan saldar cuentas en la final

Novak Djokovic y Rafael Nadal disputan la final del US Open 2013 y reeditando una cita en el que ya ambos se han enfrentado en dos oportunidades.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

nadal djokovic

NUEVA YORK.- Novak Djokovic y Rafael Nadal disputan la final del US Open 2013 y reeditando una cita en el que ya ambos se han enfrentado en dos oportunidades. El español derrotó al serbio en el 2010 y éste se tomó la revancha en el 2011 por lo que ahora están igualados y cada uno se siente con los arrestos suficientes para levantar el trofeo de campeón el próximo lunes.

Djokovic, el número uno del mundo tuvo que apelar a su irrenunciable capacidad de lucha para doblegar al suizo Stalinas Wawrinka en un vibrante duelo de cinco sets de 4 horas y 19 minutos que se saldó con el marcador de 2-6, 7-6(4), 3-6, 6-3 y 6-4.

Wawrinka quien arrancó ganando en el primer parcial, forzó al tie break en el segundo y nuevamente ganó el tercero, donde echó el resto al punto que las piernas no le respondieron para caer en los dos set restantes, pero no obstante, ante los 25.000 fanáticos que coparon el Arthur Ashe, él fue el ganador.

En efecto, Wawrinka puso el espectáculo, el buen tenis, las jugadas espectaculares; mientras que Djokovic, la entrega, la garra e inclusive la suerte, para sacar adelante un partido que en muchos tramos, lo tuvo perdido ante la sobriedad y sutileza del suizo.

Por eso Wawrinka, que jugó su primera final de Grand Slam, se ganó el corazón de los neoyorquinos que aplaudieron de pie muchas de sus extraordinarias jugadas y que al final, corearon su nombre para despedirlo como se merecía, como un grande.

El suizo respondió emocionado las muestras de aprobación del público y no pudo contener las lágrimas mientras respondía a la entrevista que le hicieron en la cancha. La semifinal Djokovic - Wawrinka quedará en la retina de todos lo que la vimos, como una de las mejores de la historia del Abierto de Estados Unidos.

El pase a la final de Djokovic significa que por ahora se mantendrá en la primera posición del ranking, trono que estaba en juego si era derrotado por Wawrinka y hubiese permitido a Nadal acceder como número uno.

El otro encuentro de semifinal entre Rafael Nadal y Richard Gasquet, fue en cambio otra historia. Partido de dos horas con 21 minutos para el olvido donde el español sólo hizo prevalecer su hegemonía de siempre sobre el francés por el marcador de 6-4, 7-6(1) y 6-2.

Gasquet ha mejorado en los últimos meses. Sebastien Grosjean, uno de los mejores jugadores franceses de la década pasada es su entrenador desde inicio de la actual temporada, él ha corregido alguno de los golpes de Gasquet, especialmente su revés y las llegadas a la net, pero esto no es suficiente en el tenis de hoy y más ante jugadores como Nadal, que es cambio un jugador completo en lo físico y mental.

Gasquet carece de la fortaleza mental para definir en los momentos cruciales, algo de lo que en cambio sí pueden presumir Djokovic y Nadal y que por algo son el uno y el dos del ranking, respectivamente.

Para Nadal de 27 años, la final del lunes ante Djokovic es el enfrentamiento número 27 entre ambos. El balance favorece al español con 21 y 15 para el serbio. Tras regresar de una para de siete meses por una lesión en la rodilla izquierda, Nadal mantiene una foja impecable en lo que va de la temporada y de derrotar a Djokovik, sumará su décima corona de campeón del 2013 y su décimo tercer torneo de Grand Slam.

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot