US Open: Lágrimas y lluvia empapan la primera jornada

La primera jornada del US Open 2013 tuvo de todo, jugadas espectaculares, drama, lágrimas y como para quitarle algo de brillo y no perder la costumbre, la inefable lluvia, se hizo presente e hizo suspender el esperado debut de Roger Federer, el más ilustre de los tenistas presentes en la cita neoyorquina.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

us open monday

NUEVA YORK.- La primera jornada del US Open 2013 tuvo de todo, jugadas espectaculares, drama, lágrimas y como para quitarle algo de brillo y no perder la costumbre, la inefable lluvia, se hizo presente e hizo suspender el esperado debut de Roger Federer, el más ilustre de los tenistas presentes en la cita neoyorquina.

Si las condiciones del tiempo lo permiten Federer espera este martes jugar ante el esloveno Grega Zemlja. Los reportes meteorológicos no son tan auspiciosos y vaticinan probabilidades de lluvias en el área de Nueva York hasta el miércoles. Para contrarrestar los inconvenientes que generan las lluvias durante el torneo, la USTA anunció recientemente que el Arthur Ashe, el estadio principal del US Open será techado para el 2015, en una inversión que supera los 500 millones de dólares.

El Centro Nacional de Tenis "Billie Jean King" estuvo colmado en la ceremonia inaugural para mostrar todo el esplendor del último Grand Slam de la temporada que vio a un inspirado Rafael Nadal pasar sin problemas a segunda ronda tras vencer a Ryan Harrison 6-4, 6-2 y 6-2.

La nota feliz para el tenis latinoamericano correspondió a la argentina Paula Ormaechea, la joven promesa de 21 años quien en duelo de generaciones derrotó a la japonesa Kimiko Date-Krumm de 42 años, la experimentada jugadora que llegó a estar entre las cuatro mejores del mundo en 1995. Ormaechea debutó así con éxito en su primera aparición en el US Open y se medirá en segunda ronda a la alemana Sabine Lisicki quien dio cuenta sin contratiempos a la rusa Vera Duschevina por 6-2 y 7-6.

El drama vino de la mano de la pertinaz lluvia que obligó a la suspensión del duelo latinoamericano entre el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Carlos Berloq. Giraldo iba adelante en el partido que deberá reanudarse hoy martes con el marcador de 3-6, 6-3. 7-6 (6) y 2-1. Berloq empezó ganando y mostrando gran solidez pero Giraldo igualó en el segundo parcial y se puso adelante en el tercero tras revertir el tie break que Berloq tenía en el bolsillo 5-3 pero que no pudo cerrar, dándole al colombiano el chance de anotar ocho puntos en seguidilla y ganar el set.

En cambio, la suerte no le sonrío al uruguayo Pablo Cuevas quien debió retirarse cuando caía dos sets a uno frente al serbio Janko Tipsarevic.

La otra cara de la medalla fue para el español David Ferrer quien ya se plantó en segunda ronda tras vencer al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-3, 6-2. Ferrer de 31 años sembrado cuarto en el torneo se mostró feliz de avanzar en el US Open que se juega en Flushing Meadows y ahora se las verá ante su compatriota Roberto Bautista que derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-2 y 6-2.
Otros españoles que están en segunda ronda son Tommy Robredo y Feliciano López. Robredo se impuso en difícil partido al australiano Marino Matosevic por 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2 y López al francés Florent Serra por 6-7(4), 6-2, 6-3 y 6-3.

Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams también pasaron sin inconvenientes a segunda ronda. Serena, número uno del mundo no tuvo compasión con la italiana Francesca Schiavone por 6-0 y 6-1, Venus a su turno despachó a la belga Kisten Flipkens por 6-1 y 6-2.

La otra estadounidense que sobrevivió la primera ronda fue Sloane Stephens quien venció un un dramático partido a la luxemburguesa Mandy Minella por 4-6, 6-3 y 7-6(5). Minella pudo haber ganado el pleito y junto a Stephens protagonizó uno de los partidos más emocionantes de la apertura del US Open, el tercer set jugado a tie break favoreció a la estadounidense en medio del júbilo del público que aplaudió frenético en un lleno total en el estadio Louis Armstrong. La jugadora europea no pudo contener sus emociones y terminó en medio de un mar de lágrimas al lamentar lo que pudo haber sido su debut de gloria en el Abierto de Estados Unidos.

La otra nota cargada de emoción y lágrimas fue el anuncio de retiro por parte de James Blake. El estadounidense dijo que este será su última comparecencia en el US Open y del circuito profesional tras 15 años de competición.

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot