US Open: Andy Murray, campeón defensor, cae a manos de Wawrinka

El campeón defensor del US Open, el escocés Andy Murray cayó eliminado este jueves por el suizo Stalisnas Wawrinka en un discreto partido que duró 2 horas y 15 minutos y concluido en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-2.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

murray

NUEVA YORK.- El campeón defensor del US Open, el escocés Andy Murray cayó eliminado este jueves por el suizo Stalisnas Wawrinka en un discreto partido que duró 2 horas y 15 minutos y concluido en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-2.

Murray que este año alcanzó el título de héroe nacional al ganar Wimbledon, un torneo que le fue esquivo a los jugadores ingleses por más de setenta años, se mostró apático ante un entusiasta Wawrinka que llega por primera vez a semifinales del Abierto de Estados Unidos y último Grand Slam del año.

El suizo encajó un total de 45 puntos ganadores contra apenas 15 del escocés. Wawrinka utilizó siempre el revés, la mejor carta de su repertorio que lo ubica como uno de los mejores jugadores del momento, por algo ostenta el 9 puesto del ranking, apenas dos posiciones por debajo de su compatriota Roger Federer.

Otro de los aspectos importantes en que Wawrinka basó su triunfo fue su resolución de arriesgar siempre e ir al ataque. Las estadísticas del partido establecieron una efectividad del 74 por ciento en los puntos logrados en la net contra apenas el 45 por ciento de efectividad en esa mismas jugadas por parte de Murray.

Antes del partido Wawrinka dijo sentirse muy confiado de poder ganar a Murray y avanzar a semifinales. La presente temporada para el suizo ha sido muy consistente pese a su baja por lesión en Roma y sus incipientes resultados en el Abierto de Francia y Wimbledon.

La tónica de Murray durante el torneo fue muy modesta y finalmente el resultado no ha sorprendido a los seguidores del tenis mundial.

En declaraciones tras su eliminación Murray desestimó haber jugado un mal US Open, "Llegar a cuartos de final de un Gran Slam no es fácil, no se llega a esta instancia jugando mal" acotó el escocés.
Murray dio todo el crédito a su contrincante de quien dijo "Ha jugado un gran partido, ha servido muy bien, ha pegado grandes golpes. Ha sido mejor que yo", remarcó.

El hablar de su experiencia como campeón defensor Murray sostuvo que se va del Abierto de Estados Unidos con grandes lecciones, las cuales espera poner en práctica la "próxima vez".

Murray dejó entrever que haber logrado ganar Wimbledon fue un hecho extraordinario que le ha impedido poder retomar con regularidad el circuito.

Wawrinka espera ahora el resultado del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el ruso Mikhail Youzny que se miden esta noche en el estadio Arthur Ashe.

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot