US Open 2013: Mucho español y tortillas

Al menos 30 tenistas hispanoamericanos encabezados por el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro inauguran este lunes el último Grand Slam del año.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

rafael nadal

NUEVA YORK.- Al menos 30 tenistas hispanoamericanos encabezados por el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro inauguran este lunes el último Grand Slam del año en las canchas rápidas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York. El torneo ofrecerá de todo, se hablará mucho español y se comerá tortillas y ropa vieja. Es decir el US Open 2013 tendrá mucho sabor hispano.

El Centro Nacional de Tenis "Billie Jean King" es un hervidero y no por la temperatura sino por el frenético movimiento de tenistas, que preparan sus motores -más bien sus raquetas- para arrancar el torneo de dos semanas.

Los tenistas hispanoamericanos constituyen el grupo más numeroso entre los competidores, lo que le da al torneo un ingrediente adicional por el idioma. El español será después del inglés la lengua más común en el torneo en una ciudad como Nueva York donde residen 2.3 millones de hispanos.

Los organizadores dieron especial atención a la presentación del menú que se servirá en los restaurantes del complejo. Para que los hispanos hagan suyo el US Open y se sientan como en casa, lo nuevo este año en comida latina lo preside la comida mexicana.

El restaurante Fresca Mexicana servirá una variedad de platos donde priman las tortillas para aderezar con pollo asado, chipotle aioli, habichuelas negras, queso fresco, aguacate, jalapeño y el cilantro.

Otra de las novedades para atraer a los fanáticos hispanos a la fiesta del tenis es el relanzamiento del restaurante Mojitos inspirado en las especialidades de la culinaria cubana entre cuyos platos destaca la "ropa vieja" con habichuelas negras y plátano frito; el pescado a la plancha con coco, salsa chipotle, boniato y espinacas; habrá además ceviche de camarón y calamares.

us open
Presentación del menú del US Open 2013 en el que predominará una variedad de platos de la comida mexicana.

Los grandes protagonistas de la ATP con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y el español Rafael Nadal que le sigue en el ranking, están ya desde hace varios días en la Gran Manzana para dar inicio all US Open que este año reparte la cifra récord de 36.9 millones de dólares en premios, según hizo oficial la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA por sus siglas en inglés.)

Los pronósticos dan como favorito a Rafael Nadal para adjudicarse la edición 2013 del abierto estadounidense. "Rafa" Nadal viene de ser campeón en los dos últimos Masters 1000, el de Montreal y Cincinnati con los que sumó 9 torneos ganados y con ello marcha como líder como el tenista más efectivo de la temporada. Nadal fue campeón aquí en el 2010 y el año pasado no participó debido a una lesión.

El argentino Juan Martín del Potro, campeón del US Open 2009 y en la actualidad sexto del ranking ATP, junto a su compatriota Juan Mónaco (28) son los dos únicos tenistas latinoamericanos sembrados en el cuadro principal en la edición 2013 del US Open. Del Potro y Mónaco enfrentan en primera ronda al español Guillermo García López y al alemán Florian Mayer, respectivamente.

La llamada Armada Española encabeza el grupo más compacto con 12 jugadores en el ramo masculino 7 en el femenino. En cuanto a los latinoamericanos Argentina estará presente con 6 jugadores; Colombia con 1, Brasil 1 y Uruguay 1.

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot