Serena Williams se lleva la gloria de campeona del US Open

Serena Williams frenó en seco las pretensiones de Victoria Azarenka de arrebatarle el cetro del US Open y la volvió a derrotar en la final de este 2013 reeditando en forma memorable la del año pasado, esta vez por el marcador de 7-5, 6-7(8) y 6-1.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

serena williams

NUEVA YORK.- Serena Williams frenó en seco las pretensiones de Victoria Azarenka de arrebatarle el cetro del US Open y la volvió a derrotar en la final de este 2013 reeditando en forma memorable la del año pasado, esta vez por el marcador de 7-5, 6-7(8) y 6-1.

El duelo respondió a las expectativas de una final de Grand Slam y la estadounidense Williams tanto como la bielorrusa Azarenka, hicieron honor al ranking que poseen como número uno y dos del mundo.

Nada más iniciadas las acciones Williams empezó rompiendo el servicio de Azarenka pero a renglón seguido ésta hizo lo propio marcando la tónica de lo que sería el partido, un duelo de verdaderas gladiadoras en potencia física y mental. A primera instancia el pleito parecía que sería fácil de resolver para Williams pero, apenas se iniciaba una de las semifinales más emocionantes de la historia reciente del abierto que se juega en el complejo "Billie Jean King" de Flushing Meadows.

Williams como campeona defensora se plantó firme para anular a Azarenka que venía con hambre de revancha y alentada por su reciente triunfo sobre la número uno del ranking a quien venció en Cincinnati.

Azarenka mostró atrevimiento y gran capacidad para contrarrestar a Williams, la jugadora con el servicio más fuerte del circuito femenino y quizá la única con un nivel de golpes ganadores de altísima potencia.
Todo eso lo sabía Azarenka que parecía tener el libreto perfecto para contrarrestar la artillería de Williams a quien mantuvo a raya cediendo finalmente el primer set con un apretado 7-5.

El partido se disputó en medio de las agradables temperaturas del naciente otoño neoyorquino, empero el viento hizo una que otra trastada, impidiendo que ambas jugadoras acertaran en sus mejores golpes y levantándoles de cuando el vestido. Serena dijo después que el viento contribuyó a que cometiera las dobles faltas que le hicieron perder el hilo en el segundo set.

La bielorrusa mantuvo la misma consistencia y forzó el alargue de un partido vibrante de principio a fin, cuando logró empatar en la suerte de tiebreak el segundo set luego de que Williams tuviera el partido ganado en dos oportunidades, en el 5-4 y 6-5.

El dramático desenlace del tiebreak hizo enmudecer el estadio Arthur Ashe en su mayoría respaldando a la jugadora estadounidense Serena Williams, que como se sentenció antes, tuvo para liquidar el partido en dos claros chances, sin embargo, Azarenka resurgía como como fiera herida, decidida a dar el salto de la victoria.

Con ese ímpetu se vino el alargue del tercer set y todo el público se preguntaba si acaso habían llegado a la final para rendir tributo a la espigada rubia de 24 años de Bielorrusia pero no fue así. Williams marcó la pauta, recuperó la confianza y fuerza de aplomo contundencia fue minando la resistencia de Azarenka, que para entonces se fue quedando sin aire.

Williams arrolló a Azarenka en este tercer set quebrando en dos oportunidades y sumando un game más a causa de la doble falta de la europea para finalmente servir para adjudicarse el título de campeona.

Nada más terminado el partido ambas jugadoras se fundieron en un abrazo en medio de la cancha y a su torno cada una se elogiaron.

"Vika es una jugadora extraordinaria, es una gran luchadora y una gran rival", dijo Williams sobre Azarenka a quienes en el circuito del tenis la conocen como "Vica".

"Ha jugado mejor y se merece el título de campeona" dijo Azarenka en la cancha dejando ver sus ojos enrojecidos por el llanto en el que se sumió luego de fallar en este segundo intento de ganar el Abierto de Estados Unidos.

Williams de 32 años, sumó su 17 corona de Grand Slam y su 5 Abierto de Estados Unidos ubicándose ya, con una corona menos que Chris Evert y Martina Navratilova, entre las jugadoras de todos los tiempos que más trofeos ganaron y dentro del reducido grupo de privilegio de las que han hecho historia en el torneo de Nueva York, el último torneo grande de la temporada.

El premio en metálico para Serena Williams por ganar el US Open sumó un total de 3.6 millones de dólares, nada menos.

ADEMÁS >>>

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot