Rafael Nadal arrollador se planta en semifinales del US Open

Para Rafael Nadal no hay sino elogios por la sobriedad de su tenis. El español está en semifinales del US Open después de pasar su demoledora artillería contra su compatriota Tommy Robredo, quien no fue ni la sombra del jugador que eliminara al suizo Roger Federer; el marcador habla por sí solo 6-0, 6-2 y 6-2.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

nadal

NUEVA YORK.- Para Rafael Nadal no hay sino elogios por la sobriedad de su tenis. El español está en semifinales del US Open después de pasar su demoledora artillería contra su compatriota Tommy Robredo, quien no fue ni la sombra del jugador que eliminara al suizo Roger Federer; el marcador habla por sí solo 6-0, 6-2 y 6-2.

"Rafa" Nadal llega a esta instancia casi inmaculado, con un juego perfecto. No ha perdido su saque en lo que va del torneo y ante Robredo firmó su quinto partido sin ceder un break, es otras palabras, para los entendido, sólo le falta encarar la hora de la verdad que sería, llegar a la final y ganar por segunda vez el Abierto de Estados Unidos, el primero fue en el 2010 ante el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El estadio Arthur Ashe colmado a todo su capacidad de 23.000 almas, fue nuevamente el escenario del paso triunfal de Nadal que jugó en la práctica solo. El maestro dictó cátedra y ofreció un monólogo ante un Robredo que hizo su juego, que encaró con responsabilidad, pero no obstante, fue abrumado por la velocidad avasallante de los tiros cruzados y los paralelos de un Nadal que parecía desbocado, decidido a sentenciar sin atenuantes su paso a la siguiente ronda.

Apenas 22 minutos bastaron a Nadal para adjudicarse el primer parcial, una blanqueada de 6-0 que Robredo, seguramente guardará toda su vida y luego vendrían los sets restantes que fueron sólo de trámite porque el manacorí nunca lo dejó entrar en el partido. Robredo apenas pudo hacer su primer game después de 38 minutos de partido.

Robredo, de 31 años vivió un par de días de gloria en Nueva York después de eliminar en set corridos a Federer contra quien había perdido en todos los partidos en que se enfrentaron.

Para el jugador catalán derrotar al suizo fue como el final de una pesadilla que le hizo comenzar a soñar en que por fin podía intentar sacarse el clavo con Nadal, pero el partido ante el número dos del mundo fue otra historia y por ahora, tendrá que seguir con esa asignatura pendiente.

El próximo contrincante de Nadal es el francés Richard Gasquet contra quien el español tiene una hoja de partidos ganados bastante amplia, nada menos que 10-0. Gasquet, quien juega su segunda semifinal de Grand Slam, la primera fue en Wimbledon 2007, eliminó en cuartos a David Ferrer en dramático partido de cinco sets.

El español remontó después de ir 2 abajo pero aflojó en el parcial decisivo, donde Gasquet -el segundo galo después de Cedric Piolin en llegar a cuartos, lo hizo en 1999- arremetió con su poderoso revés para hacerse de la victoria.

Todo está servido para que hoy se midan el campeón defensor, el escocés Andy Murray y el suizo Stalisnas Wawrinka y en el otro duelo, el serbio Novak Djokovic frente al ruso Mikhail Youzny, de donde saldrán los otros dos semifinalistas del US Open que se juega en los predios de Flushing Meadows.

Para inaugurar la jornada de hoy se juega partido de semifinales de dobles entre las parejas formadas por los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan ante el hindú Leander Paes y el checo Radek Stepanek. En el segmento femenino, las sorprendentes hermanas Williams disputan su partido de cuartos de final ante la dupla integrada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

En varones, a primera hora comparecen en el Ashe Murray y Wawrinca y, en la jornada estelar de la noche, el primero del ranking mundial Djokovic enfrenta a Youzny.

De otra parte en singles femenino las primeras semifinalistas son, la italiana Flavia Pennetta y la biolorrusa Victoria Azarenka. Pennetta derrotó a su coterránea Roberta Vinci por 6-4 y 6-1 y Azarenka a la eslovaka Daniela Hantuchova por 6-2 y 6-3. Falta por definirse el cuadro de las otras semifinalistas entre la campeona defensora, la estodounidense Serena Williams y la china Li Na.

ADEMÁS >>>

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot