Nadal, Robredo y Ferrer por el pase a semifinales del US Open

El US Open llega a su mejor momento hoy cuando se enfrenten por los cupos de semifinales de la primera mitad del cuadro clasificatorio, en varones, el francés Richard Gasquet y el español David Ferrer y en otro duelo, Rafael Nadal y su compatriota Tommy Robredo; las italianas Roberta Vinci y Flavia Panetta, la eslovaca Daniela Hantuchova y la biolorrusa Victoria Azarenka, en el segmento femenino.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

nadal

NUEVA YORK.- El US Open llega a su mejor momento hoy cuando se enfrenten por los cupos de semifinales de la primera mitad del cuadro clasificatorio, en varones, el francés Richard Gasquet y el español David Ferrer y en otro duelo, Rafael Nadal y su compatriota Tommy Robredo; las italianas Roberta Vinci y Flavia Panetta, la eslovaca Daniela Hantuchova y la biolorrusa Victoria Azarenka, en el segmento femenino.

Mientras tanto el martes, los primeros del ranking, cada uno en su división, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams se encargaron de bajar de las nubes y hacerlos volver a la realidad a los españoles Marcel Granollers y Carla Suárez Navarro, a quienes arrollaron sin contemplaciones para acceder a cuartos y semifinales, respectivamente. Junto a Djokovic, completaron la primera mitad de cuarto finalistas del US Open, el ruso Mikhail Youzny, el escocés Andy Murray y el suizo Stalislas Wawrinka.

Pese a la baja, la llamada "Armada Española" mantiene a tres pesos pesados en la contienda: Rafael Nadal, Tommy Robredo y David Ferrer, todos disputan hoy su pase a semifinales, una instancia que bien podría mantener a dos españoles en esa posición de privilegio con miras a disputar la final y llevarse el trofeo de campeón del Abierto de Estados Unidos. En la jornada vespertina del estadio Arthur Ashe se enfrentan Ferrer y el francés Richard Gasquet y en la noche en el mismo escenario Nadal ante su compatriota Robredo.

Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón del US Open hace dos años dio fácil cuenta de Marcel Granollers, 43 del ranking ATP, en apenas una hora y 19 minutos por el contundente marcador de 6-3, 6-0 y 6-0. Djokovic se las verá el jueves para disputar su pase a semifinales con el ruso Mikhail Youzny, el vigésimo primer favorito quien derrotó en cinco sets y casi cuatro horas al australiano Lleyton Hewitt. Djokovic, ganador del Abierto de Australia de este año, ha sido finalista del abierto neoyorquino en los últimos 3 años.

La primera favorita y campeona vigente del abierto que se juega en las canchas de Flushing Meadows, Serena Williams fue más apabullante aun al doblegar en menos de una hora a Carla Suárez Navarro por un doble 6-0. La española reconoció la superioridad de su contrincante no obstante, dijo sentirse contenta por haber avanzado por primera vez hasta cuartos de finales en Nueva York; un esfuerzo que será recompensado en el ranking al que ascenderá a la posición 15 a partir del próximo lunes.

Williams disputará su cupo a la final ante la jugadora china Li Na quien eliminó a su turno a la rusa Ekaterina Makarova por 6-4, 6-7 y 6-2.

Por su parte el campeón defensor del US Open Andy Murray debió esforzarse más de la cuenta para liquidar a su favor el partido en el que enfrentó al usbeko Denis Istomin por 6-7(5), 6-1, 6-4, y 6-4. Istomin tuvo momentos brillantes en los que superó a Murray que en cambio lució errático, nada que ver con la claridad que lo llevó a derrotar a sus tres rivales anteriores.

El escocés que viene de hacer historia al ganar en Wimbledon y quiere repetir con el Abierto de Estados Unidos, deberá sortear ahora al suizo Wawrinka, noveno preclasificado, quien dio el campanazo de la jornada al derrotar al quinto favorito del torneo, el checo Tom Berdych por 3-6, 6-1, 7-6(6) y 6-2.

Berdych venía desarrollando un torneo impecable y todo hacía presumir que seguiría en liza para alcanzar la instancia de semifinales a la que avanzó el año pasado, pero allí estuvo el suizo para pararlo en seco a Berdych en el último Grand Slam del año, temporada por demás buena para él si se anota que alcanzó cuartos de finales en Australia y Wimbledon.

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot