La 'Armada Española' se toma por asalto el US Open

Las turbulencias, la altísima humedad, ni la lluvia inclusive, impidieron que en la jornada del Día del Trabajo, cuatro españoles encajaran sendos triunfos para tomarse prácticamente por asalto el US Open, sentando un hecho inédito en la competición.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

nadal

NUEVA YORK.- Las turbulencias, la altísima humedad, ni la lluvia inclusive, impidieron que en la jornada del Día del Trabajo, cuatro españoles encajaran sendos triunfos para tomarse prácticamente por asalto el US Open, sentando un hecho inédito en la competición.

La postergación por varias horas producida por la lluvia fue compensada con creces cuando una vez reanudados los partidos, se exhibió lo mejor del tenis como tal. Aun cuando fuera eliminado el genio Roger Federer, la fiesta tiene que seguir en el US Open.

En efecto, cuatro jugadores españoles pasaron a cuartos de final, todo un récord: Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo; y en mujeres la sorprendente Carla Suárez Navarro que este marte se mide a la campeona reinante y primera del ranking, la estadounidense Serena Williams. Como si fuera poco, se podría sumar un quinto jugador de esta nacionalidad en esta instancia a la espera de lo que pueda pasar hoy en el duelo entre Marcel Granollers y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Rafael Nadal, número dos del ranking, se sobrepuso luego de ceder el primer set y ganó con solvencia a Philipp Kohlschreiber. El alemán arrancó sorprendiendo al español con un tenis fluido y de gran factura, sin embargo no resistió el ritmo que fue marcando Nadal desde el fondo, quien terminó imponiéndose por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-1.

El avance de Nadal a cuartos de final lo ubica como firme favorito al título, trofeo que ya levantó como campeón en el 2010 en que derrotó a Djokovic en cuatro sets por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2. Esta final bien podría repetirse si continúa en liza el serbio que busca su plaza en cuartos ante Granollers; con el mismo objetivo el campeón vigente, el escocés Andy Murray se las verá hoy con el uzbeko Denis Istomin.

Mientras la "armada española" se consolidó, Estados Unidos, se quedó sin representantes en esta parte del último Grand Slam del año, es decir, en el resto del torneo, se juega completamente entre jugadores foráneos, siendo éste otro récord inédito en el US Open.

Por ahora España aseguró a un semifinalista que tiene que salir del partido entre Nadal y Robredo y eventualmente un finalista si Ferrer se impone al francés Richard Gasquet en el enfrentamiento que deben encarar ambos en cuartos. Gasquet viene de derrotar a Milos Raonic por 6-7, 7-6, 2-6, 7-6 y 7-5 en maratónico duelo de 4 horas con cuarenta minutos.

En el complejo "Billie Jean King" de Flushing Meadows donde se juega el Abierto de Estados Unidos la lluvia hizo otra vez de las suyas suspendiendo las acciones después del mediodía y se reanudaron al caer la tarde. La reprogramación forzosa hizo que los partidos se jugaran casi de forma simultánea. Mientras en el Louis Armstrong comparecieron Roger Federer y Tommy Robredo, en el Grandstand hacían lo propio David Ferrer ante el serbio Janko Tipsarevic, mientras en el estadio Arthur Ashe, Rafael Nadal se enfrentaba al alemán Philipp Kohlschreiber.

La sorpresa sin duda fue la temprana derrota de Federer, campeón aquí en cinco ediciones y amplio favorito ante Robredo a quien había vencido en sus diez enfrentamientos previos. Sin embargo el español saltó iluminado court, con una determinación y claridad; dejando al suizo sin argumentos y, a sus fanáticos más que sorprendidos. Federer no estuvo o al menos no estuvo su alma ante Robredo que lo eliminó por 7-6, 6-3 y 6-4.

A su turno Ferrer libró otra de sus encarnizadas batallas a cuatro sets frente a Tipsarevic. El español protagonizó uno de los partidos más emocionantes de la jornada imponiéndose finalmente al serbio por 7-6, 3-6, 7-5 y 7-6.

En el segmento de mujeres a primera hora hoy se enfrentan la serbia Ana Ivanovic y la biolorrusa Victoria Azarenka, a continuación la rusa Ekaterina Makarova y la china Li Na.

ADEMÁS >>>

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot