Federer y Nadal a sudar la gota gorda en el Día del Trabajo

Hoy lunes es feriado nacional en Estados Unidos. Se celebra el Día del Trabajo y en Nueva York donde empieza la segunda semana del US Open, los únicos que tienen que trabajar y por partida doble son los tenistas y entre ellos, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal reaparecen este lunes para seguir luchando por el título.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

rafael nadal

NUEVA YORK.- Hoy lunes es feriado nacional en Estados Unidos. Se celebra el Día del Trabajo y en Nueva York donde empieza la segunda semana del US Open, los únicos que tienen que trabajar y por partida doble son los tenistas y entre ellos, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal reaparecen este lunes para seguir luchando por el título.

Siguen en liza los protagonistas esperados con el campeón reinante a la cabeza, el escocés Andy Murray, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el número dos, el español Rafael Nadal y el sexto en el ranking y el más laureado de todos, el suizo Roger Federer; en el ramo femenino, avanzó hasta ahora sin problemas, la poseedora del título del 2012, a estadounidense Serena Williams, lo mismo la dos veces campeona del Abierto de Australia, al bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y ganadora del Abierto de Francia en el 2008 , la serbia Ana Ivanovic, la china Li Na, también campeona del Abierto de Francia en el 2011 y la española Carla Suárez Navarro.

En este punto merece mención especial Camila Giorgi, la espectacular rubia de 21 años, de nacionalidad italiana, quien pasó a cuarta ronda del US Open tras vencer a la ex número uno del mundo y sexta favorita, la danesa Caroline Wozniacki. Giorgi se las verá hoy en el estadio Louis Armstrong ante su compatriota Roberta Vinci.

camila giorgi
La revelación: La italiana de padres argentinos Camila Giorgi pasó a la cuarta ronda del US Open al eliminar a la danesa Caroline Wozniaki. Giorgi aparece como la nueva revelación del tenis femenino.

A falta de representantes latinoamericanas, el triunfo de Giorgi hizo salir a flote la ascendencia de sus padres argentinos. Sergio Giorgi el padre de Camila fue un combatiente en la Guerra de las Malvinas, conflicto que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña a principios de la década de los ochenta.

El avance a cuarta ronda de la española Carla Suárez Navarro, algo que no ocurría desde 1998 cuando llegó a esta instancia su compatriota Arantxa Sánchez Vicario, es otro aspecto destacado en el inicio de la segunda semana del Abierto de Estados Unidos. Serena Williams será la próxima rival de Suárez Navarro. Williams, número uno del mundo y campeona reinante del US Open derrotó ampliamente a su coterránea Sloane Stephens 6-4 y 6-1.

El triunfo de Navarro Suárez sobre la alemana Angelike Kerber, número 8 del ranking también supone el retorno de una tenista española al grupo de las top ten, la última jugadora que estuvo en el grupo de elite femenino fue Conchita Martínez en el 2003.

Desafortunadamente para el tenis latinoamericano, ninguno de sus jugadores, tanto en varones como en mujeres sobrevivieron a la segunda semana del US Open, algo que viene ocurriendo desde el 2010, que fue el último año que uno de los nuestros superó esa instancia y en mujeres, esto ocurre por cuarto año consecutivo.

Sin duda la decepción más grande fue la caída en segunda ronda del argentino Juan Martín del Potro eliminado el viernes por el australiano Lleyton Hewitt en cinco sets. Del Potro, sexto en el ranking avanzó hasta cuartos el año pasado y fue semifinalista este año en Wimbledon por el serbio Djokovic.

La jornada del Día del Trabajo no puede ser mejor para los amantes del deporte de la raqueta. A primera hora en el estadio Arthur Ashe se enfrentan la eslovaca Daniela Hantuchova ante la estadounidense Alison Riske; a continuación la serbia Ana Ivanovic frente a la bielorrusa Victoria Azarenka y en el partido de fondo de la jornada vespertina, el suizo Roger Federer ante el español Tommy Robredo.

En el horario estelar de la noche reaparece el español Rafael Nadal ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en otro duelo esperado se enfrentan en el estadio Grandstand, el español David Ferrer contra el serbio Janko Tipsarevic y en el Louis Armstrong, el francés Richard Gasquet ante el canadiense Milos Raonic.

En dobles las parejas de hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en varones tanto como las hermanas Serena y Venus Williams amenazan seguir reinando en el segmento de dobles, ambos están ya en cuarta ronda y se miden hoy a la dupla británica de Colin Fleming y Jonathan Marray; y la rusa Anastasia Paylyuchenkova y la eslovaka Lucie Sfarova, respectivamente.

ADEMÁS >>>

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot