Más

David Ramirez

Recibir actualizaciones de David Ramirez
 

Ecuador y México lloran muerte de "Chucho" Benítez

Publicado: 29/07/2013 13:16

NUEVA YORK.- La mala nueva de la súbita muerte de Christian "Chucho" Benítez ha tomado por asalto a los ecuatorianos desperdigados por el mundo y los que vivimos en Estados Unidos, no somos la excepción.

La llamada desde Ecuador de un amigo me hizo sobresaltar de la cama: "Te enteraste. Chucho Benítez ha muerto." Aún medio aturdido busqué la noticia en internet y en efecto, ya para entonces, la tragedia era oficial; las redes sociales estaban invadidas con la noticia. Un paro cardiaco habría sido la causa del deceso, mientras por otro lado, fuentes familiares señalaron que el jugador fue llevado de emergencia a un hospital de Qatar, donde no recibió tratamiento oportuno.

El fútbol de Ecuador, de México y el mundo está convulsionado por la infausta noticia del estelar delantero ecuatoriano recientemente adquirido por El Jaish Sport Club de Qatar después de su paso triunfal por el fútbol mexicano, donde fue cuatro veces el máximo goleador, tres veces con el América y una con el Santos Laguna.

Benítez llegó a ser el más reciente ídolo de la afición americanista y del fútbol mexicano y en algún momento intransferible del América, pero fue el deseo de los directivos y del jugador probar suerte en la liga qatarí. El internacional ecuatoriano previamente jugó con gran suceso en el Birmingham City inglés.

Christian "Chucho" Benítez era la mejor carta de presentación del fulgurante seleccionado ecuatoriano, sin duda, su partida es irremplazable para el Tri que marcha tercero en las eliminatorias para el mundial Brasil 2014. Ecuador aspira a estar presente por tercera vez en una Copa Mundial después de participar en las de Corea-Japón en el 2002 y Alemania 2006.

El delantero era dueño de una gran habilidad en el juego, dominaba las dos piernas y gran cabeceador, por lo que en el área de ataque destacaba por su contundencia goleadora. Con la selección de Ecuador "Chucho" jugó 58 partidos e hizo 24 goles.

Mientras escribo estas líneas, las notas de pesar desde Ecuador y México por la muerte de "Chucho" Benítez no cesan. Los principales medios mexicanos y ecuatorianos colman de elogios al ariete que puso lo mejor de sí en todos los equipos en que jugó y donde la afición llegó a motejar sus anotaciones de gran factura como "chuchogoles."

"Chucho" era la alegría. Era la vitalidad personificada; sus ganas de vivir y de llevar a su país la felicidad a través de sus goles, le convirtieron en el símbolo mismo de la selección nacional. El Ecuador con toda seguridad estará en Brasil 2014 como homenaje a su gran goleador, han prometido hoy sus compungidos compañeros de equipo. Prohibido Olvidar.

 

Seguir a David Ramirez en Twitter: www.twitter.com/@DavidRamirezPO

SIGUE VOCES