Del Potro galopa en firme y sueña con ganar el US Open

En apariencia el argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie sufrió más de la cuenta para deshacerse de Guillermo García López y plantarse en segunda ronda del US Open, pero para ser justos, el español es un jugador que también posee un gran tenis.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

del potro

NUEVA YORK.- En apariencia el argentino Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie sufrió más de la cuenta para deshacerse de Guillermo García López y plantarse en segunda ronda del US Open, pero para ser justos, el español es un jugador que también posee un gran tenis.

Del Potro, conocido en el circuito como "La torre de Tandil", tiene 1.98 de estatura, tuvo que bregar por cuatro horas y 13 minutos en un partido irregular que fue suspendido dos veces debido a la lluvia y otras tantas para que López recibiera atención médica.

Finalmente concluyó el partido con el marcador de 6-3, 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (7) a favor argentino, campeón aquí en la edición del 2009 cuando en memorable enfrentamiento a cinco sets derrotó nada menos que al suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos.

"Ha sido un partido muy complicado con los aplazamientos por la lluvia, pero siempre lucho al máximo en un torneo que es mi favorito. Espero estar mejor para el segundo partido, sin importar el rival", dijo Del Potro después del extenuante partido.

Con este triunfo Del Potro suma el segundo partido ganado a García López, 74 del ranking de 31 años, quien tenía una racha de cinco ediciones seguidas de pasar a segunda ronda en el US Open. El jugador argentino tuvo palabras de elogio para su contrincante español.

El tenista argentino, sexto del mundo al momento, es el latinoamericano con mejor ranking ATP y esa condición le hace uno de los jugadores más seguidos por el público hispano que asiste el complejo "Billie Jean King" de Flushing Meadows en Queens.

En mi criterio, aunque el debut de Juan Martín del Potro puede ser calificado de opaco, ese es su estilo. "Delpo" por lo general viene de menos a más y a medida que supera la siguiente etapa, se va entonando y reencontrando con sus mejores golpes; dosifica sus fuerzas porque sabe que tiene que ir eventualmente a un quinto set, como se juega en los torneos de Grand Slam; qué decir del US Open donde sabe están los mejores tenistas del mundo.

Del Potro ha manifestado que su mayor sueño sería volver a ganar el US Open, una ambición difícil pero no imposible y más aún cuando con el mismo objetivo vienen Rafael Nadal, campeón del 2010 y que vive el menor momento de su carrera, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, campeón del 2011 y el mismísimo Roger Federer quien ha levantado el trofeo aquí en cinco oportunidades.

En segundo ronda Del Potro no la tendrá nada fácil ya que se medirá ante el veterano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo y campeón del US Open en el 2001. Hewitt derrotó al estadounidense Brian Baker por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4.

El escocés Andy Murray también vio demorado por la lluvia su debut como campeón defensor campeón del abierto estadounidense pero accedió sin contratiempos a segunda ronda tras derrotar al francés Michael Llodra en sets corridos de 6-2, 6-4 y 6-3.

Ahora Murray se las verá el viernes ante el argentino Leonardo Mayer quien a su turno despachó al rumano Víctor Hanescu por 7-6 (7-4), 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4).

En el ramo femenino, la ex campeona del Abierto en dos oportunidades la estadounidense Venus Williams fue eliminada por la jugadora china Jie Zheng en tres sets 6-3, 2-6, y 7-6 (6). También triunfó la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, que se impuso por 6-0 y 7-5 a la española María Teresa Torro-Flor en cambio su compatriota Carla Suárez Navarro, pasó a la tercera ronda al vencer por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Coco Vandeweghe; la china, Na Li, quinta cabeza de serie, pasó a la tercera ronda al imponerse por 6-2 y 6-2 ante la sueca Sofia Arvidsson.

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot