Aprendí de la derrota ante Sergio Martínez

¿Cómo puede venir algo bueno de una derrota? No es hasta que uno tiene una experiencia invaluable como un tropiezo por un título mundial ante una estrella de libra-por-libra de clase mundial como Sergio Martínez que se aprecia ese sentimiento.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

darren barker

El boxeo se trata de llegar a la cima, debe ser meta de todos y hoy estoy cerca de eso. Realmente creo que soy mejor que Daniel Geale, nuestros caminos han sido iguales; los dos boxeamos en los Commonwealth Games de 2002, el ganó oro en el peso welter, yo gané en el peso welter ligero, peleamos en los World Championships en 2003 en el mismo peso pero en lados opuestos del sorteo y mantuve un ojo en su carrera profesional como he hecho con muchos otros y estoy muy seguro, de que se trata él, se quién soy yo, y sé cómo ganarle, así que no puedo esperar para el 17 de agosto.

Ya he tenido dos intentos fallidos en Atlantic City - perdiendo mi primer título mundial contra Sergio Martínez en el Boardwalk Hall en octubre de 2011, y estuve allí en mayo, en la esquina de mi compañero de gimnasio Lee Purdy cuando perdió contra Devon Alexander por el título welter de la IBF - entonces me siento como la tercera es la vencida para mí. Él es australiano, yo soy inglés, así que es terreno neutral pero territorio que conozco por haber peleado allí y por haber estado en la esquina de Lee siento que tengo una ligera ventaja en ese aspecto.

He escuchado a gente decir en el pasado que se puede aprender de la derrota, pero siempre pensé que eso era una locura, ¿Cómo puede venir algo bueno de una derrota? No es hasta que uno tiene una experiencia invaluable como un tropiezo por un título mundial ante una estrella de libra-por-libra de clase mundial como Sergio Martínez que se aprecia ese sentimiento y realmente he tomado lo positivo - perder en una pelea de título mundial - he crecido. Siento que he madurado por eso y ahora estoy en mi mejor momento a los 31 años.

Ese sentimiento es porque mi entrenamiento ha cambiado completamente - tienes que crecer y aprender cómo funciona tu cuerpo, no se puede entrenar como un niño de 18 años por toda la vida - pero eso no significa que entreno fácil. Ahora trabajo en la piscina más que corro y he estado haciendo mucha Yoga que me ha ayudado completamente, así que me siento mejor que nunca y como paquete total.

Durante mis campos de entrenamiento para las últimas dos peleas contra Kerry Hope y Simone Rotolo siempre estaba preocupado de que las lesiones podrían volver y perseguirme, pero ahora ese temor no está en mi cabeza todo eso está en el pasado.

No sólo estoy bien de mi cuerpo, también me siento bien mentalmente. Estoy muy motivado para llevarme este título y cuando lo haga, es para mi hermano Gary, quien era un talentoso joven boxeador. Se mató en un accidente automovilístico en 2006 y fue el final de mi mundo cuando sucedió, perder a mi mejor amigo así. Me tomó mucho tiempo para recuperar y la motivación para volver al ring, pero desde que lo hice, él ha estado en el ring conmigo junto con mi comprometida y mi niña; este título va a ser para Gary.

DANIEL GEALE VS. DARREN BARKER, JONATHAN ROMERO VS. KIKO MARTÍNEZ Y NATHAN CLEVERLY VS. SERGEY KOVALEV se verá el sábado, 17 de agosto a las 9:45 (ET/PT) exclusivamente en HBO.

Popular in the Community

Close

What's Hot