Israel defiende a su población atacada

Se cumple ya más de una semana desde que Israel inició la operación 'Pilar de Defensa', con el objetivo de ejercer su derecho de legítima defensa de los ciudadanos del sur de Israel. Un objetivo que resulta lógico, legítimo e irrefutable - el derecho y la obligación de todo país de proteger y de defender a sus ciudadanos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Afghan students of Nangarhar University chant slogans against Israel's recent offensive in Gaza, on the outskirts of Jalalabad, east of Kabul, Afghanistan, Monday, Nov 26, 2012. (AP Photo/Rahmat Gul)
Afghan students of Nangarhar University chant slogans against Israel's recent offensive in Gaza, on the outskirts of Jalalabad, east of Kabul, Afghanistan, Monday, Nov 26, 2012. (AP Photo/Rahmat Gul)

israel

Se cumple ya más de una semana desde que Israel inició la operación 'Pilar de Defensa', con el objetivo de ejercer su derecho de legítima defensa de los ciudadanos del sur de Israel.
Un objetivo que resulta lógico, legítimo e irrefutable - el derecho y la obligación de todo país de proteger y de defender a sus ciudadanos.

Lamentablemente durante esta semana Israel no solamente tuvo que defender a sus ciudadanos, sino que también tuvo que justificar ante el mundo ésta, su obligación básica.

¿Qué país en el mundo aceptaría sin reaccionar, una amenaza continua y mortal que altera la vida cotidiana de sus ciudadanos?

A partir del año 2005, después de la 'desconexión', es decir la retirada de las fuerzas militares de Israel y el desmantelamiento de todos los poblados civiles israelíes de la Franja de Gaza, no ha habido ninguna presencia israelí, ni civil, ni militar en la Franja de Gaza.

Pero desde ese año y hasta el 2012, el sur de Israel ha sido constantemente bombardeado con más de 12.000 cohetes disparados por el grupo terrorista Hamás y por otras organizaciones terroristas, con un solo objetivo - la población civil de Israel.

Más de un millón de israelíes viven ya más de 7 años, siendo de manera constante atacados por los misiles de Hamás, lo que siembra el temor y altera por completo la rutina diaria. Hombres, mujeres y niños saben que al sonar las sirenas, cuentan solamente con 15 segundos para intentar encontrar un lugar seguro para refugiarse del cohete que ya está en camino al territorio israelí.
Esta es una realidad que ningún país puede ni debería soportar.

Mediante la operación 'Pilar de Defensa', Zahal, el Ejército de Defensa de Israel, como su nombre lo indica, cumple con su obligación de proteger a sus ciudadanos, mediante sus acciones contra los objetivos militares de Hamás y contra otras organizaciones terroristas.

Israel hace todo lo posible para minimizar el daño a la población civil de la Franja de Gaza y lamenta cualquier daño a la misma. Una situación increíble, dado que inconcebiblemente Hamás utiliza a los habitantes de Gaza como escudos humanos.

Hamás está perjudicando al mismo tiempo a los niños de ambos lados de la frontera: dispara contra niños israelíes y se esconde detrás de los niños palestinos.

¿Quién puede justificar este tipo de lógica?

Durante esta semana, hemos visto que el alcance de los misiles disparados desde la Franja de Gaza fueron agrandando su alcance, llegando hasta las zonas más pobladas de Israel - Tel Aviv y sus alrededores y nuestra capital, en donde se encuentra mi casa - Jerusalén.

En los últimos años, después de la Guerra del Golfo tuvimos la sensación o tal vez la ilusión, que los misiles y los cohetes no serían disparados en dirección a Jerusalén, para no causar daño a esta ciudad sagrada para tantas personas y religiones. Como ya hemos visto, en esta batalla contra el Hamás, la lógica ya no tiene sentido.

Nuestra batalla es parte de la batalla mundial contra el terrorismo, que afecta poco a poco a más países del mundo.

PALESTINIAN-ISRAEL-GAZA-CONFLICT

Tensión Medio Oriente

Israel insta a la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos para erradicar el terrorismo y poner fin de manera total y permanente a los disparos de misiles y de cohetes contra civiles. Israel se siente agradecida ante el apoyo que recibe por parte de la comunidad internacional por sus acciones en defensa propia contra el terrorismo que proviene de la Franja de Gaza. Lamentablemente hay todavía personas que prefieren dar crédito a las mentiras publicadas por un grupo terrorista cuyo único objetivo es borrar a Israel del mapa.

Otro ejemplo de dicho objetivo lo vimos hoy con el ataque terrorista en un autobús en la ciudad de Tel Aviv.

Mientras se hacen esfuerzos internacionales para llegar a un acuerdo de cese de fuego, los terroristas decidieron agregar otro ataque sangriento, dirigido directamente contra civiles.

En estas horas empieza el acuerdo de cese de fuego, con la esperanza de poder lograr vivir en paz y que nuestros niños vivan una vida tranquila y normal - un derecho básico de todo niño.
Quizás sea demasiado optimista, pero creo que a la corta o a la larga, dicho objetivo será logrado.

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Dana Erlich es Consul de Diplomacia pública en el Consulado General de Israel en Los Angeles. Nacida en Israel, de origen Argentino.

Popular in the Community

Close

What's Hot