Israel pega primero rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol

Israel es un país "exótico" en temas beisboleros. Pero se hace camino al andar y en eso están sus peloteros que acaban de hacer historia al vencer a Sudáfrica, 7 carreras por 3, en el arranque de uno de los grupos eliminatorios rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol, previsto para marzo de 2013.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

baseballglovegetty

Israel es un país "exótico" en temas beisboleros. Pero se hace camino al andar y en eso están sus peloteros que acaban de hacer historia al vencer a Sudáfrica, 7 carreras por 3, en el arranque de uno de los grupos eliminatorios rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol, previsto para marzo de 2013.

Sobre el terreno del floridano estadio Roger Dean, la legión israelita -integrada fundamentalmente por beisbolistas nacidos en Estados Unidos- demostró potencial y posibilidades de trascender en este deporte que, según investigadores llegó a Tierra Santa en 1927, pero tuvo que esperar a 1979 para tener un campo oficial y hasta 2007 para crear la primera Liga Profesional, en la cual participaron 120 atletas de nueve países.

El primera base Nate Freiman, que pertenece a la organización de los Rangers de Texas y jugó esta campaña en AA, se convirtió en la pieza clave del equipo hebreo en su sueño de llegar a marzo con vida. El toletero, estuvo incluido en el Todos Estrellas de la presente postemporada, despachó par de cuadrangulares en solitario.

Charles Cutler (Piratas de Pittsburg) también contribuyó con el madero al conectar par de sencillos y remolcar tres anotaciones. Junto a Freinman se convirtió en el complemento perfecto para los lanzadores, quienes caminaron casi toda la ruta sin demasiados contratiempos.

Eric Berger, activo de la organización de los Indios de Cleveland, se alzó con el triunfo tras lanzar tres sólidas entradas. Durante esa ruta apenas permitió par de sencillos, propinó tres ponches y mostró el camino al resto de sus compañeros.

"Todos hemos tenido largas temporadas con entrenamientos y cerca de 140 juegos, pero todo el mundo estaba muy emocionado", dijo Berger. "Se sentía casi como el primer juego del año otra vez, a pesar de que muchos de nosotros acaba de terminar largas temporadas", remarcó.
El director israelí, Brad Ausmus reconoció que la experiencia de sus legionarios les coloca como favoritos a obtener la única plaza que se disputa en esta ronda, en la cual se incluyen también novenas de España y Francia.

"Ese es el objetivo", dijo Ausmus tras finalizar el partido. "Esa es absolutamente la meta. No hay segundo lugar aquí. Estamos muy conscientes de eso".

Sobre el partido el manager explicó que a sus muchachos les costó trabajo descifrar la recta, la slider y el cambio de velocidad del abridor sudafricano Dylan Unsworth, cuyo desempeño en seis entradas (cuatro hits, seis ponches y una carrera limpia) fue meritorio salvo por el jonrón que le pegó Freiman en la primera entrada.

"Él - Unsworth- nos mantuvo fuera del marcador hasta que abandonó el juego. Tiró strikes y no se dejó intimidar. Fue un partido muy difícil para todos", comentó en la rueda de prensa.

Israel volverá al diamante mañana viernes frente al vencedor del encuentro de hoy -jueves- entre franceses y españoles. Este torneo se extenderá hasta el próximo domingo y se realiza por el sistema de doble eliminación. Solo el campeón habrá asegurado un cupo a la fase final del III Clásico Mundial de Béisbol.

Estadios de Beisbol Clasico Mundial 2013 // World Classic Baseball Stadiums 2013:

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot