Lo bueno es que yo era ambiciosa y él también lo era. Él fue quien me plantó la semilla de la televisión en la mente.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En los años en que yo me formé como mujer, la discriminación mayor la experimenté en mi carrera. Las mujeres tuvimos que luchar ferozmente para que nos dieran el respeto que merecíamos en el trabajo.

Hoy en día, las mujeres, en especial las latinas, siguen enfrentando una discriminación importante, pero ahora no se encuentra sólo en el trabajo sino también en la casa.

Sigue existiendo el modelo tradicional en la casa, donde el hombre sale a trabajar y la mujer lo apoya y se ocupa de todo lo del hogar.

La diferencia ahora es que la mujer también sale a trabajar y también tiene sueños de avanzar en su vida profesional.

Entonces, preguntas del marido como: "¿Mis camisas están planchadas?" o "¿Dónde está mi cena?" se vuelven parte de la discriminación diaria que sufre la mujer en casa cuando no elige a un marido que la apoye de igual manera que ella lo apoya a él.

Cuando ocurre esto, el saboteador número uno no lo tienes en tu trabajo, lo tienes en tu casa. Y ahora el problema en realidad eres tú. Al elegir una persona que no te apoya, la que se está poniendo las piedras en el camino eres tú y sólo tú. Si te encuentras en una situación como esta, no tengas miedo de hacer un cambio, puede ser la mejor decisión de tu vida.

Mi ex marido no compartía mis sueños de tener una vida grande, hasta pensaba que esas metas que yo tenía para mi vida y mi carrera nos hacían daño como pareja porque él no creía que fuéramos capaces de alcanzarlas.

Me di cuenta de que nuestras ambiciones y metas eran diferentes después de haberme casado. Y cuando abrí los ojos y sentí esta falta de apoyo y falta de ganas de apuntar hacia la misma dirección, supe que esa relación no duraría mucho más tiempo.

No fue fácil terminarla, en especial porque teníamos una hija, pero ahora sé que fue la mejor decisión que podría haber tomado. Cerrar esa puerta me dio el espacio para abrir otra y encontrar un compañero de viaje que hasta el día de hoy me apoya en todo lo que hago.

Cuando Marcos y yo decidimos que era hora de que yo hiciera la transición del mundo de las revistas al mundo de la televisión, nuestras familias pusieron el grito en el cielo; no creían que lo fuéramos a lograr.

Pero con amor y apoyo mutuo, decidimos hacer oídos sordos a las quejas familiares y seguir pa'lante con nuestros sueños.

Sin ese apoyo mutuo, quizá no habríamos tenido la fuerza de atravesar el miedo al cambio en busca de algo más grande.

Y fue ese apoyo mutuo el que nos ayudó a sobrevivir ese gran cambio. Vivimos juntos, trabajamos juntos, estamos juntos las veinticuatro horas del día. No fue una transición fácil, pero lo bueno es que yo era ambiciosa y él también lo era, ¡por mí! Él fue quien me plantó la semilla de la televisión en la mente.

Me veía tan cómoda después de veinte años trabajando en las revistas que sintió que yo necesitaba un reto nuevo. Y acepté. Marcos me apoya en todo y contra todo; él tenía más fe en mí de la que yo misma me tenía, y juntos pudimos triunfar y cumplir aquellos sueños grandes que tanto dudaban los demás que alcanzaríamos.

Para lograr tener un matrimonio equilibrado, tienes que escoger un compañero que apoye tus metas y sueños, que te empuje hacia adelante y que celebre tus logros, de la misma forma en que lo haces tú con él.

El apoyo mutuo es esencial si quieres tener una relación larga, sana y feliz.

Extracto de "¡Pa'rriba y Pa'lante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida". El nuevo libro de Cristina Saralegui ya está a la venta.

Cristina Saralegui y su esposo Marcos:

1
Cortesía CSE
Foto en su casa de Miami.
2
Cortesía CSE
En las oficinas de la revista Cosmopolitan, una de las publicaciones de Editorial Televisa en Estados Unidos.
3
Cortesía CSE
Cristina y Marcos en Venecia, Italia.

Más fotos para el recuerdo:

Cristina Saralegui

Popular in the Community

Close

What's Hot