Me llamo Cristina Saralegui y soy una mujer ambiciosa

Me di cuenta temprano de que ser ambiciosa no es algo malo para una mujer, aunque la sociedad en la que nos desarrollamos así como nuestras familias intenten hacernos creer lo contrario.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

No tengo ningún problema en decirte que soy ambiciosa. Y sé que sin esa ambición, no hubiese llegado a ser lo que soy hoy.

Es más, me di cuenta temprano de que ser ambiciosa no es algo malo para una mujer, aunque la sociedad en la que nos desarrollamos así como nuestras familias intenten hacernos creer lo contrario.

Yo tenía grandes y lindas ambiciones de joven. Mi deseo era tener una vida grande -bien grande-, viajar y conocer el mundo, aprender, cambiarle la vida a la gente. Creo que este deseo y estas ambiciones vienen de mi papá y de mi abuelo. Ellos fueron mi inspiración.

Al observar sus vidas, en especial la de mi abuelo, supe que eso era lo que quería para mí.

Pero el ser de extracción vasca no me hizo el camino fácil porque en la familia vasca, si tú eres mujer, es como si no existieras, eres invisible. Esa palabra, esa sensación, me atormentaba. No era que yo quisiera ser importante o famosa, lo que deseaba -mi ambición- era no ser invisible.

Y esa invisibilidad por ser mujer la sentía hasta en el más mínimo detalle. Por ejemplo, todos los hombres de mi familia se llaman Francisco -uno de mis hermanos, Patxi [que quiere decir Francisco en vasco]; su hijo, Frankie; mi padre, Francisco; mi abuelo, Francisco- pero yo no fui parte de esa tradición por ser niña.

Y eso me hacía sentir... invisible.

Pero no dejé que esa invisibilidad me controlara. De ninguna manera. Tuve que luchar mucho para que me oyeran dentro de mi familia, para que me escucharan, para que me apoyaran.

Cuando empecé mi primer programa televisivo, un tío no tuvo nada mejor que decir que: "La osadía de la ignorancia".

Nadie me apoyaba, así que me tuve que apoyar solita. Pero no dejé que eso me desanimara; mi ambición pudo más, y así fue como logré cumplir mis sueños de tener la vida que yo deseaba.

Luego conocí a la pareja con quien pude compartir estos sueños a lo grande: en Marcos encontré a la persona que me apoya incondicionalmente en todo y contra todo -y su ambición incluye ser ambicioso por mí-.

Entonces, ¿por qué voy a esconder el hecho de que soy una persona ambiciosa? Al contrario, no sólo no lo quiero esconder, sino que lo quiero celebrar.

Y quiero que tú también te animes a hacerlo. Ser ambiciosa no tiene nada de malo.

# # #

Extracto de ¡Pa'rriba y Pa'lante! Mis secretos para triunfar en tu carrera, tu relación y tu vida, el nuevo libro de Cristina Saralegui que sale a la venta el martes 28 de octubre.

1
CSE
En la revista Cosmo.
2
CSE
En entrevista con el cantante Julio Iglesias
3
CSE
De adolescente.
4
CSE
Cuando trabajaba en la revista Vanidades.

MÁS DE CRISTINA SARALEGUI:

Cristina Saralegui

Popular in the Community

Close

What's Hot