Mitt Romney no cree en ti, ni en tu Dios

¿Sabías que la religión de Mitt Romney enseña que hay un hombre llamado "Elohim" en un planeta llamado "Kolob" quien además de ser Dios, es al mismo tiempo el verdadero padre de Jesús?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney speaks at a Colorado Conservative Political Action Committee (CPAC) meeting in Denver, Thursday, Oct. 4, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)
Republican presidential candidate, former Massachusetts Gov. Mitt Romney speaks at a Colorado Conservative Political Action Committee (CPAC) meeting in Denver, Thursday, Oct. 4, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)

mitt romney

¿Sabías que la religión de Mitt Romney enseña que hay un hombre llamado "Elohim" en un planeta llamado "Kolob" quien además de ser Dios, es al mismo tiempo el verdadero padre de Jesús?

De hecho, Elohim del planeta Kolob, es tan sólo uno de muchos Dioses en la religión del Señor Romney. Por esta y otras razones, líderes cristianos a través de la historia han rechazado la fe del Romney y el culto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también llamados "mormones."

Hoy en día, cada vez más norteamericanos comparten el que las creencias religiosas no deberían de mezclarse con la política, y yo estoy de acuerdo con ello. Siento que los candidatos deberían de protestar acerca de este problema, pues últimamente el Romney ha estado refiriéndose a Dios en nuestro juramento a la bandera y en nuestras monedas, de la misma forma que su compañero de campaña, Paul Ryan, quien en sus declaraciones lo ha hecho de la siguiente forma:

"Dios otorga nuestros derechos, no el gobierno".

En el caso del Romney ¿no debería de ser "Dioses otorgan nuestros derechos?"

Los mormones creen que se pueden convertir en Dioses una vez que fallecen, de tal forma que existen potencialmente un vasto número de Dioses mormones deambulando en el Universo. Me gustaría ver la expresión del Ryan, quien es católico, cuando se entere que la religión mormona también enseña que el padre, el hijo, y el espíritu santo no son uno, sino tres Dioses distintos. (El Papa se refiere a esto con el término de "herejía").

Entonces, de acuerdo a la idea del Sr. Romney en la que el(los) Dios(es) va(n) en contra de la mayoría de las tradiciones judeocristianas, esto da pie a una serie de cuestionamientos: ¿Sugieren Romney/Ryan reacuñar nuestras monedas para proclamar "En Los Dioses Confiamos"? ¿En qué Dios(es) creen Romney/Ryan para que dicten nuestros derechos? ¿Serían Elohim de Kolob u otro Dios cerca de algún otro planeta? ¿A quiénes enviarían los Dioses mormones sus listas de derechos de los ciudadanos? Me gustaría conocer la información de contacto del destinatario de la lista. ¿Tal vez sería el mismo Sr. Romney?

Después de todo, el candidato republicano por años fungió como líder de una iglesia mormona en Massachusetts, en donde según informes amenazó con excomulgar a una madre soltera si no renunciaba a su bebé y lo daba en adopción. Esa misma madre compartió tiempo después con el diario "The Boston Globe" que su decisión fue abandonar su iglesia mormona, obtener un título universitario y ver crecer felizmente a su hijo. Dijo también el haber estado muy orgullosa de no haber dado en adopción a su bebé ante las presiones de Romney. ¿Es esta la clase de trato que buscamos los norteamericanos si fuera elegido como presidente?

La religión mormona prohíbe el alcohol y bebidas que contienen cafeína, de tal forma que si Romney/Ryan fueran electos ¿perderíamos el derecho a beber nuestras cervezas, vinos y licores favoritos? ¿Nos despediríamos también de Starbucks? Esto suena verdaderamente anti-norteamericano, sin mencionar el daño que le ocasionaría a la economía aquel Dios mormón o profeta que se diera a la tarea de afectar a todos los sectores de la industria de bebidas del país.

No es tan disparatado el considerar estos cuestionamientos cuando aparentemente la administración Romney/Ryan afirmara que la iglesia es más hábil que el gobierno de la gente para dictar nuestros derechos. ¿Pero la iglesia de quiénes? La iglesia de Romney, es decir, la iglesia mormona, enseña que es la única y verdadera iglesia. Si Ryan no sabe esto, entonces tiene una polémica plática pendiente con su amigo Mitt. Cabe comentar que es conocido el que los mormones tienen un hábito muy molesto de tratar de anteponer sus creencias religiosas en el ámbito político.

Un ejemplo de ello es la Proposición 8 del estado de California, una campaña fundada por mormones con el fin de revertir matrimonios igualitarios, es decir, entre parejas del mismo sexo. Puesto en una forma simple, líderes mormones instaron a sus seguidores a donar tiempo y dinero para cambiar las leyes civiles de California y alinearse con lo que predica el mormonismo. Líderes mormones decidieron que ellos saben mejor que nadie qué clase de derechos civiles debieran o no tener los norteamericanos, derechos aparentemente dictados por Dioses y profetas mormones. Este tipo de influencias religiosas que sobrepasa toda clase de derechos civiles, sólo trae a mi mente el estilo de un gobierno equiparable al talibán.

Hablando de ideologías radicales, durante la última elección presidencial, algunos medios de comunicación ventilaron falsos rumores acerca de que Barack Obama no era cristiano (aun cuando el ahora presidente es y ha sido un practicante protestante que ha asistido a sus servicios religiosos por décadas.) La implicación consistía en que si Obama practicara la religión musulmana de forma secreta, hubiera tratado de imponer creencias islámicas en Norteamérica, violando la separación de la iglesia y el estado y amenazando nuestros derechos. Esos mismos medios masivos de comunicación ahora mantienen total silencio con relación a la práctica mormona de Romney, considerada por muchos con más similitud al islamismo que al cristianismo.

De igual forma que los musulmanes, los mormones no consideran a Jesús como su único profeta, por lo contrario, ven a Jesús como uno de muchos hombres en una larga fila de profetas, quienes son vistos como sus actuales líderes eclesiásticos, a quien reverencian como a un profeta viviente. Los mormones sostienen el que Jesús cruzó el mar con rumbo a la antigua América y sanó a los enfermos en lo que ahora conocemos como el medio oeste. Además, en comparación con religiones monoteístas que cuentan con siglos de antigüedad, la religión del Señor Romney es advenediza, ya que fue fundada en 1830 por el primer profeta Joseph Smith, a quien se le conocieron más de treinta esposas.

Además de alejarse de las creencias judeocristianas, los profetas mormones, incluyendo al segundo profeta Brigham Young, enseñaron que Elohim, considerado Dios Padre, es un hombre de alrededor de seis pies de altura, quien tuvo relaciones físicas con María, refutando la creencia de que María fue virgen. ¿Me pregunto qué piensa el Sr. Ryan acerca de esto? Los mormones también enseñan que Dios no creó el planeta Tierra; enseñan que él le giró instrucciones a Jehová y al arcángel Miguel para que crearan nuestro planeta. En otras palabras, Elohim practicó el "outsourcing" para la creación de la Tierra.

Similar a la mitología griega de Zeus, los mormones creen que Elohim tuvo un padre, es decir, otro Dios quien procede de otra línea de Dioses antes de él, y también que Dioses múltiples crearon nuestro Universo. Estas enseñanzas entran en conflicto con las creencias judeocristianas para cuyos fieles existe un solo Dios omnipotente. La Biblia estipula que al creer en otros Dioses se cae en un pecado llamado "idolatría" y aquellos que cometieran este pecado deben tener la pena de muerte. (Deuteronomio 13: 1-3, 5).

Tristemente, esta es una razón por la que algunos norteamericanos en los años 1800's hicieron un llamado para exterminar a los mormones, y miles de ellos fueron asesinados como resultado de este movimiento. La tradición polígama de los mormones, que consiste en tener varias esposas al mismo tiempo, es otra razón conocida y de peso por la que los mormones han sido catalogados como grandes ofensores. Es interesante el saber que el abuelo de Mitt Romney creció en una casa con múltiples esposas.

En el trayecto de esta campaña, con el fin de obtener votos de la comunidad latina, Romney se ha vanagloriado mencionando que su papá nació en México. Lo que ha omitido es la razón por la que su familia emigró hacia el sur en 1885; lo hizo para evitar una persecución en los Estados Unidos por continuar practicando la poligamia. Me resulta irónico el que los mormones, quienes alguna vez fueron perseguidos por sus propias creencias matrimoniales, sean ahora ellos mismos los que señalen y juzguen a otros grupos por su convicciones matrimoniales.

Habiendo asistido a las Olimpiadas de Londres 2012, este pasado verano, fui testigo del burdo debut internacional del Sr. Romney, al insultar a ciudadanos del Reino Unido y a los organizadores de las olimpiadas, cuestionándolos públicamente si estaban preparados para dicho evento. Los observadores lo apodaron como "Mitt the Twit" ("Mitt, el imbécil"). Refiriéndose a su carrera en Wall Street, comentaron que aparenta ser el tipo de persona quien sólo sigue a un Dios llamado "Dinero".

No estoy seguro si a uno de los Dioses mormones en realidad se le llama "Dinero". No estoy seguro, de igual forma, si la iglesia mormona es buena para algo, aparte de manipular las leyes referentes a derechos civiles, de tomar grandes sumas de dinero y no pagar impuestos sobre ellas, y de esconder el cómo gastan su dinero en efectivo. Tal vez es ahí cómo el candidato republicano aprendió algunas cuantas lecciones financieras.

Si el Romney estuviera ahora mismo silenciosamente sentado en su oficina de Wall Street, haciendo vísceras a compañías norteamericanas, y enviando fuentes de empleo a India y China para su propio beneficio, lo más probable es que ninguno de nosotros se enteraría. Es claro que por sus decisiones con relación a subcontratar fuera del país, contradiga el eslogan de su campaña... ¡Romney no cree ni en ti, el trabajador norteamericano, ni en América!

Un hombre de negocios patriótico seguramente podría haber encontrado la manera de mantener a las empresas estadounidenses abiertas, evitar trabajos de "outsourcing" y guardar su dinero en los EE.UU. y no en cuentas bancarias secretas en Suiza y el Caribe.

Sin importar qué tan anti-norteamericano encuentro las éticas comerciales de Romney, puedo ver el cómo desea complacer a sus votantes religiosos, pero evitando una discusión abierta y detallada acerca de sus propias creencias. Si él fuera un ciudadano común y corriente, me reservaría estos comentarios, pero este no es el caso; ahora que los candidatos Romney y Ryan están en la mira pública, buscando la candidatura para la oficina más importante de nuestro país y al mismo tiempo declaran: "Nuestros derechos provienen de Dios, no del gobierno" - el mismo gobierno que ellos pretenden liderear - es tiempo para levantar la voz y decir:

"¡Un momento! ¿Quién murió y los hizo Dioses?"

También en HuffPost Voces:

Primer debate presidencial: Obama vs. Romney

¿Qué piensas del tema de la religión en las elecciones presidenciales?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot