Teclados en español para tu computadora

¿Vives en EE.UU. y buscas un teclado en español? Seguro ya te has dado cuenta de que las posibilidades son escasas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¿Vives en EE.UU. y buscas un teclado en español? Seguro ya te has dado cuenta de que las posibilidades son escasas. Mientras que Apple ofrece un modelo en español, es difícil conseguirlo, pero la empresa Kanex ofrece uno, y es bastante interesante: se trata de un teclado en tu idioma que, por si fuera poco, se puede sincronizar con diferentes dispositivos, como tu teléfono o tu iPad, a través de Bluetooth.

No es perfecto. De apariencia es similar al de Apple, pero el tacto es algo diferente. La disposición de las teclas no es la misma y no funciona perfectamente con dispositivos Android y Windows. Aun así, es una de las mejores opciones que hemos encontrado para los que buscan teclados en español en Estados Unidos.

Así que ya sabes, a escribir eñes en todos tus aparatos.

Otras opciones para tener tu teclado en tu idioma se encuentran aquí.

Android
Android te ofrece la posibilidad de configurar tu teclado (con el teclado original de Android) para que puedas escribir no solo en uno, sino en varios idiomas. Para empezar, abre la configuración del dispositivo y selecciona "Teclado e Idioma". Al lado derecho del "Teclado de Google", selecciona el icono de configuraciones y luego selecciona "Idiomas de entrada". Para una guía paso a paso de cómo hacerlo sigue este enlace.

Teclado de Blackberry
Estabas feliz con tu Blackberry y su teclado, ¿no es cierto? Si esperas que los otros fabricantes de teléfonos usen teclados similares, la espera será bastante larga. Blackberry interpuso una demanda contra la empresa Typo para prevenir que venda un teclado similar al de Blackberry y el juez ha prohibido su venta -al menos por ahora.

Para más noticias, información, trucos y análisis de lo último de la tecnología, conéctate con CNET en español.

En Twitter, @CNET_Es.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Derrame de líquido en el teclado

Soluciones para desastres electrónicos

Popular in the Community

Close

What's Hot