Trucos que no son mágicos

Cuando buscamos las maneras, los atajos, los trucos que harán de nuestra pérdida de peso un proceso más fino y efectivo, y muchas veces no es así.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Si uno simplifica qué es lo que realmente se necesita para perder peso, lo podríamos resumir en comer bien y hacer ejercicio. Claro que hay un montón de cosas en el medio, como qué comer, qué cantidad, qué ejercicio, cuándo, cómo, y nos enrollamos un poco.

Y ahí es cuando buscamos las maneras, los atajos, los trucos que harán de nuestra pérdida de peso un proceso más fino y efectivo, y muchas veces no es así. Esos trucos nos pueden retrasar todo, y hacernos pensar inocentemente que vamos a triunfar. Para que alejes esos trucos que no son nada mágicos, te doy unos cuantos tips:

Eliminar el gluten porque sí: Si bien el gluten es una pesadilla para muchas personas, para otras no lo es. Y lo que pasa es que mucha comida gluten free puede ser más calórica que la comida con gluten que normalmente comías. Muchos granos en vez de hacerte daño de verdad te pueden ayudar a estar más delgado, como los carbohidratos complejos que te pueden dar energía. Si sientes que tienes algún tipo de intolerancia o sensibilidad al gluten, consulta con tu médico antes de hacer cambios radicales en tu alimentación.

Eliminar alimentos de tu dieta: Si bien cuando muchas personas hacen programas para perder peso pueden prescindir de ciertos alimentos o compuestos como el azúcar refinado, no quiere decir que más nunca sus labios tocarán una galleta. La idea de un plan de alimentación es que puedas comer varios nutrientes y los que son los agresores de la gordura, digamos otra vez, los dulces, comerlos con moderación. Y eso pasa con cualquier grupo de alimentos; si los quitas completamente de tu vida, es mucho más fácil que luego caigas en los "atracones". Sea con el queso, el chocolate, el pan, lo que sea. Simplemente ten en cuenta tus metas y que darte un gusto, no tiene que ser una puerta abierta a desbocarte con un alimento.

Te quitaste los carbohidratos para perder más peso: A muchas personas les ha funcionado la dieta Atkins o Paleo, y conceptos de alimentación donde bajan mucho los carbohidratos. Para mí eso no es sustentable en el tiempo, sobre todo porque yo promuevo que la gente pierda peso, esté sana y sea activa. Los carbohidratos son importantísimos para muchas funciones en nuestro cuerpo. Además que estas dietas pueden traerte un rebote duro: si te quitas todos los carbohidratos o piensas que comer carbohidratos es comerte sólo unas hojas de lechuga, la próxima vez que sólo huelas un pedazo de pan, quizás tu cuerpo se aferre a él como niño a su juguete preferido. Y para las personas activas, los carbohidratos son de suma importancia para lograr la energía correcta en sus rutinas de ejercicio.

Compras siempre lo Fat Free: En los '90 se impuso esa moda, y muchos siguen pensando que "sin grasas" es mejor; que lo que es dietético nos hace perder peso. Y la cosa no es tan así. Muchas veces compensan la falta de grasa con azúcar para darle sabor a esos productos y la verdad es que las grasas, las buenas, son importantes en un plan para perder peso.

No inventen mucho, lean, infórmense pero no se vuelvan locos. Hagan las cosas que realmente tienen que hacer y van a ver que los resultados van a llegar, si te esfuerzas, claro que van a llegar. Cuenten con eso.

En Twitter, @clementinax.

Relacionado en HuffPost Voces:

Mantequilla de maní libre de grasa

6 alimentos de dieta que no deberías comer

Popular in the Community

Close

What's Hot