3 saboteadores del ejercicio

Quizás ya estás comiendo sano (o lo estás intentando), tienes todo tu equipo de hacer ejercicio, desde el iPod hasta la inscripción en el gimnasio y aún así, hay algo que parece no estar funcionando.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Woman lying on sofa using television remote control
Woman lying on sofa using television remote control

Quizás ya estás comiendo sano (o lo estás intentando), tienes todo tu equipo de hacer ejercicio, desde el iPod hasta la inscripción en el gimnasio y aún así, hay algo que parece no estar funcionando.

La verdad es que existen varios factores que pueden hacer que tu sesión de ejercicios no sea tan buenísima como debería ser y que te bajan las energías. Y una vez que ya estén abajo, se acabó el ánimo, el sofá parece mucho más atractivo y guindas tus zapatos de ejercicio. Porque hay factores externos que pueden hacer que no tengas tanta energía para hacer ejercicios. Aquí te dejo unos ejemplos de esos saboteadores de ejercicio, para que los saques de tu bolso del gimnasio y metas las soluciones de una vez.

El lugar: Así sea que te guste correr al aire libre o hacerlo en un gimnasio, lo importante es que el lugar que escojas para hacer ejercicio tiene que motivarte. Si no es de esa manera, ten por seguro que lo abandonarás el mismo jueves de esa semana donde dijiste "el lunes empiezo la dieta/ejercicios".

Ese momento del mes: Esto puede ser para algunas una excusa y para otras, un real martirio. Lo que es verdad es que en esos días en que las chicas tenemos el período podemos sentirnos menos propensas para hacer ejercicio. Y la realidad es que una de las mejores maneras de controlar lo que sentimos en ese momento del mes es moviéndonos. Así que llénate de energía y muévete, incluso en esos días.

El momento del día: Siempre lo digo, el mejor momento del día para hacer ejercicio, es ese momento en que te sientas mejor haciéndolo. Es decir, si eres una persona mañanera, pues aprovecha la energía del sol. Si la tarde es lo tuyo, dale con toda la energía que tengas. No te dejes llevar por comentarios sobre cuándo es que se quema más grasa o cuándo no. El mejor ejercicio es el que se hace, no el que se deja de hacer.

Por supuesto, lo principal es que escuches a tu cuerpo y hagas lo que realmente te conviene. Y ojo, esto va a ser moverse (no te dejes llevar por esa voz interna malvada que te dice "échate en el sofá que viene un capítulo nuevo de tu serie favorita"). Saca las malas energías de tu vida y deja que las cosas buenas te llenen, vas a ver que moverte es mucho más fácil de esta manera.

Sigue a Clementina Ramos en Twitter.

Más para ver en HuffPost Voces:

El enfocarte solamente en el cardio podría provocar que quemes menos calorías en general

Mitos del ejercicio cardiovascular que engordan

Popular in the Community

Close

What's Hot