Cómo evitar comer de más

Cuando hablamos de tener sobrepeso la verdad es ésta: engordamos porque comemos mucho. Y la pregunta que siempre nos llega a la cabeza es, ¿cómo controlar esas ansias?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cuando hablamos de tener sobrepeso la verdad es ésta: engordamos porque comemos mucho. Sí, hay personas con ciertas enfermedades que las hacen retener más peso, pero el resto de los humanos engordamos porque nos gusta comer, y comer bastante.

Y la pregunta que siempre nos llega a la cabeza es, ¿cómo controlar esas ansias? Si bien podemos estar clarísimos en lo que a nuestro cuerpo le conviene, al parecer los antojos que se desatan al ver un plato de comida rica es mayor que la fuerza de voluntad de cualquier "US Navy".

Entonces tenemos que recurrir a otras estrategias. Claro, sencillas no son, para nada, pero quizás nos den un empujoncito para que alcanzar nuestras metas de peso y que éstas no se queden en promesas vacías:

Recárgate cada 3 o 4 horas: Si haces tus comidas y meriendas, es poco probable que comas a deshora o que te rindas a la tentación de comidas extra. Sí, habrá una gran parte de tu mente que te dirá, "come así no puedas comer un bocado más", pero sin lugar a dudas, una barriguita llena puede luchar mejor contra los antojos.

Come tu desayuno a como dé lugar: Así tengas que poner la alarma más temprano. Hagas lo que hagas, desayuna. Esto hará que los niveles de azúcar en tu sangre se estabilicen y no tengas que atacar los dulces que llevan a la oficina a mitad de la mañana. La combinación proteína y carbohidrato complejo no tiene pérdida para lograr tu cometido.

Haz comidas de gran volumen: Lo siento, pero no quiero decir que comas mucha pasta. El gran volumen al que me refiero es que llenes tu plato con fibra proveniente de vegetales fibrosos, como brócoli, coliflor, y también los que tienen gran base de agua como los pepinos y la lechuga. Mezcla diversos tipos de ensaladas y juega con los aderezos para darle más sabor.

No olvides la proteína: La proteína te hará controlar los picos de azúcar en tu sangre, además de hacerte sentir más satisfecho. Y si es un corte magro como pescados blancos, pechuga de pollo o atún, ganas doble porque son calorías llenas de nutrientes sin la grasa. De igual forma, no le temas a las grasas que pueden venir de los huevos (por más saturadas que sean) o de pescados grasos pero altos en omega 3, como el salmón.

En Twitter, @clementinax.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Estimular el metabolismo

Beneficios del agua

Popular in the Community

Close

What's Hot