Comidas infalibles para la pérdida de peso

Recuerda que eso de pasar hambre o dieta de esas extremas a punto de lechuga y atún ya no se usa, así que agarra dato de estas comidas que no deben faltar en tu régimen alimenticio.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cuando las personas quieren perder peso, muchas piensan que la respuesta es no comer. Pero la verdad es que es justamente lo contrario. Para perder, hay que comer. Pero la pregunta que salta a la mente de muchos es "¿y qué como?".

La respuesta es bien básica (comida) pero como no nos vamos a quedar con lo más simple, vamos a seguir entendiendo qué es lo que de verdad debes llevarte a la boca para perder peso de una manera inteligente.

Recuerda que eso de pasar hambre o dieta de esas extremas a punto de lechuga y atún ya no se usa, así que agarra dato de estas comidas que no deben faltar en tu régimen alimenticio.

  • Fibra y proteína magra: La primera te da sensación de saciedad, ayuda a mantener a raya tu colesterol malo y es casi no calórica. La segunda, si bien tiene una carga de calorías más pesada, también te ayuda a mantenerte satisfecha y es fundamental para la formación de músculo (acompañado del ejercicio adecuado). Recuerda que la clave aquí es magro, es decir, que no tengan grasas.
  • Vegetales variados: La verdad es que los vegetales, además de estar llenos de fibra (punto uno) aportan vitaminas fundamentales para el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Te ayudan hasta con lo más básico (digamos, ir al baño). Son bajos en calorías y hay mucha variedad, no sólo brócoli. Así que no puedes decir que te vas a cansar de ellos. Lo que tienes que hacer es buscar aquellos que más te parezcan divertidos.
  • Sopa: Claro, no hablo de sopa gratinada de cebolla. Cuando me refiero a una sopa es a un caldo o sopa de vegetales, porque el comer un plato de sopa caliente te ayuda con la sensación de saciedad y comes menos. Y además, para aquellos que no son muy veggie lovers, es una buena manera de comérselos (tomárselos, pues). Piensa en caldos con pedazos de vegetales, cremas (sin crema de leche por favor), y si le pones un poco de proteína como unos pedazos de pollo, estás listo.
  • Granos completos: Así como todo el mundo debería tener un par de pantalones negros en su clóset, los granos integrales no deberían faltar en su nevera y despensa. Los carbohidratos correctos te pueden ayudar a perder peso. Arroz integral, avena, cebada, trigo entero, quínoa, batata, etc. La lista es larga y lo importante es consumirlos de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo.

Estas comidas de verdad no tienen pérdida. Y no es nada de astrofísica tampoco. Son simples cambios que harán una gran diferencia en tu vida.

Relacionado en HuffPost Voces:

Los mejores alimentos para desintoxicar

Popular in the Community

Close

What's Hot