Come tus vegetales sin darte cuenta

Muchas personas no comen vegetales. Eso es un hecho. Tanto, que juran que comer papas fritas cubren sus necesidades de lo "natural" en sus dietas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muchas personas no comen vegetales. Eso es un hecho. Tanto, que juran que comer papas fritas cubren sus necesidades de lo "natural" en sus dietas. Por más que la papa -que es un tubérculo-, en realidad viene de la tierra y es natural, esto no llena la necesidad de nuestro cuerpo de vegetales. Ellos nos proveen toda la fibra, vitaminas y minerales que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione al 100 por ciento.

Comer vegetales tiene varias ventajas, como la baja densidad calórica que aportan (por lo que puedes comer más, sentirte satisfecha y no llenarte de calorías), su fibra nos ayuda con el "número dos" en el baño, y la cantidad de agua que tienen con el número uno (listo los números en ese departamento). Otra de sus ventajas es sobre la capacidad del cuerpo de procesar alimentos naturales, que activa nuestro metabolismo. Mientras más natural sea el alimento, mas "trabajo" pasa para digerirlo y esto deriva en una mayor capacidad metabólica. En cambio, mientras más procesado, más rápido es absorbido en nuestro cuerpo y adiós el trabajo metabólico de la digestión.

Según Choosemyplate.com deberíamos comer por lo menos dos o tres tazas de vegetales al día. Claro, los veggies-haters dirán "ni de broma", pero aquí te doy unas técnicas facilitas para lograrlo:

-Haz sofritos de vegetales: Claro, sin lo frito. Pícalos, ponlos en un sartén con una mínima gota de aceite y cocínalos "salteaditos". Si le echas soya baja en sodio pueden parecer hasta un chow main chino. Cómelos junto a tu ración de proteína y verás que calentitos te darán sensación de saciedad.
-Agrégalos a batidos: No huyan por favor. La verdad es que uno puede "tomarse" los vegetales y no saben mal. En serio, créanme. Además, un batido verde hecho de verdad a base de vegetales (no los comerciales llenos de azúcar) te dan las ventajas de los vegetales en un vaso.
-Agrégalos a tu omelette: Sazonados con un poco de sal y ajo, y mezclados en tus tortillas, no extrañaras ni el queso. Y le estarás dando a tu cuerpo una buena ración de vegetales casi sin darte cuenta.

Todo es cuestión de inventiva y no ver lo verde o natural como malo. Sino como una nueva oportunidad de mejorar tu salud, tu cuerpo y hasta reinventarte en la cocina.

También en HuffPost Voces:

Energía duradera sin azúcar

Popular in the Community

Close

What's Hot