Lo que debes hacer antes de escoger tu plan para bajar de peso

Al día dos en la mañana, ya mandamos todo para el demonio porque no aguantamos el hambre...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Cuando queremos perder peso, nos decidimos y decimos "hasta aquí "(cosa que pasa cuando nos ponemos un pantalón que nos corta la circulación) muchas veces queremos hacerlo todo y de manera rápida. Leemos dietas en revistas y pensamos "esto lo puedo hacer yo" así sea la dieta del pedazo de melón en ayunas a las 10 de la noche. Al día dos en la mañana, ya mandamos todo para el demonio porque no aguantamos el hambre.

Por eso es importante que te hagas unas preguntas básicas y claras antes de escoger cualquier plan para la pérdida de peso. Recuerda que es una decisión que te ayudará a cambiar tu cuerpo y que de verdad no hay varita mágica que lo logre. Sólo tu paciencia y ganas de trabajar en pro de tu meta:

  • ¿Es sana? Suena básico, ¿verdad? Pero de verdad, pregúntate eso. Cuando vuelvas a ver una dieta en una revista que quita completamente un grupo alimenticio, tengas que tomar "pastillas" que no sabes de dónde vienen para conseguir resultados, o simplemente tiene sólo la cantidad de comida que debería comer un niñito de dos años, tienes que ser sincero y darte cuenta que no es lo que tu cuerpo necesita. Un plan debe tener varios grupos alimenticios y un programa de ejercicio.
  • ¿Es sustentable en el tiempo? Pregúntate si puedes estar de verdad en ese régimen por largo tiempo. Piénsalo siendo sincero. Obviamente no vas a comer todos los días esas cosas que hicieron que te pusieras gordo. Sorry, pero es así. Pero si el régimen que escogiste te obliga a comer algún alimento que odias sin oportunidad de hacer un cambio o te dice que más nunca en tu vida volverás a probar, digamos, un helado, no creo que tengas mucho éxito con eso. Tu plan tiene que tener variedad de comida y cómo no, momentos en que comas de manera "distinta" (o mas grasosa, pues). Todo en su debida medida y tiempo correcto.
  • ¿Cambia hábitos? Es importante que veas un plan como un cambio de hábitos hacia unos más saludables. No es que vas a dejar de comer carbohidratos, es que vas a comer unos mejores para tu cuerpo, no es que vas a dejar de comer proteína, sino una más sana, etc. Y esos hábitos se hacen con tiempo paciencia y salivita. Si en tu plan no ves un cambio progresivo para tu salud, o es corto y extremo, debes evaluar si es lo que realmente quieres.

Aunque suene básico, para perder peso debes comer bien y hacer ejercicio, y la idea es que esto se quede contigo, no sólo por el momento. Por esto tienes que analizar bien que lo que vayas a hacer para perder peso, sea real y te acerque a conseguir lo que realmente quieres.

Relacionado en HuffPost Voces:

Mantequilla de maní libre de grasa

6 alimentos de dieta que no deberías comer

Popular in the Community

Close

What's Hot