¿Por qué la gente exitosa se levanta temprano en la mañana?

Dicen que al que madruga Dios lo ayuda. La experta en gestión del tiempo, Laura Vanderkam, explica por qué las mañanas son especiales y cómo podemos usarlas de forma eficaz.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Dicen que al que madruga Dios lo ayuda. La experta en gestión del tiempo, Laura Vanderkam, explica por qué las mañanas son especiales y cómo podemos usarlas de forma eficaz en su libro "What The Most Successful People Do Before Breakfast" (Lo que la gente más exitosa hace antes del desayuno).

Es por ello que a continuación te quiero compartir esos beneficios que ella destaca de salir temprano de la cama:

1. Empieza un diario de tiempo.
Una de las razones por las que las personas no disfrutan las mañanas es que se quedan trabajando hasta muy tarde. Vanderkam recomienda escribir un diario de tiempo, por una semana, para analizar dónde estás malgastando tu tiempo. Cuando muchas personas que se definen como trasnochadoras ven sus diarios de tiempo, se dan cuenta que no están usando sus tardes de forma productiva o ni siquiera hacen algo que disfruten particularmente.

2. Imagina tu mañana perfecta.
Imagina qué harías si tuvieras una hora extra en el día. ¿Harías ejercicio? ¿Leerías el periódico entero y no sólo los titulares? Vanderkam comenta: "Levantarse temprano no es un castigo. No saldrás de esa cama a menos que tengas una buena razón para hacerlo".

3. Planea tu mañana.
Una vez que decidas qué hacer con tu tiempo extra, planifica cómo llevarlo a cabo y prepara lo más que puedas la noche anterior. Por ejemplo, si quieres ejercitarte en la mañana, deja tu ropa lista o junta los ingredientes de tu desayuno.

4. Crea el hábito lentamente.
Según Vanderkam, es más probable que apagues el despertador y sigas durmiendo si intentas cambiar tus hábitos de forma drástica, así que no pongas tu alarma para las 5 am si normalmente te levantas a las 7:30 am, sino que prográmala 10 minutos antes todos los días. Para que sigas soñando el tiempo adecuado, todas las noches intenta dormirte 10 minutos antes. Si tienes problemas para ir a la cama a tiempo, programa una alarma para la hora de dormir.

Así que ya lo sabes, o madrugas o te unes a los que dicen: "no madrugo para que Dios ayude a alguien más".

Y recuerda: ¡a sonreír, agradecer y abrazar tu vida!

¡Gracias por existir, compartir y estar!

En Twitter, @ChrisBarquero.

Relacionado en HuffPost Voces:

Sal de las cobijas

Tips para levantarse temprano

Popular in the Community

Close

What's Hot