Los 10 impulsos humanos que nos hacen sentirnos vivos

En su libro, "Recárgate", Brendon Burchard menciona 10 impulsos humanos que te hacen sentir vivo y los cuales te comparto en resumen a continuación:
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Brendon Buchard es uno de los grandes de la motivación; es, en la actualidad, uno de los más reconocidos entrenadores de vida y estratega especializado en alto rendimiento.

Según Burchard, conferencista, fundador de la Academia para el Alto Rendimiento, autor de grandes éxitos como El ticket de tu vida, The Millionaire Messenger (nº 1 en las listas de The New York Times y USA Today) --y quien cada mes inspira a unos dos millones de personas a través de textos, vídeos y apariciones públicas--, los seres humanos podemos estar viviendo 3 tipos de vida:

La vida enjaulada: "Muchos viven su vida enjaulados ya sea en el pasado o en las expectativas de otros. Nunca se han aventurado realmente a salir a lo desconocido ni han buscado la forma de romper los límites que otros les han fijado. Debido a que han permitido que otras personas o que su pasado les indique quiénes son, sus identidades están confinadas en una caja hermética de creencias acerca de lo que es posible para ellos. Por consiguiente, su experiencia en la vida y sus pensamientos, sentimientos y comportamientos en su diario vivir son restringidos.

...Esta es una vida aprisionada, obediente. Nos sentimos atrapados, controlados, ansiosos por liberarnos. No todos nos hemos liberado, y esta es la parte que realmente nos hace pensar: algunos nunca lo lograrán."

La vida cómoda: Es aquella en la que a través del trabajo, la dedicación y las circunstancias afortunadas, vivimos una vida cómoda. "Hemos tomado caminos similares hacia la independencia, la oportunidad y la libertad. Tenemos casas, cónyuges, autos e hijos. Nos sentimos comprometidos y agradecidos por nuestras vidas. ...Después, un buen día, viene alguien que nos pregunta sobre nuestra vida, y uno se sorprende al oír que responde, "Bueno, todo está... ya sabes... muy bien".

La cosa es cuando empezamos a preguntarnos: ¿Es esto lo que realmente quería? ¿Es esto todo lo que la vida ofrece? ¿He renunciado a demasiadas cosas? ¿Estoy viviendo mi vida o estoy viviendo la de alguien más? ¿No soy yo una persona más creativa, más atractiva y espontánea y más ambiciosa que esto? ¿Cómo vine a terminar aquí? ¿A dónde se fueron mi ambición, mi impulso y mi entusiasmo?".

La vida con chispa: "La persona que tiene Chispa en su vida se pregunta: ¿Vivo realmente mi verdad y actualizo mi potencial? ¿Llevo una vida inspirada e inspiro a los demás?... Quienes llevamos una vida plenamente encendida no nos sentimos distantes ni intranquilos debido a los peligros que podamos enfrentar. No somos pasajeros en una marcha de progreso colectivo --creamos nuestro propio mundo y nuestras propias definiciones de lo que significa vivir y progresar. Llevamos una vida plena y experimentamos la vida que deseamos, sin desear ni pretender llevar las vidas de los demás. ...No llevamos años de avanzando a velocidad controlada. Experimentamos la emoción de un control y una presencia plenamente conscientes, la presión que ejercemos sobre el acelerador es exactamente la que requerimos en cada momento, ya sea que queramos avanzar a toda velocidad o ir despacio para disfrutar el panorama".

Y agrega el autor: "...Cuando vivimos una vida con Chispa no nos preocupa el oleaje; nos preocupa hacer lo que es correcto y significativo. Si por el camino encontramos controversias o sentimientos heridos, los enfrentamos con la debida precaución --pero seguimos adelante."

Es así como Brendon Burchard nos lleva a una profunda reflexión acerca de cómo es que queremos vivir nuestra vida y cómo está en nuestras manos hacer un cambio a vivir una vida con calidad, llena de Chispa y de presencia. Para ello, en su libro, "Recárgate", Burchard menciona 10 impulsos humanos que te hacen sentir vivo y los cuales te comparto en resumen a continuación:

1. Control: "Cuando no podamos encontrar estabilidad en el mundo, tendremos que crearla dentro de nosotros mismos" (Nathaniel Branden). ¿Cómo puntúas el control que ejerces sobre tu vida? Tres activadores: - Controla tu actitud y tu carácter (protege la calidad de la información que consumes, evita vampiros de energía, sé optimista, recuerda tu carácter al mundo), - Controla lo nuevo (el cerebro está programado para buscar novedades; no te estanques), para plantearnos novedades con regularidad. -Controla tu trabajo (menos del 20% de los trabajadores en el mundo se sienten comprometidos), a través de la propiedad (implicación personal) y evitar distracciones.

2. Competencia: "Una persona que duda de sí misma es como un hombre que se alistara en las filas de sus enemigos y tomase las armas contra sí mismo" (Alejandro Dumas). -Evalúa y enfoca tu deseo de aprender (identidad futura, valor intrínseco, utilidad, coste de oportunidad, duración, control personal, conexiones y apoyo social, magnitud de confianza, recursos, autonomía). -Márcate un reto real, traza un plan hacia el éxito y busca orientación. - Integra el éxito en tu identidad. Como ejercicio, escribe lo que has conseguido en la última década.

3. Congruencia: "No te vendas. Eres lo único que tienes" (Janis Joplin).
-Establece nuevos parámetros para ti (no te definas por lo que opinan los demás). --Establece un indicador de tu estado de ánimo (agradece, sal a comer con los amigos, escribe en el diario cada noche). -Pase lo que pase, mantente fiel a tu palabra.

4. Cariño: "La capacidad de sentir y recibir el cariño de los demás es una de las grandes fortalezas de los seres humanos". Probablemente es el impulso que recibe menos atención. ¡Aguas! Quiérete (mínimo de 7 horas de sueño diarias, come saludable, haz ejercicio 3 veces por semana, medita, bebe mucho agua al día). -Aprende a recibir. Sé más vulnerable y acepta el cuidado y el cariño de los demás. - Muéstrate más cercano, interesado y atento con los demás (¿conoces los intereses de las 10 personas con las que más te relacionas?). "Si quieres volver a sentirte vivo, vuelve a sentir cariño".

5. Conexión: "Todos queremos sentirnos conectados con quienes nos rodean", -Define y diseña tus relaciones ideales: familia, amistad, amor y compañeros de trabajo. -Practica la proyección positiva ("consigue aquello que buscas"). -Busca y cultiva "amistades de crecimiento" (¿quiénes son tus 10 amigos y con qué frecuencia les ves?).

6. Cambio: -Piensa en lo que ganas con el cambio, no en lo que pierdes ("la gente no le tiene miedo al cambio, sino a sus consecuencias"). -Busca la claridad, piensa con ambición y sé audaz ("¿quieres cambiar tu vida? Recupera la audacia").- Toma decisiones reales (afirma lo que quieres y no quieres, y actúa).

7. Asume y crea retos: "Los cobardes mueren muchas veces. El valiente, solo una" (Shakespeare, Julio César).-Elige retos que te llenen (un reto que pruebe nuestros límites, se pueda medir el rendimiento, podamos completarlo y compartir la experiencia).- Céntrate en el viaje sin temor al rechazo. - Plantéate retos mensuales a 30 días vista.

8. Creatividad: "Comparte con el mundo lo que realmente eres". Desarrolla la creatividad en todas las áreas de tu vida (en casa, en el trabajo, relaciones íntimas, amistades, ocio, contribuciones). - Estudia a las personas y las cosas ("sal a ver gente y a explorar mundo").- Crea más, comparte más (el trabajo creativo es iterativo).

9. Contribución: "Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero construimos vidas con lo que damos" (Churchill). -Dar de nosotros mismos. -Darte a algo (experiencias de contribución plenas de sentido). - Sé mentor de alguien.

10. Conciencia: -Enfoca la conciencia: sé consciente de tus pensamientos, de tus energías físicas y emocionales, de tu comportamiento, de los demás, de tus progresos. -Trasciende la conciencia (el momento presente, la coincidencia, la intuición, el amor). -Vive con asombro.

Como dice el autor, es hora de recuperar la carga y sentirnos más vivos.

¿Qué esperas? ¡Comienza tu mejor vida, ahora!

Y recuerda: ¡Sonríe, agradece y abraza tu vida!

Sobre todo: ¡a despertar a la vida, gente! Para VIVIR.

TAMBIÉN VE:

Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación

Popular in the Community

Close

What's Hot