10 exitosos que demuestran que nunca es tarde para lograr tus sueños

Uno de los grandes "peros" que limitan a cantidad de personas a lograr sus sueños, es la edad. Aunque se trata de una situación mental y quizás una condición mental, impuesta por la sociedad.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Uno de los grandes "peros" o la excusa del millón que limita a cantidad de personas a lograr sus sueños, es, definitivamente, la edad. Aunque se trata de una situación mental y quizás una condición mental, impuesta por la sociedad. Lo cierto es que, aunque puede pasar por nuestra mente, lo mejor es no alojar ese tipo de pensamientos limitantes y dedicar toda la energía necesaria en avanzar, en tomar acción, pues el límite lo pones tú. Mírate en el espejo y ahí verás a tu mayor oponente. Es tu decisión, tu elección ir por tus deseos o anhelos y enfocarte en cada día avanzar hacia la meta profesional, económica, personal, física, emocional o espiritual que tengas.

De hecho, hace unos días veía en las noticias la historia de una señora que había nadado a los 98 años en una competencia y obviamente hasta con medalla en la mano salió. O, ¿quién no ha visto la famosa fotografía de una señora mayor de 90 años, logrando una de las famosas posturas del yoga, con la flexibilidad de alguien de 20 años? Se los digo, la edad es mental.

Es por ello que hoy, he elegido compartir algo valioso. Una lista breve de 10 exitosos que empezaron su camino y trayectoria al triunfo, después de los 40 años. Obviamente estas historias son pocas con respecto a todas las que deben de haber tanto de personas bien conocidas como de otras que no lo son, pero que han logrado lo que desean. Ojalá que te motives, en caso de estar pensando que tu momento ya pasó y que es mejor resignarse, porque en realidad, nunca es tarde para lograr tus sueños.

Ten en cuenta que todo llega en el momento justo, ni antes ni después, pero depende de tu constancia y perseverancia, de tu insistencia, de redireccionar el camino, aprovechar las ventajas de lo que no sale bien, el que todo llegue a darse.

1. King C. Gillette
A los 40 años, King Gillette se dedicaba a comercializar con tapones para botellas, pero en su mente, en él rondaba la idea de ser recordado por la posteridad. Le costó lo suyo, porque cuando Gillette pensó en un artilugio para afeitar que tuviera un mango y una cuchilla desechable (tras su mala experiencia a la hora de afilar su antigua cuchilla) tardó 6 años en patentarla. Y no solo eso, sino que el primer año vendió tan solo 51 maquinillas y 168 cuchillas desechables. Pero perseveró y probando todas las estrategias de marketing habidas y por haber y con una política de precios bajos, vendió más de 90,000 maquinillas el año siguiente y 10 años más tarde, los 70 millones de unidades en todo el mundo. ¡Querer es poder!

2. Stan Lee
stan lee spider man
Creó su primer cómic exitoso, "Los Cuatro Fantásticos", justo antes de su cumpleaños número 39. En los años siguientes, creó el legendario Universo de Marvel, cuyos personajes como "Spiderman" y los "X-Men", se convirtieron en iconos culturales americanos.

3. Vera Wang
La famosa diseñadora de modas y ropa para cama comenzó su carrera hasta los 40 años. Wang era patinadora artística y periodista antes de entrar en el mundo de la moda. Hoy es una de las principales diseñadoras de ropa para mujeres del mundo y famosamente aclamada por sus vestidos de novia.

4. Julia Child
Hasta una película protagonizada por Meryl Streep hay en su honor. El caso es que Julia Child trabajó en publicidad antes de escribir su primer libro de cocina a los 50 años y fue ahí cuando su carrera de chef despegó y se convirtió en un célebre personaje de la cocina.

5. Carolina Herrera
carolina herrera designer
A los 42 años, cuando sus hijas ya no eran tan pequeñas y estaba aburrida, Carolina Herrera decidió incursionar en el mundo de la moda. Se convirtió en una diseñadora de moda conocida a nivel internacional. Su primer desfile lo realizó en 1981. Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Elizabeth de Yugoslavia, la Duquesa de Feria, la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan. Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis. Hoy en día es una de las diseñadoras de moda más reconocidas mundialmente.

6. Samuel L. Jackson
Ha sido una figura constante en Hollywood por años, pero antes de sus 39 años sólo tuvo pequeños papeles antes de conseguir un rol galardonado en la película "Jungle Fever" de Spike Lee en 1991.

7. Harland Sanders
harland sanders
Más conocido como "Coronel Sanders", tenía 62 años cuando formó la franquicia Kentucky Fried Chicken en 1952, la cual vendería 12 años más tarde por USD$2 millones. ¡Nunca es tarde cuando la dicha es buena!

8. Ray Kroc
Ya que hablamos de comida rápida, hablemos de Ray Kroc, quien pasó la mayor parte de su carrera vendiendo máquinas para hacer batidos antes de comprar McDonald's en 1954, a la edad de 52 años. Él fue quien convirtió a esta marca en la franquicia más grande de comida rápida del mundo.

9. Laura Ingalls Wilder
Esta mujer pasó sus últimos años escribiendo historias semi-autobiográficas, siendo su hija Rose su editora. Publicó las primeras en el libro titulado "Casa Pequeña" a los 65 años en 1932, las que finalmente se convirtieron en clásicos de literatura infantil y fueron la base de la serie de televisión "La Casita en la Pradera."

10. Roberto Gómez Bolaños
roberto gomez bolanos
Cuando el año pasado se despidió de este mundo, nos quedó claro el legado que el famoso "Chespirito" nos dejó. Tanto que hasta la revista Times habló de él. Sin embargo, aunque estuvo trabajando en televisión por años, no fue hasta los 42, que se empezó a meter en el barril del Chavo del 8.

Y tú, ¿crees que puedes o no puedes? ¡Tú decides!

Y recuerda: ¡a sonreír, agradecer y abrazar tu vida!

¡Gracias por existir, compartir y estar!

Popular in the Community

Close

What's Hot