20 cosas que los ricos hacen todos los días

Aunque compararnos con los demás no es del todo lo mejor, pues cada quien tiene su proceso de vida y por más bienes materiales y excelencia o posición profesional que haya logrado, no sabemos qué siente cuando está a solas o si puede dormir con tranquilidad...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Aunque compararnos con los demás no es del todo lo mejor, pues cada quien tiene su proceso de vida y por más bienes materiales y excelencia o posición profesional que haya logrado, no sabemos qué siente cuando está a solas o si puede dormir con tranquilidad, pues el dinero y lo que nos rodea no es todo, lo cierto es que para lograr y llegar a obtener lo que deseamos, uno de los pasos que en coaching y liderazgo he aprendido que es básico, es tomar como patrón o referencia alguien que ya logró, vive o tiene lo que anhelamos, pues sabiendo cómo lo obtuvo, qué camino eligió, que tuvo qué enfrentar, podemos evitar tener que tropezarnos o cometer los errores que estas personas nos dejan saber que superaron.

En su sitio web www.richhabitsinstitute.com, Tom Corley señala algunas diferencias entre los hábitos de los ricos y los pobres. Me pareció oportuno, ya que en esta época muchos tienen propósitos que deben atreverse a dar. Yo estoy convencido que todos podemos lograr lo que deseamos, solamente debemos ser pacientes, esforzarnos, perseverar, intentar caminos nuevos, y nunca quitar el dedo del renglón. Pero una cosa es decir esto y otra que todos lo logren, la mayoría de personas se dan por vencido fácilmente, pues todo no se logra con una varita mágica y como bien dicen, todo lo bueno tiene su tiempo. Hay que sembrar para cosechar, hay que tener fe, entender los mensajes de la vida y emprender ese camino que no podemos soltar.

Por eso, a continuación te comparto 20 cosas que los ricos hacen todos los días, que no hacen los pobres, o mejor dicho, quienes se han decidido quedarse en una zona de confort, quejándose o solamente viendo cómo los demás logran lo que desean. Esto es lo que menciona Corley en su artículo:

70% de los ricos comen menos de 300 calorías de comida chatarra, mientras que 97% de los pobres consumen más de 300 calorías de comida chatarra; y 76% de los ricos hacen ejercicio aeróbico (al menos 4 veces por semana), mientras que solo 23% de los pobres lo hacen.

80% de los ricos se concentran en lograr algún objetivo único. Sólo el 12% de los pobres lo hacen.

23% de los ricos hacen apuestas versus 52% de las personas pobres.

63% de los ricos escuchan audio libros durante el viaje al trabajo, frente a 5% de las personas pobres.

81% de los ricos acostumbran usar una lista de cosas por hacer (to-do list), frente a 19% de los pobres.

63% de los padres ricos motivan a sus hijos a leer (al menos 2 o más libros cada mes), frente al 3% de los pobres.

70% de los padres ricos hacen que sus hijos sean voluntarios en alguna causa u obra de caridad (por lo menos 10 horas o más al mes), frente al 3% de los pobres.

80% de los ricos hacen llamadas para felicitar a los cumpleañeros del día vs. un 11% de los pobres.

67% de los ricos ponen sus metas por escrito frente al 17% de los pobres.

88% de los ricos leen 30 minutos o más cada día por educación o motivos profesionales vs. 2% de los pobres.

6% de los ricos dicen lo que está en su mente contra un 69% para los pobres.

79% de los ricos trabajan en hacer crecer su red de contactos (networking) 5 horas o más cada mes frente al 16% de los pobres.

67% de los ricos observan 1 hora o menos de televisión todos los días frente a 23% para los pobres.

6% de los ricos ven programas de la vida real (reality shows) en TV frente a 78% para los pobres.

44% de los ricos se despiertan 3 horas antes del inicio de labores vs. 3% para los pobres.

74% de los ricos enseñan buenos hábitos a sus hijos frente a 1% para los pobres.

84% de los ricos creen que los buenos hábitos traen buena suerte frente al 4% de los pobres.

76% de los ricos creen que los malos hábitos traen mala suerte frente a 9% para los pobres.

86% de los ricos creen en la educación para la autosuperación durante toda la vida frente a 5% para los pobres

86% de los ricos disfrutan leer vrs. 26% para los pobres.

Definitivamente estos consejos son un camino seguro a obtener lo que deseas. ¿Cuántos de estos 20 puntos estás haciendo a diario? ¿Qué tantos deseas hacer y convertir en un hábito en tu vida? Desde donde estás hoy, ¿qué puedes hacer para que te lleve a tu meta? ¿Cuáles de estos puntos necesitas para llegar a tu meta de estos puntos? ¿Qué estás haciendo y cuánto solamente estás hablando o deseando?

Avanza y camina hacia los deseos de tu corazón. Tan solo depende de ti.

¡Adelante! Éxito, sabiduría, protección y victoria para todo lo que realices esta semana.

Y ante todo recuerda: ¡a sonreír, agradecer y abrazar tu vida!

¡Gracias por existir, compartir y estar!

TAMBIÉN VE:

Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación

Popular in the Community

Close

What's Hot