Más

Christopher Barquero

Recibir actualizaciones de Christopher Barquero
 

Cómo lograr tus objetivos de Año Nuevo

Publicado: 01/01/2013 09:04

Objetivosanonuevo

objetivosanonuevo

Si bien, lo ideal es emprender el camino hacia nuestros deseos en cualquier momento, finalizar un año y cambiar la página significa ese gran empuje que muchos necesitan para desvestirse de todo lo que no les aporta, de lo que les incomoda o desean cambiar e iniciar a dar los pasos para una mejor realización personal y profesional.

Ten claro que lograr cualquier objetivo que tengas en cualquier aspecto de tu vida depende solamente de ti, las decisiones que tomes son tu responsabilidad, tú eres el único responsable por alcanzar todo lo que quieras. Recuerda que las palabras pierden sentido cuando no hay acciones que las hagan valer y para que eso no te ocurra y puedas pasar de los objetivos a los hechos y materialización de tus sueños, es importante antes que nada definir muy bien tus metas. Por eso, para evitar morir en el intento, te comparto algunos consejos valiosos que podrás tomar en cuenta para definir claramente tus metas y que logres todos los objetivos de año nuevo que te has trazado.

Primero define cada una de las metas que deseas conseguir, anótalas en un papel en orden de prioridad y recuerda visualizarlas diariamente.

Establece el plazo en que deseas conseguir cada una, es importante tener en cuenta que algunas implicarán mayor tiempo y dedicación por eso debes ser paciente para conseguirlas.

Toma en cuenta los escenarios que se te pueden presentar, muchas veces es bueno saber de antemano que debemos tener una carta bajo la manga, es decir, un plan B. No afanarnos con una sola idea, ser flexibles para recibir lo que sea bueno para nosotros y evaluar las posibilidades que la vida nos presenta, no solo lo que nosotros creemos que es bueno para nosotros.

Visualízate ya con tu meta lograda, piensa en las cosas que vas hacer una vez alcanzado ese logro, eso será una gran fuente de motivación para concretar cada uno de tus sueños.

Recuerda escoger metas que dependan de ti y no de la ayuda de otras personas, pues aunque en muchos de los objetivos necesitaremos la mano de otras personas, algunos no siempre estarán dispuestos a ayudarnos, por lo que permanecer en el camino y buscar las soluciones depende de nosotros mismos, de nadie más.

Debes identificarte con tu meta y comprometerte, saber que tendrás que realizar muchos sacrificios antes de lograr el éxito. Lo bueno es que además, todo eso que debas pasar para llegar a, te fortalecerá y te hará mejor persona. Como dicen, no es el destino lo que se disfruta solamente, sino también es necesario gozar del viaje.

Revisa tus metas diariamente, para que al levantarte cada mañana puedas recordar el compromiso que has hecho contigo mismo para lograrlas. Afirma durante el día esos deseos como si ya los tuvieras, en presente y en positivo.

La persistencia es básica, no desistas, muchos lo hacen cuando ya casi están por lograrlo. No te dejes vencer por los obstáculos, al contrario cuando estos se presenten debes poner mayor empeño y dedicación para llegar a tu objetivo.

Recuerda que en el camino tienes amigos y cómplices, tu eliges. Amigos son los que, por ejemplo, si saben que estás a dieta, o te harán una cena balanceada en su casa para que evites la tentación de algún restaurante o te acompañarán a un lugar donde puedas comer sano. Cómplices son aquellos que te dirán que por un día que rompas la dieta no pasa nada. Convierte tus cómplices en amigos o sino abandónales, no te juntes con manzanas podridas.

Aléjate de las distracciones y envuélvete en un ambiente que inicie con tu buena actitud ante la vida, que sea el motor que genere la acción, la cual te permita atraer todo eso que siempre has deseado alcanzar.

Deja de anhelar, comienza a desear. Desear es un sentimiento positivo, que te da fuerza, mientras que anhelar es un sentimiento asociado con no tener lo que se desea. Si quieres que las metas visualizadas se conviertan en una realidad tangible, entonces deséalas con fuerza y pasión.

En muchas ocasiones los deseos o metas que te propones no se cumplen, debido a que las creaciones negativas se han convertido en mucho más fuertes que todos tus deseos. Están arruinando todos y cada uno de tus planes hasta que transformes tus pensamientos y decidas apoyar tus sueños con creaciones positivas. Elimina la energía negativa, cambia todo a positivo.

Recuerda: No existen problemas, solo experiencias de aprendizaje, todo te hace más fuerte y mejor persona. El papel de víctima no te lleva a ningún lado más que la amargura, tristeza y depresión.

Vive el presente y no en el pasado, y cuando des pasos para lo que deseas tampoco dejes de vivir el ahora solo por las ansias de lo que viene. Claro, hacer sin esperar no es lo mismo que esperar sin hacer. Tómalo en cuenta también.

Haz todo lo que sea necesario para lograr tu meta, pero principalmente confía en ti.

De ser posible, busca un mentor: si miras más de cerca, todos los Líderes que han logrado un estado de campeón es porque han tenido un mentor, desde George Washington a Winston Churchill. Es bueno tener alguien que te está ayudando a darle seguimiento y empuje a esas metas. Por ejemplo, siempre he dicho que como life coach soy un fan de las personas que confían en mi para a través de este método llegar a sus métodos. Y conste digo un fan porque un fan da todo por su ídolo, al contrario de un porrista a quien le puede pagar simplemente para que te eche porras. Siempre es más fácil cuando tenemos alguien que nos apoya, además de la luz interna que nos guía.

La vida no es para quejarse, culparse o pelearse. La vida es para vivirla, reírse, disfrutarla y crearla. Las personas exitosas crean su destino en vez de simplemente sentarse a esperar lo que la vida les dará.

Rompe tus propios límites solo para ver lo que es posible del otro lado, que un "no" signifique que estás más cerca de un "si".

¡Que todos los anhelos de tu corazón sean cumplidos este 2013, que todo lo que realmente beneficia y aporte a tu vida se manifieste!

¡¡¡Feliz año nuevo!!!

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • La belleza en tu paladar

    <em>Por: Yined Ramirez-Hendrix</em> Hay comidas que te ayudarán a tener una complexión más clara y tersa y que pueden combatir las arrugas. Aquí te presentamos algunos de estos ricos embellecedores.

  • El aceite de oliva combate la resequedad

    La grasa es clave para piel suave y tersa. Las personas con piel reseca y escamosa se beneficiarán de ingerir una cucharada de aceite de oliva a diario. Si poros tapados son un problema, los ácidos grasos en el aceite de oliva puede ayudar a aclararlos al diluir los aceites que estos secretan.

  • El agua ayuda a humectar

    La piel deshidrata luce grisácea y colgante. El agua es ideal para "revivir" la piel apagada y que luzca lozana, lo que hace la apariencia de arrugas menos visibles. Para ver resultados necesitas ingerir agua todos los días, unos nueve vasos de 8 onzas, más si te ejercitas.

  • La avena ayuda a liberar toxinas

    Para mayores beneficios opta por la avena tradicional, no la instantánea. Recibirás una dosis de fibra que ayudará a filtrar toxinas, lo que aumenta las posibilidades de una piel clara. También es rica en vitamina B, que ayuda el crecimiento de las células de la piel.

  • Vegetales verdes atacan el acné

    Vegetales verdes como la espinaca y la col rizada estan llenos de antioxidantes. Además son una gran fuente de hierro. Las mujeres que no ingieren suficiente hierro pueden desarrollar círculos oscuros alrededor de los ojos. Estos vegetales también contienen zinc. Un estudio sueco encontró que las personas propensas a desarrollar acné que añadieron un suplemento de zinc a sus dietas vieron un 85% de sus granos aclararse después de tres meses. El zinc también ayuda reparar el colágeno.

  • Las bayas combaten las arrugas

    Las bayas son una gran fuente de polifenoles, poderosos antioxidantes que están siendo estudiados por sus capacidades anti-vejez. En estudios recientes, los arándanos contienen tres veces más antioxidantes que una naranja. Un puñado de fresas tiene todos los antioxidantes de vitamina C que tu cuerpo requiere cada día para reconstruir el colágeno.

  • Las zanahorias previenen las arrugas

    Las zanahorias están repletas de beta-caroteno, el que el cuerpo convierte en vitamina A, clave para evitar la resequedad y escamas. También encontrarás este nutriente en frutas y vegetales anaranjados, como melocotones y batatas.

  • El salmón calma la inflamación

    Este pescado contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a combatir la resequedad y desinfla granos inflamados. También presentes en caballa, lubina, dorado y trucha, estos ácidos grasos combaten los radicales libres que afectan el colágeno y ayudan a suavizar líneas finas.<br /> <br /> Algunos dermatólogos recomiendan comer salmón tres veces a la semana. Si no te gusta el pescado, ingiere 2000 mg de un suplemento de aceite de pescado, que contiene la misma cantidad de grasas saludables que una porción de 4 onzas de salmón.

 

Seguir a Christopher Barquero en Twitter: www.twitter.com/@ChrisBarquero

SIGUE VOCES