Cómo lograr tus objetivos de Año Nuevo

Si bien, lo ideal es emprender el camino hacia nuestros deseos en cualquier momento, finalizar un año y cambiar la página significa ese gran empuje que muchos necesitan para desvestirse de todo lo que no les aporta...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
portrait of superstitious young ...
portrait of superstitious young ...

Si bien, lo ideal es emprender el camino hacia nuestros deseos en cualquier momento, finalizar un año y cambiar la página significa ese gran empuje que muchos necesitan para desvestirse de todo lo que no les aporta, de lo que les incomoda o desean cambiar e iniciar a dar los pasos para una mejor realización personal y profesional.

Ten claro que lograr cualquier objetivo que tengas en cualquier aspecto de tu vida depende solamente de ti, las decisiones que tomes son tu responsabilidad, tú eres el único responsable por alcanzar todo lo que quieras. Recuerda que las palabras pierden sentido cuando no hay acciones que las hagan valer y para que eso no te ocurra y puedas pasar de los objetivos a los hechos y materialización de tus sueños, es importante antes que nada definir muy bien tus metas. Por eso, para evitar morir en el intento, te comparto algunos consejos valiosos que podrás tomar en cuenta para definir claramente tus metas y que logres todos los objetivos de año nuevo que te has trazado.

Primero define cada una de las metas que deseas conseguir, anótalas en un papel en orden de prioridad y recuerda visualizarlas diariamente.

Establece el plazo en que deseas conseguir cada una, es importante tener en cuenta que algunas implicarán mayor tiempo y dedicación por eso debes ser paciente para conseguirlas.

Toma en cuenta los escenarios que se te pueden presentar, muchas veces es bueno saber de antemano que debemos tener una carta bajo la manga, es decir, un plan B. No afanarnos con una sola idea, ser flexibles para recibir lo que sea bueno para nosotros y evaluar las posibilidades que la vida nos presenta, no solo lo que nosotros creemos que es bueno para nosotros.

Visualízate ya con tu meta lograda, piensa en las cosas que vas hacer una vez alcanzado ese logro, eso será una gran fuente de motivación para concretar cada uno de tus sueños.

Recuerda escoger metas que dependan de ti y no de la ayuda de otras personas, pues aunque en muchos de los objetivos necesitaremos la mano de otras personas, algunos no siempre estarán dispuestos a ayudarnos, por lo que permanecer en el camino y buscar las soluciones depende de nosotros mismos, de nadie más.

Debes identificarte con tu meta y comprometerte, saber que tendrás que realizar muchos sacrificios antes de lograr el éxito. Lo bueno es que además, todo eso que debas pasar para llegar a, te fortalecerá y te hará mejor persona. Como dicen, no es el destino lo que se disfruta solamente, sino también es necesario gozar del viaje.

Revisa tus metas diariamente, para que al levantarte cada mañana puedas recordar el compromiso que has hecho contigo mismo para lograrlas. Afirma durante el día esos deseos como si ya los tuvieras, en presente y en positivo.

La persistencia es básica, no desistas, muchos lo hacen cuando ya casi están por lograrlo. No te dejes vencer por los obstáculos, al contrario cuando estos se presenten debes poner mayor empeño y dedicación para llegar a tu objetivo.

Recuerda que en el camino tienes amigos y cómplices, tu eliges. Amigos son los que, por ejemplo, si saben que estás a dieta, o te harán una cena balanceada en su casa para que evites la tentación de algún restaurante o te acompañarán a un lugar donde puedas comer sano. Cómplices son aquellos que te dirán que por un día que rompas la dieta no pasa nada. Convierte tus cómplices en amigos o sino abandónales, no te juntes con manzanas podridas.

Aléjate de las distracciones y envuélvete en un ambiente que inicie con tu buena actitud ante la vida, que sea el motor que genere la acción, la cual te permita atraer todo eso que siempre has deseado alcanzar.

Deja de anhelar, comienza a desear. Desear es un sentimiento positivo, que te da fuerza, mientras que anhelar es un sentimiento asociado con no tener lo que se desea. Si quieres que las metas visualizadas se conviertan en una realidad tangible, entonces deséalas con fuerza y pasión.

En muchas ocasiones los deseos o metas que te propones no se cumplen, debido a que las creaciones negativas se han convertido en mucho más fuertes que todos tus deseos. Están arruinando todos y cada uno de tus planes hasta que transformes tus pensamientos y decidas apoyar tus sueños con creaciones positivas. Elimina la energía negativa, cambia todo a positivo.

Recuerda: No existen problemas, solo experiencias de aprendizaje, todo te hace más fuerte y mejor persona. El papel de víctima no te lleva a ningún lado más que la amargura, tristeza y depresión.

Vive el presente y no en el pasado, y cuando des pasos para lo que deseas tampoco dejes de vivir el ahora solo por las ansias de lo que viene. Claro, hacer sin esperar no es lo mismo que esperar sin hacer. Tómalo en cuenta también.

Haz todo lo que sea necesario para lograr tu meta, pero principalmente confía en ti.

De ser posible, busca un mentor: si miras más de cerca, todos los Líderes que han logrado un estado de campeón es porque han tenido un mentor, desde George Washington a Winston Churchill. Es bueno tener alguien que te está ayudando a darle seguimiento y empuje a esas metas. Por ejemplo, siempre he dicho que como life coach soy un fan de las personas que confían en mi para a través de este método llegar a sus métodos. Y conste digo un fan porque un fan da todo por su ídolo, al contrario de un porrista a quien le puede pagar simplemente para que te eche porras. Siempre es más fácil cuando tenemos alguien que nos apoya, además de la luz interna que nos guía.

La vida no es para quejarse, culparse o pelearse. La vida es para vivirla, reírse, disfrutarla y crearla. Las personas exitosas crean su destino en vez de simplemente sentarse a esperar lo que la vida les dará.

Rompe tus propios límites solo para ver lo que es posible del otro lado, que un "no" signifique que estás más cerca de un "si".

¡Que todos los anhelos de tu corazón sean cumplidos este 2013, que todo lo que realmente beneficia y aporte a tu vida se manifieste!

¡¡¡Feliz año nuevo!!!

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

La belleza en tu paladar

Alimentos que te mantienen bella

Close

What's Hot