Los 10 hábitos de las parejas felices

Aunque la felicidad no depende de una persona, mas que de nosotros mismos, sí podemos seguir algunos pasos para co-crear una relación de pareja feliz.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Bien dicen que la felicidad es una elección y esa elección se nos presenta y la podemos crear cada día que se nos entrega. Todo es actitud y claro está, que hay situaciones que debemos evitar, así como hábitos que debemos mantener o crear, en el caso de no tenerlos, para llegar a la meta. Es como hacer ejercicio, se basa en constancia, tiempo, esfuerzo y dedicación.

Aunque la felicidad no depende de una persona, mas que de nosotros mismos, sí podemos seguir algunos pasos para co-crear una relación de pareja feliz.

Mark Goulston psiquiatra, consultor y conferencista internacional, autor de libros como "Los 6 secretos de una relación duradera: cómo enamorarse de nuevo", reveló a la revista científica Psychology Today los 10 hábitos que mantienen y alimentan a diario las parejas felices, que son los que hoy quiero compartirte. Ojalá que estos pasos te lleven a tener una mejor, plena y saludable relación con tu pareja.

Ten en cuenta que un hábito es una conducta que hacemos automáticamente y que conlleva poco esfuerzo mantener. Toma 21 días de repetición diaria que una conducta nueva se convierta en hábito. Entonces elige una de estas conductas en la lista para repetirla por 21 días y listo, se convertirá en un hábito....

Los 10 hábitos de las parejas felices, según Goulston son:

1. Irse a la cama al mismo tiempo: al comienzo de la relación, la pareja no puede esperar el momento de irse juntos a la cama. Pues resistirse a cambiar los horarios a medida que pasa el tiempo, es uno de esos secretos. El diálogo y el roce de la piel mientras están cerca en la cama, contribuyem a estimular la comunicación y el deseo sexual.

2. Cultivar los intereses comunes: pasar el tiempo juntos y soñar en común es fundamental. Porque la pasión de los primeros momentos desciende, pero disfrutar el tiempo en compañía contribuye a romper la rutina. Es importante también cultivar gustos individuales para no verse y ser independientes.

3. Caminar de la mano: ir juntos, paralelos cuando vayan por la calle. No uno detrás del otro.

4. Principio de buena fe: confianza y perdón son ingredientes fundamentales en las parejas. Cuando haya un desacuerdo, estos son los sentimientos que deben primar antes que desconfiar. Como dice la ley: "Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario".

5. Concentrarse en las cualidades de la pareja: y no anteponer sus defectos. Aunque todos tenemos cualidades y fallas, las parejas felices se enfocan en los aspectos positivos.

6. Abrazarse: la piel tiene memoria y recordará el contacto tosco, como el amoroso. Por eso, un buen abrazo al comienzo o al final del día es estimulante.

7. Decir "te amo" y "ten un lindo día" todas las mañanas: estas frases son un aliciente para empezar días en los que nos enfrentamos a atascos de tráfico y en general, a los altibajos de la cotidianidad.

8. Decir "buenas noches" siempre: sin importar cómo se sientan, si están molestos o no de tan buen ánimo. Lo que tienes con tu pareja es más importante que cualquier pequeño incidente.

9. Llamar durante el día: escuchar a la persona amada siempre va a ser una motivación para continuar el día. Estar pendiente de sus actividades y comprender las emociones que cada uno vive en su trabajo es parte de la rutina de una pareja feliz.

10. Sentirse orgulloso de ser vistos en pareja: es una manera de decir que se pertenecen entre sí, cuando hay una visibilidad pública de los dos y hay un contacto como los besos, los abrazos o las caricias.

Recuerda que toda relación se trata de compartir, no de imponer, de negociar, de ceder y de entender, de comunicarse y muchas veces, de antes de juzgar, ponernos en los zapatos de la otra persona y entender desde su perspectiva por qué piensa o actúa de la manera que lo hace.

El paso principal, claro está: toma acción, hazlo.

Y recuerda: ¡a sonreír, agradecer y abrazar tu vida!

En Twitter, @ChrisBarquero.

Más para ver en HuffPost Voces:

Aries y sus parejas

Las mejores o peores parejas del zodiaco

Popular in the Community

Close

What's Hot