Facebook, el estadio más grande del mundo

Estados Unidos tiene la segunda población de seguidores del fútbol soccer más grande en Facebook, después de Brasil...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Sin lugar a dudas, el mercado hispano en Internet constituye una gran oportunidad para los especialistas del marketing. De acuerdo con el Centro Selig, este segmento tiene un poder adquisitivo de $1.2 billones al año, para el crecimiento económico 2012, lo que representa una excelente oportunidad para todas las empresas.

El año pasado incorporamos el segmento de afinidad hispana de EE.UU., y con él los especialistas del marketing lograron conectar con más de 23 millones de personas en EE.UU. a través de Internet. La mejor manera de comunicarse eficazmente con este segmento es siendo auténticos a través del idioma, del uso de medios y de la cultura. Con esta idea en mente, podemos asegurar que uno de los aspectos culturales que despierta más pasión en el mercado hispano es el fútbol.

Si bien EE.UU. se caracteriza por su afición al fútbol americano, tiene la segunda población de seguidores del fútbol soccer más grande en Facebook, después de Brasil, y su pasión por este deporte se desbordará en apenas unas semanas. Definitivamente, la mejor manera de conectar con esas personas durante los partidos es usando Facebook, el estadio más grande del mundo. De los 1.2 mil millones de usuarios de Facebook, unos 500 millones son aficionados al fútbol. Solo en EE.UU., hay 48.9 millones de aficionados, de los cuales 10 millones tienen afinidad hispana. Todas esas personas estarán conectadas e interactuando en la publicación de sus estados durante todo el torneo.

Los datos internos de Facebook señalan que la cantidad de usuarios hispanos que accede a la red a través de dispositivos móviles supera en gran medida la base completa de usuarios estadounidenses. Según Nielsen, los usuarios hispanos ven contenido deportivo en sus dispositivos móviles (24 % usa tabletas y 27 %, smartphones, en comparación con el 12% y el 15% correspondiente entre la población no hispana). Debido a que los fanáticos del fútbol en EE.UU. tienden a estar conectados en todo momento, los especialistas del marketing pueden obtener grandes logros anunciándose en Facebook durante y después el mundial.

El mes pasado, incorporamos nuevos segmentos enfocados en el idioma que permiten a los especialistas del marketing dirigir estratégicamente sus mensajes a la audiencia de afinidad hispana de EE.UU., según tres preferencias de idioma: español dominante, bilingüe e inglés dominante. Es una gran oportunidad para llegar a esta importante audiencia con anuncios relevantes en su propio idioma, y también constituye la única solución efectiva para la aculturación instalada en el mercado.

Teniendo en cuenta todas estas excelentes soluciones, queremos asegurarnos de que nuestros socios publicitarios tomen todas las medidas necesarias para aprovechar una exitosa temporada durante el torneo futbolístico más importante del mundo. Para ello sugerimos a los anunciantes entender a fondo las percepciones claves de esta audiencia y comprometerse con ella de forma trascendental.

  • Personalizar el marketing: Hablar de manera personalizada y pertinente. La creatividad del idioma español late con fuerza y tiene resultados considerablemente mejores en la mayoría de nuestra audiencia de afinidad hispana, de manera que el uso de nuestros nuevos segmentos por idioma es fundamental.
  • Crear contenidos atractivos: La audiencia de afinidad hispana de EE.UU. está realmente conectada a nuestra plataforma. Más del 69% accedió a ella durante seis días de la última semana, en comparación con el 62% de la base más amplia de usuarios estadounidenses. Además, esta audiencia excede considerablemente los índices de mediciones de compromiso clave seguidos en la plataforma.
  • Hacer campañas original para móviles: En vista de que más del 89% accede a Facebook a través de nuestra plataforma móvil y más del 30% lo hace exclusivamente de esa manera, el acceso móvil a Facebook permite que los anunciantes gocen del horario estelar cualquier día de la semana.

El torneo de fútbol más importante del mundo será la oportunidad ideal para conectarse con la audiencia de afinidad hispana de Facebook y, sin duda, será todo un golazo para nuestros socios publicistas.

Popular in the Community

Close

What's Hot