Más

Chef LaLa

Recibir actualizaciones de Chef LaLa
 

Cuatro recetas saludables para Acción de Gracias

Publicado: 20/11/2012 12:55

cranberrymango

El pavo es una muy buena fuente de proteína y vitamina B6. Mi receta de pavo no lleva sal porque la mayoría de los pavos congelados son inyectados con una sustancia que ayuda a mantener la carne del ave húmeda y jugosa durante el tiempo de cocción. El ingrediente principal de esta sustancia es agua, pero también lleva sal, almidón y saborizantes naturales.

Casi toda la grasa del pavo se encuentra en la piel, pero dejar la piel durante la cocción hace que el pavo mantenga su humedad. Sin embargo, trata de remover la grasa que yace en la parte trasera de las piernas y en el cuello.

Al cocinar, dale a la carne el lugar de un platillo complementario para los vegetales, granos y legumbres, y recuerda que las porciones de carne que ingieras no deben ser mayores a tres o cuatro onzas.

Mira aquí 4 recetas para tu pavo, el relleno, el gravy y una original salsa:

Loading Slideshow...
  • Salsa de mango y arándanos

    2 tomates grandes, en cubos pequeños 1 mango, pelado y en cubos pequeños 1 lata de salsa de arándano 1 cebolla roja mediana, picada en cuadritos 3 dientes de ajos, finamente picados 1 jalapeño fresco, finamente picados 1 tallo de cebollas verdes, finamente rebanado ¼ de manojo de cilantro, finamente picado El jugo de media lima Sal al gusto <strong>Preparación:</strong> Combina todos los ingredientes en un tazón mediano. Prueba. Si los chiles hacen que la salsa esté muy picante, añade más jitomate picado. Si no está suficientemente picante, añade otro chile. Agrega sal al gusto. Refrigera por 30-60 minutos permitiendo que los sabores se combinen.

  • Relleno de chile poblano y pan de maíz

    5 cucharadas de mantequilla ½ cebolla blanca, pelada, picada en cubitos 2 chiles poblanos grandes, sin semillas, desvenados y rebanados 3 chiles California (Anaheim), sin semillas, desvenados, finamente picados 2 chiles jalapeños sin semillas, desvenados, picados 3 cebollas de tallo verde, rebanadas en aros delgados 1 lata de grano entero de maíz 1 caja de pan de maíz, rebanado en trozos medianos, o mezcla de relleno de pan de maíz 3 huevos grandes ½ taza de cilantro, rallado 2 cucharaditas de sal <strong>Preparación:</strong> Calienta el horno a 350°. Calienta un sartén mediano y añade mantequilla. Agrega la cebolla y cocina hasta que se aclare. Añade los poblamos, los chiles California, los jalapeños y la cebolla verde. Cocina durante 3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Pasa la mezcla a un tazón grande. Agrega los granos de maíz, el pan de maíz en cubos, los huevos, el cilantro y la sal. Revuelve. Engrasa una fuente para horno (aerosol para cocinar es una opción saludable). Rellena el pavo y hornea durante 30-40 minutos, hasta que la superficie esté crujiente y dorada.

  • Pavo (Receta para un pavo de 8 libras)

    2 cebollas cortadas en cuatro partes 2 zanahorias, en rebanadas medianas 2 tallos de apio, en trozos medianos 1 manzana, cortada en cuatro partes 1 limón, cortado en cuatro partes 1 naranja, cortada en cuatro partes 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de ajo en polvo 1 cucharada de paprika (pimentón) 1 cucharada de pimienta negra 6 ramitas de tomillo, picado 6 ramitas de romero, picado 1 manojo de perejil <strong>Preparación:</strong> En un tazón mediano mezcla la cebolla, la zanahoria, el apio y las manzanas. En un tazón pequeño combina el ajo en polvo, el pimentón o paprika, la pimienta negra, el tomillo, el romero y el perejil. Precalienta el horno a 325°. Al fondo de una cacerola grande para asar, coloca la mitad de la combinación de vegetales. Coloca el pavo sobre esa base. Frota el aceite de oliva en el pavo. Espolvorea la mitad de la mezcla de especias en el pavo. Espolvorea las especias restantes de la mezcla de verduras y rellena el pavo con la mezcla de verduras sazonadas, más el limón y la naranja. Acomoda el pavo de manera que las pechugas queden hacia abajo y absorban los sabores*. Hornea a 325° F hasta que la temperatura interna del pavo alcance los 160° F (revisa la temperatura en el pliegue de los muslos con un termómetro para alimentos). Retira del horno y deja reposar durante 15 a 20 minutos. La temperatura subirá unos 10° F. Corta y sirve. * Para un pavo más crujiente, voltéalo sobre su espalda 45 minutos antes de la hora programada para sacarlo del honro, y continúa horneando hasta que el pliegue en la parte interna del muslo alcance 165° F.

  • 'Gravy light' y saludable

    Menudillos y cuello del pavo 1 taza de los vegetales que uses en el pavo 2 tazas de agua 1 ramita de romero 1 ramita de tomillo 2 hojas de albahaca 1 diente de ajo 1 cucharada de maicena (<em>cornstarch</em>) 2 cucharadas de agua Caldo del pavo Cuando tu pavo se esté asando, en una olla pequeña hierve a fuego lento los menudillos con los vegetales. Agrega el romero, el tomillo, la albahaca y el ajo, y cocina por 30 minutos, con tapa. Cuela los ingredientes y desecha la carne y las verduras. Una vez que tu pavo esté listo retíralo de la cacerola. Vierte el caldo colado directamente en la cacerola para desglasear (remover del fondo los sobrantes de la cocción, donde está todo el sabor). Hierve sobre la estufa durante 5 minutos. Cuela el líquido. Quítale la grasa a ese jugo colocándolo en un separado o poniéndolo en un tazón en el congelador durante 5 minutos –para que la grasa se vuelva sólida y puedas quitarla.

TAMBIÉN VE:

 

Seguir a Chef LaLa en Twitter: www.twitter.com/@cheflala

SIGUE VOCES