Chile relleno de chef LaLa

Los chiles deben de estar frescos, firmes y brillantes. Evita usar chiles opacos, suaves o arrugados; esto significa que están viejos y quedarán muy suaves después de que se doren y pelen. Entre más frescos estén, más fácil será pelarlos, rellenarlos y cocinarlos. Para quitarles la piel, debes primero dorarlos o quemarlos hasta que estén negros.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

CHILES: Los chiles deben de estar frescos, firmes y brillantes. Evita usar chiles opacos, suaves o arrugados; esto significa que están viejos y quedarán muy suaves después de que se doren y pelen. Entre más frescos estén, más fácil será pelarlos, rellenarlos y cocinarlos. Para quitarles la piel, debes primero dorarlos o quemarlos hasta que estén negros.

chile relleno receta

Sirve: 3 porciones

INGREDIENTES

3 chiles pasilla largos
1 cucharadita de aceite de oliva, extra virgen
1 onza de cebolla amarilla, partida en cubitos
1 diente de ajo, machacado
1 libra de carne molida de pollo
2 cebollitas verdes (solo lo verde), partido en rodajas
1/2 cucharadita de sazonador con sal
1/2 cucharadita de hojuelas de chili

MÉTODO

  1. Coloca los chiles sobre la llama viva de la estufa. Esto se hace rápido y ten cuidado de no sobre-cocinar los chiles.
  2. Después de asarlos, coloca los chiles en una bolsa plástica por 10 minutos. Sudan y será muy fácil quitarles la piel.
  3. Después de pelarlos, corta una abertura de aproximadamente 3/4 del largo de los chiles y retira las semillas y las venas. Ten cuidado de no romperlos. Las semillas y las venas son las que le dan el picor al chile; así es que entre más remuevas menos picoso te quedará.
  4. Coloca los chiles sobre toallas de papel y seca suavemente.
  5. Aparte, en una sartén, calienta el aceite y añade el ajo y la cebolla; cocina por tres minutos hasta que esté cristalina. Agrega la carne de pollo, las cebollitas verdes y sazona con el sazonador y las hojuelas de chili.
  6. Cocina hasta que la carne esté dorada.
  7. Con mucho cuidado, rellena los chiles con la carne de pollo. Puedes servir sobre una cama de salsa.

GUÍA NUTRICIONAL

Por una ración:

Calorías 235
Grasa (G) 9.8
Saturada 2.4
Insaturada 7.4
Proteínas (G) 28
Carbohidratos (G) 8.3
Fibra (G) 2.1
Colesterol (MG) 83
Sodio (MG) 349

VIDEO RELACIONADO:

Paella de mariscos al estilo caribeño

Recetas con sazón de la Chef LaLa

Close

What's Hot