Receta para San Valentín: Ensalada Tentación

En el mes del Amor y la Amistad no podía dejar de compartir con ustedes esta deliciosa receta, producto de la creatividad que nos inspira Cupido cuando estamos enamorados.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En el mes del Amor y la Amistad no podía dejar de compartir con ustedes esta deliciosa receta, producto de la creatividad que nos inspira Cupido cuando estamos enamorados.

El poder combinar frutas con vegetales de forma armoniosa sin que los sabores individuales interfieran con la degustación final es un verdadero reto, como lo es, el poder conquistar el corazón de la persona amada y más aún, si creemos que definitivamente el ¡Amor entra por la cocina!

He aquí la Ensalada Tentación con vinagreta de miel y mostaza, no sólo para que se animen a prepararla sino a disfrutarla con ese ser que nos llena de deseo y tentación al compartir cada bocado de esta ensalada en una cena romántica durante el día de San Valentín.

Ensalada Tentación:

amor y tentacion

Rinde: 2 personas

Ingredientes:

1/2 taza de lechuga americana cortada
1/2 taza de lechuga romana cortada
1/2 taza de radicchio (achicoria roja) cortado
1/2 taza de orejones de duraznos
1 tomate amarillo (Heirloom)
1 taza de corazones de alcachofa
1/2 taza de moras o frambuesas (raspberries)

Opcional: 300 g de queso Brie

Decoración: Usa molde pequeño (de galletas) en forma de corazón sobre pimentones rojos.

Vinagreta de miel y mostaza:

1 taza de aceite de oliva
½ taza de vinagre de sidra
2 cucharadas de mostaza
3 cucharadas de miel
1/4 cucharadita de sal o al gusto
Pimienta negra al gusto

Preparación:

  • Lava las lechugas, corta en trozos y seca bien. Colócalas en un bowl, reserva. Corta en tiritas los orejones de duraznos.
  • Pica en cuadritos el tomate.
  • Corta en mitades los corazones de alcachofa. Añade todo junto con las moras y pasitas al bowl con las lechugas, mezcla bien.
  • Preparar la vinagreta uniendo todos los ingredientes en un recipiente. Sirve al gusto, decora con los corazones de pimentón y baña con la vinagreta. Agrega trocitos de queso Brie, si tomas esta opción.

Nota: Duplica la cantidad de ingredientes si sirves la ensalada como plato principal.

Para más recetas y tips para un estilo de vida sano, me pueden seguir a través de las redes sociales: @chefhamletg

Relacionado en HuffPost Voces:

<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2014/04/28/ensalada-citrica-tocino-cebolla-morada_n_5228939.html" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-internal-link" data-vars-item-name="Ensalada c&#xED;trica con tocino y cebolla morada" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="6115a1bee4b01877392fd9ea" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="/2014/04/28/ensalada-citrica-tocino-cebolla-morada_n_5228939.html" data-vars-target-content-type="feed" data-vars-type="web_internal_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="1">Ensalada cítrica con tocino y cebolla morada</a>

Recetas de ensaladas

Popular in the Community

Close

What's Hot