'Mi primer derrota, el peor recuerdo de mi carrera como boxeador'

Como un peleador, siempre te esfuerzas por ser el mejor, así que cuando sufrí mi primera derrota a Jean Pascal, fue un momento muy decepcionante en mi vida y por mucho el peor recuerdo de mi carrera de boxeo. Cuando vi la mano de Pascal alzada después de la pelea, la sensación en mi mente, cuerpo y alma era desmoralizante. Sabía que tenía que volver al gimnasio y demostrar al mundo que solo tuve una noche apagada y trabar para regresar a estar arriba otra vez. Aprendí mucho sobre mí y la gente que me rodea tras esa pérdida.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Chad Dawson celebrates as he poses with a championship belt after defeating Bernard Hopkins in their light heavyweight boxing match against in Atlantic City, N.J., Saturday, April 28, 2012. Dawson won a majority decision. (AP Photo/Mel Evans)
Chad Dawson celebrates as he poses with a championship belt after defeating Bernard Hopkins in their light heavyweight boxing match against in Atlantic City, N.J., Saturday, April 28, 2012. Dawson won a majority decision. (AP Photo/Mel Evans)

chad dawson

¿Cuéntanos de tu mejor y peor memoria como un boxeador, y cuál --amateur o profesional--ha sido la más agradable o memorable?

"Como un peleador, siempre te esfuerzas por ser el mejor, así que cuando sufrí mi primera derrota a Jean Pascal, fue un momento muy decepcionante en mi vida y por mucho el peor recuerdo de mi carrera de boxeo. Cuando vi la mano de Pascal alzada después de la pelea, la sensación en mi mente, cuerpo y alma era desmoralizante. Sabía que tenía que volver al gimnasio y demostrar al mundo que solo tuve una noche apagada y trabar para regresar a estar arriba otra vez. Aprendí mucho sobre mí y la gente que me rodea tras esa pérdida. Me di cuenta que el grupo que tenía alrededor de mí estaban en mi círculo por todas las razones equivocadas, no buscando mi mejor interés, y afectó a mi forma de pensar para el mal. Esos días hoy están detrás de mí y tengo personas en mi esquina que realmente se preocupan por mí. El equipo que tengo en lugar ahora es tremendo. Los considero mi familia y nuestro objetivo es ser el mejor equipo de boxeo y mostrar al mundo que el Equipo Dawson es una fuerza. Juntos no nos pueden detener, realmente lo creo.

"Cuando gané mi primer título mundial contra Tomasz Adamek, que estaba invicto en el momento, fue una sensación increíble, porque logre mi sueño de infancia de convertirme en campeón mundial. Esa victoria fue gratificante para mí, porque mi papá siempre me dijo que yo podía ser un campeón del mundo algún día y al fin lo hice pasar para él y para mí. No puedo describir la sensación que tuve cuando vi la mirada en la cara de mi padre después de que el cinturón fue puesto alrededor de mi cintura. Sin duda, fue el momento más gratificante de mi carrera de boxeo. Me di cuenta entonces que tenía el talento para convertirme en uno de los mejores combatientes libra por libra en el mundo.»

"Tomar esta pelea con Andre Ward en su casa, bajando a su clase de peso, peleando por su título mundial, es la prueba de que soy un boxeador como los de antes que no se preocupa por la situación. Estoy dispuesto a pelear contra los mejores en cualquier dado día y eso es lo que es el boxeo. El 8 de septiembre, en Oakland, California donde la multitud estará contra mí, van a ver un verdadero guerrillero poniendo todo en la línea y llevando a casa ese título mundial y ese guerrillero soy yo. Seré victorioso en la noche de pelea".

También en HuffPost Voces:


Ward vs Dawson se presenta el sábado, 8 de septiembre vivo por HBO World Championship Boxing a las 9:45 p.m. ET/PT.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot