Usted puede escribir un libro...

Escribir un libro es para todo aquel que desee contarle a sus amigos, a sus familiares, a sus vecinos, a sus conciudadanos y al mundo, todo lo que transita por su imaginación, toda su experiencia, todo su aprendizaje, todo lo que cree que valga la pena difundir.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Según el famoso refrán...
"Para que le recuerden debe: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro"...
Entonces si ha hecho algún de estas cosas o ninguna, es hora de avanzar, continuar o comenzar, y lo primero es... escribir un libro.

Cuántas veces ha pensado, "cuantas cosas he vivido", "cuanto camino he recorrido", "cuantas cosas malas, buenas y extraordinarias me han sucedido", "mi experiencia le serviría a otros", Usted siente que hay un libro "casi" escrito dentro suyo, un libro que habla de sus pensamientos, sus ideales, sus historias, en definitiva, de su vida, y ese libro merece ver la luz, esas historias merecen ser contada, solo falta darle forma, solo falta volcar las ideas al papel o al computador.

Usted sabe que hay en Usted un deseo genuino de hacer algo creativo, algo diferente, y como otras personas, encontrara en el proyecto de escribir su libro un proceso excepcionalmente gratificante y satisfactorio. Escribir un libro es dejar tallado en la piedra del tiempo nuestros pensamientos e ideales que desaparecen el día que nos vayamos. Escribir un libro es ser recordado por algunas personas que nos amaron en vida, y por muchas generaciones de otras personas, que ni siquiera nos conocieron, pero que leerán nuestros pensamientos y debatirán nuestras ideas.

Escribir un libro no es un arte exclusivo de intelectuales, profesionales o literatos, para escribir un libro no hace falta ir a la Universidad ni estudiar literatura, ni ser un genio del idioma, porque escribir un libro es una obligación para todos los que tiene algo para transmitir a sus semejantes, una poesía, una historia verdadera o imaginada, un relato, una tesis política o religiosa, una receta de cocina o algún método para adelgazar, todo es válido.

Escribir un libro es para todo aquel que desee contarle a sus amigos, a sus familiares, a sus vecinos, a sus conciudadanos y al mundo, todo lo que transita por su imaginación, toda su experiencia, todo su aprendizaje, todo lo que cree que valga la pena difundir. Puede ser que crea que su vida no es interesante, o que sus vivencias no llamaran la atención de otros, pero piense en cuantas historias de vida le han ayudado a salir de un estado depresivo, o le levantaron luego de una caída. Usted puede dejar de ser espectador de las vidas de otros, de espiar la vida de los artistas de cine o TV, de mirar las telenovelas, Usted puede ser el protagonista de su propia historia, de su propio libro.

Escribir un libro es mostrar nuestras habilidades al mundo, porque lo crea o no, Usted es un experto en algo, el problema es que no toma sus habilidades, sus conocimientos, sus experiencias en serio, cree que porque Usted lo sabe hacer todos los saben hacerlo, y no es así, está dando por sentado que la experiencia y habilidad que Usted tiene y le es familiar, todo el mundo la tiene, pero debe comprender que la gente que no tiene esa habilidad necesita conocerla, necesita aprenderla y va a pagar para que le enseñe a hacer lo que Usted sabe.

Escribir un libro es demostrar que todos tenemos una idea diferente de lo que ocurre en nuestro entorno, todos pensamos... si fuera presidente haría tal cosa, si fuera entrenador del equipo haría estos cambios, si fuera periodista escribiría de este tema, si fuera responsable de finanzas de mi país, impondría esta reglas económicas, si fuera legislador cambiara estas leyes, si fuera jefe de policía reforzaría la vigilancia en determinados lugares, pero estas excelentes ideas quedaran dando vueltas en su cabeza sino escribe lo que piensa, si Usted no lidera con su libro estos cambios... o Usted es una ama de casa, una excelente cocinera admirada por su familia y amigos, que invento varias recetas de cocina y no quiere que desaparezcan con el tiempo, o Usted es un jardinero experimentado que desarrollo alguna novedosa técnica de cultivo, y quiere contarle a sus semejantes como cuidar y mantener su jardín, o Usted tiene un Don natural para la poesía, o Usted tiene una frondosa imaginación para volcar en el papel hermosas historias de amor, románticas o policiales o de otro tipo, incluso puede que Usted sea admirador de James Bond, Harry Potter o Star Trek y desee crear su historia fantástica, con sus propios personajes... todo esto es válido para comenzar a escribir ya mismo...

El mundo necesita saber de Usted y Usted puede contárselo al mundo... El momento es ahora... ¿Sino ahora cuándo?

...Fragmento del libro "¡Usted PUEDE y DEBE Escribir Un Libro!" en Amazon.com

Popular in the Community

Close

What's Hot