Siete tips para que tus cambios te sorprendan...

Recuerda que el objetivo es cambiar para mejor, y para ello debes dar el primer paso, no hay nada de malo en establecer metas y no alcanzarlas...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hace unos días me encontré con un amigo a quien no veía hace algunos años, después de los abrazos, los saludos y las preguntas típicas, me dijo: "La verdad es que estás bárbaro, ¡No cambiaste nada!".

Evidentemente, él no estaba igual, ya que por lo que dijo al menos le fallaba la vista, pero acepté la idea, supuse que quería sugerirme que, por lo menos me mantenía bien, pero esta frase en lugar de alegrarme me entristeció, me imagine ante el Creador, lo ideal sería que Dios me mire y me diga: "La verdad es que estás bárbaro, ¡Cambiaste un montón!".

La realidad es que vinimos a este mundo a aprender, a tener vivencias nuevas, a subir todos los días un peldaño en la escalera de la vida, eso es cambiar... si no lo hacemos es porque nos estancamos.

En el libro del Éxodo, el Faraón les pide a Moisés y a Aarón: "Muestren algún portento para ustedes". ¡Qué extraño! Lo lógico hubiera sido que pidiera algo mágico, pero el Faraón era muy astuto, conocía a los magos egipcios, y sabía que dominaban a otros a través de sus trucos, pero el mago que es capaz de sorprenderse a sí mismo es muy superior.

El problema que tenemos la mayoría de las personas, es que pretendemos modificar a los demás, sin darnos cuenta de que a duras penas, tan sólo podemos hacerlo con nosotros mismos.

Deberíamos tener en nuestras casas y trabajos el cartel que existe en los bancos "Revise el cambio antes de irse", porque bien vale la pena revisar lo que hacemos con nuestros cambios, y lo que dejamos de cambiar por no animarnos, por nuestros miedos.

Recuerda que si en verdad quieres gozar de una vida exitosa, en todos los sentidos... eres tú, y solo tú, quien tiene el control y el poder de cambiar tú futuro, porque tú presente y tú futuro es el resultado de tus decisiones pasadas, de tus acciones mentales y físicas de ayer...

Cambiar o no cambiar HOY, determinara tu éxito o tu fracaso de mañana...

No hay misterios

Dios reparte las cartas... pero eres tú y solo tú quien juega la partida... eres tú y solo tú quien se arriesga o no en cada jugada... en otras palabras Dios te va a ayudar, pero eres tú y solo tú quien hará uso del libre albedrío que Dios te dio... el mensaje no tiene misterio... en el riesgo está el cambio... y en el cambio se juega la partida más importante de tu vida, ni más ni menos...

Si hoy estás experimentando un éxito rotundo y una satisfacción plena, es gracias a ti, y si por el contrario, te sientes fracasado y frustrado porque no has conseguido lo que querías, si te sientes insatisfecho por el lugar en el que te encuentras hoy, no deberías culpar a los políticos que te gobiernan, ni señalar con un dedo al manager o jefes que te dirigen, ni siquiera a Dios... Tampoco es culpa de los astrólogos, adivinos o curanderos a los que has consultado, ni de los asesores, profesionales y expertos que te han guiado... ni mucho menos es responsabilidad de tus familiares o amigos, ni tampoco de tus enemigos, ni de la mala suerte... Acéptalo... estas donde estas solo por ti... es tu única responsabilidad.

Si quieres aceptar esta idea, y créeme que te convendría hacerlo, y asumes que tu eres responsable del lugar y situación en la que te encuentras hoy, eres también, por defecto, el responsable de los cambios que impondrás a tu vida, porque eres el único responsable de TU mañana...

Siete Tips para que Tus Cambios Te Sorprendan...

Piensa en Moisés y Aarón frente al Faraón y sorpréndete a ti mismo...

1- Define qué es lo que quieres que pase con tu vida y ve a por ello. Comienza apartando esa "peligrosa, falsa y mediocre comodidad" que se enmascara en el mal hábito de seguir haciendo lo mismo, aunque no te llene. El viejo refrán de que "más vale malo conocido que bueno por conocer", no funciona, y muchísimo menos si se trata de tu vida y del escaso tiempo que tienes para vivirla y cumplir tu misión.

2-Es importantísimo que tengas una visión lo más clara y amplia posible, de lo que verdaderamente te gustaría que pase con tu vida, teniendo la certeza de que eso que has elegido, te colmará de verdadera satisfacción personal. Descúbrelo y avanza por ese camino, ve a por ello.

3-Establece metas que te permitan experimentar la sensación de estar en buen camino; define cuáles son los indicadores que cada día, semana, mes y año te deberían indicar... "Sigue así amigo, que vas bien".

4-Define cuál es tu visión respecto al tiempo libre y al dinero que quieres. En un plazo de tres años aproximadamente, ¿cuánto dinero te gustaría que te reportara tu negocio, empleo o profesión, y de cuánto tiempo libre te gustaría disfrutar?

5-Toma como referencia tu realidad actual e intenta marcarte un objetivo con el que te sentirías muy a gusto una vez alcanzado... Por ejemplo, piensa cuales son los ingresos medios mensuales que tienes hoy... ¿Cómo te gustaría que cambiasen éstos valores en tres años?... ¿Qué quieres ser, tener, hacer, experimentar y compartir, cuando tengas ese dinero?

6-Partiendo del principio de que el dinero sólo sirve como vehículo para comprar (casa, auto, etc.) o experimentar ciertas sensaciones o emociones (viajar, pasear, bailar, etc.)...¿Qué sensaciones te gustaría poder experimentar en tres años, cuando dispongas del dinero que has determinado?

7-Ahora evalúa de manera rigurosa, si lo que te has propuesto es coherente con aquello que valoras y es importante para ti... Piensa la importancia de tener un auto nuevo o de viajar quince días a la playa... Piensa que cada meta, no es más que un vehículo para que puedas experimentar lo que más valoras en tu vida... por ejemplo: Libertad, crecimiento, salud, amor, amistad, aventuras, paz, diversión, etc...

Cambiar es el objetivo

Recuerda que el objetivo es cambiar para mejor, y para ello debes dar el primer paso, no hay nada de malo en establecer metas y no alcanzarlas... lo verdaderamente importante y enriquecedor, es todo lo que ocurre a lo largo del camino... Recuerda que la "verdadera desgracia y frustración" no consiste en fracasar, lo verdaderamente triste y dramático, es no tener metas que perseguir o tener metas tan insípidas y tímidas, por las que apenas valga la pena levantarse cada día.

Confía en ti, recuerda que las personas de éxito tienen las mismas veinticuatro horas diarias que tu, los mismos trescientos sesenta y cinco días por año que tu, respiran el mismo oxígeno que tu, viven en la mismo tiempo y planeta que tu, tienen un cerebro y una mente con el mismo potencial que tu, y están hechos del mismo material que tu.

La única diferencia es que ellos saben que quieren y están convencidos que merecen lo mejor y que pueden conseguirlo, que todo depende de ellos, de sus acciones mentales y físicas.

Tu objetivo final es pararte frente al espejo y decir: "La verdad es que estoy bárbaro, ¡cambié un montón!".

Popular in the Community

Close

What's Hot