Más

Cesar Leo Marcus

Recibir actualizaciones de Cesar Leo Marcus
 

'Maravilla' Romney contra 'Evasivo' Obama

Publicado: 04/10/2012 10:36

barack obama vs mitt romney

Este miércoles 3 de octubre parecía que transmitían desde un hotel en Las Vegas y no desde una Universidad en Denver, porque así como dos boxeadores en el ring, los dos candidatos a ocupar el salón Oval en 2013, en este primer debate, se estudiaron, esquivaron, corrieron y pegaron, de acuerdo al tema y momento tratado.

Mitt Romney entró al "cuadrilátero" más agresivo, tomó la pelea con más ventaja y con un sólido desempeño frente al presidente Barack Obama, quien se defendía como si fuera el retador y no el dueño del título.

Indudablemente el Republicano estaba mejor preparado, concentrándose en el débil crecimiento económico y el alto desempleo, tomando desprotegido y vulnerable a Obama, quien ni siquiera supo sostenes la supuesta creación de empleo, perdiendo puntos incluso con temas como los impuestos, la salud y el papel del gobierno.

"El presidente tiene una visión muy similar a la que tenía cuando se postuló para el cargo hace cuatro años y está demostrado que esa no es la respuesta correcta para Estados Unidos ", dijo Romney al comenzar.

Me sorprendió que Barak Obama no mencionara los temas que ha utilizado en los anuncios, como el sonado '47 por ciento', el caso de Bain Capital y la inmigración.

Incluso vi un Presidente nervioso que debatió con el moderador:

"Yo tenía cinco segundos antes de que me interrumpiera," dijo Obama a Lehrer con una sonrisa.

En un momento pensé que Romney trataría de "mentiroso" a Obama, porque en dos casos le dijo: "Prácticamente todo lo que dijo sobre mi plan de impuestos es incorrecto", pero se cuido mucho de no extralimitarse. La única defensa al ataque de Romney contra el plan de salud u 'Obamacare', como lo llamó Romney, fue un débil:

"Mi plan de salud se puso en marcha después que Usted puso en marcha el suyo, muy parecido, como gobernador de Massachusetts y no ha destruido puestos de trabajo allí, así que no debería perderlos a nivel nacional".

Romney pega, Obama habla

No hay duda que Romney fue con más energía y que atacó repetidamente a Obama en temas como la reforma de salud y el aumento de los impuestos, mientras que Obama intentaba largas explicaciones sin centrarse en lo que su oponente estaba diciendo, incluso el moderador Jim Lehrer intentó, sin éxito, mantener al Presidente dentro de los límites de tiempo para las respuestas, pero en los totales, Barak Obama tomo cuatro minutos más que Mitt Romney.

Incluso Romney se dio el lujo de criticar la mala inversión de Obama en fuentes alternativas de energía, cuando señaló los 90 mil millones de dólares gastados en programas y políticas para el desarrollo de fuentes alternativas de energía que fracasaron y podrían haberse dedicado a la contratación de profesores u otras necesidades para descender el desempleo.

Cuando Romney se negó a divulgar detalles sobre sus planes fiscales, nuevo plan de salud y la ley de reforma de Wall Street, el presidente Obama se limitó a decir:

"En algún momento, el pueblo estadounidense tiene que preguntarse cual es la razón del gobernador Romney para mantener sus planes en secreto, serán tan buenos".

El gancho de Romney a la mandíbula de Obama fue cuando se refirió a los millones que viven gracias a las estampillas de comida, o los millones que forman las filas del desempleo en los últimos cuatro años, comparando los problemas de España en la actualidad con lo que le espera a los Estados Unidos si Obama conserva la presidencia.

"Sabemos que el camino que estamos tomando no está funcionando. Es hora de un nuevo camino ", dijo Romney al terminar.

Ahora debemos esperar el 11 de octubre, para ver el debate de los vicepresidentes, Joe Biden y Paul Ryan, en Kentucky.

Los otros debates presidenciales tendrán lugar el 16 de octubre en Nueva York y 22 de octubre en Florida.

El debate en fotos en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • En su primer enfrentamiento verbal, Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se atacaron mutuamente en temas económicos, como impuestos, déficits y las medidas necesarias para crear empleos.

  • Los dos rivales presidenciales tienen programado debatir el 16 de octubre en Hempstead, Nueva York, y el 22 de octubre en Boca Ratón, Florida.

  • Mitt Romney ha buscado la mirada de su esposa Ann en todos y cada uno de los debates a los que se ha tenido que enfrentar en su carrera hacia la Casa Blanca.

  • Al inicio del debate, Obama se refirió a la primera dama, Michelle Obama, como "cariño" y subrayó que era el vigésimo aniversario de su matrimonio.

  • Obama acusó a Romney de querer "duplicar la apuesta en las políticas" que condujeron a una crisis económica devastadora hace cuatro años.

  • El ex gobernador de Massachusetts y estableció que la propuesta de Obama de permitir que expiren ciertos alivios fiscales a quienes tienen ingresos altos significaría aumentar los impuestos a las pequeñas empresas que crean puestos de trabajo para cientos de miles de personas.

  • El presidente Obama respondió a las criticas de Romney y aclaró que los recursos recortados serán distribuidos de forma más efectiva, con otro tipo de estructura.

  • Mitt Romney critica a Obama por recortar el presupuesto del programa Medicare. “15% de los hospitales dicen que ya no van a tomar pacientes con ese programa, cerca de 4 millones de personas perderán esa ventaja debido a los recortes del gobierno”, asegura.

  • Al referirse al tema de impuestos, Barack Obama aseguró que la solución de Romney es la misma de 2001 y 2003, y Estados Unidos acabó con el crecimiento más lento en cuanto a empleo, de los últimos 50 años. “Acabamos con la gran crisis financiera que conocemos”.

  • Sobre el tema de impuestos, Mitt Romney dice que la clase media, está “enterrada y oprimida”, y pide darles un alivio impositivo.

  • Los candidatos se dieron la mano en el inicio de un encuentro que estará dedicado principalmente a la economía. En el primer debate habrá seis turnos de quince minutos, en los que habrá dos minutos de respuesta y once de discusión entre ambos candidatos.

  • El presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, cara a cara en la disputa por la Casa Blanca en el primero de tres debates, a 33 días de que el electorado estadounidense decida sus destinos en las urnas.

  • Jim Lehrer modera el primero de los debates presidenciales entre el actual presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney.

  • Michelle Obama saluda a Ann Romney minutos antes del primer debate presidencial entre el presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano Mitt Romney en la Universidad de Denver.

  • Mitt Romney, Ann Romney

    El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney y su esposa Ann Romney en la sala de espera antes del inicio del primer debate presidencial en Denver.


Loading Slideshow...
  • Celeste

    Los #Debates Fortalecen la democracia!!! Brillante #Obama_Romney aprendamos

  • Edwin Giraldo

    Analistas demócratas coinciden en que le faltó agresividad a @BarackObama. Atacar no es su mejor faceta. Veo unanimidad: ganó @MittRomney.

  • Luis Vilches

    Cada campaña electoral es como una superbowl. Se puede decir que tras el #debate de hoy el entretenimiento de verdad acaba de empezar.

  • lori Montenegro

    #debate los expertos dicen que Obama no parecio estar tan prepardo y que en algunos casos parecio perderse en sus pensamientos

  • Pablo Jimenez Z.

    #Obama mucho menos carismático y contundente de lo que fue en su primer campaña presidencial. #debate

  • Ismael Cala

    La expresión de Obama cuando Romney le dijo "no se de lo que estás hablando" no tiene precio.

  • jey_cee

    los mas bueno son los post debates !!! hay si se desgran~an !!

  • Alejandra Santorum

    Obama miro a la camara, le hablo a la gente, a romney lo vi siempre d perfil hablandole a lehrer #debates

  • Ana Morales

    @DCoronell Considero que no hay un claro ganador en este debate, habría que esperar si en dos debates subsiguientes son mas incisivos

  • Leonel Fernández

    La ventaja es que Obama puede corregir mucho de lenguaje corporal y ritmo para los próximos debates.Romney no tiene mucho para donde mejorar

  • Juan Manuel Mecinas

    Romney gana por poco y no le alcanzará para revertir esto. Pero otros dos debates igual y Obama estará en peligro serio de perder

  • Nolberto Batista

    Ajajajajja!! #Obama es un DURO!! Que manera mas diplomática de ridiculizar a #Romney #DebatePresidencial #DecisiónElectoralEU2012

  • Ivan 

    Bueno, mi impresión del #DebatePresidencial un Algarete!! El moderador no tuvo el control del mismo.

  • Priscilla Paredes

    Veo a Obama algo nervioso e incómodo...como que Romney está dominando sin grandes ideas pero comunicando más :s...#debatepresidencial

  • LauraVictoriano

    Hay que decirlo tanto #Obama como #Romney son muy buenos debatiendo #debatepresidencial

  • EDWARD YÁNEZ

    Romney me parece un poco grosero y tal ves muy presumido.... Definitivamente, la humildad no tiñe precio... Go Obama!! #DebatePresidencial

  • realiz alcaide

    Ver este #debatePresidencial ha sido como ver boxeo. Esperando el knock out! 🇺🇸

  • Fernan Martinez

    Obama mas cercano de ese 47 % de americanos que Romney desprecia y mas lejos de ese 1 % que Romney protege.

  • Alejandra Espinoza

    las bases de Rommey son Fuertes pero su prepotencia me quita las ganas de tenerlo como presidente.RT @ahidelmen ""@... http://t.co/lUgYrbP2

  • Progreso

    #DebatePresidencial que nivel,pero la cara de romney cuando obama habla es un dilema

  • Luis Hernandez

    RT"@NolBatista: Solamente hay que ver como habla #Romney (a la carrera) mientras que #Obama (comedido, tranquilo) #DebatePresidencial #USA"

  • Rafael G. Gutierrez

    Pienso que Romney gano por mucho el primer segmento (economia). El segundo (seguridad social) lo gano ligeramente Obama #DebatePresidencial


¡Hasta la próxima!

¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 
SIGUE VOCES