Recetas para festejar los goles del Mundial

Llegó junio y estamos de festejo de la mano del Mundial... Son días de muchas emociones, alegrías, ansiedades, expectativas... ¡La adrenalina está a la orden del día y queremos recetas para festejar los goles!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Llegó junio y estamos de festejo de la mano del Mundial... Son días de muchas emociones, alegrías, ansiedades, expectativas... ¡La adrenalina está a la orden del día y queremos recetas para festejar los goles!

Nos reunimos a ver los partidos con amigos o con la familia o en ocasiones nos toca verlo en el trabajo. Son momentos de encuentro y comunión donde estamos todos juntos con la misma bandera en el corazón gritando hasta quedar sin aliento por ver el triunfo de nuestro equipo.

El mercado gastronómico también participa de la fiebre mundialista y algunas de las opciones que nos permiten seguir atentos a la pantalla y que podemos encontrar fuera de casa son los consabidos: tacos, quesadillas, pollo frito, sándwiches y variedades de hamburguesas y pizzas.

Por supuesto que si decidimos mirar el partido en algún restaurante gourmet podremos elegir, entre otros, diversos tipos de ensaladas, carnes, risottos y pastas.

En este caso aconsejo comenzar por una entrada estilo finger food y planear el plato principal para el intermedio, ya que en pleno juego podríamos perdernos algún momento crucial, dado que este tipo de opciones requiere que se preste mayor atención al momento de consumirlas.

De esta manera disfrutaremos el lugar, la comida y el soñado triunfo de nuestro país.

Ya estamos casi listos para salir al estadio y para los que se quedan en casa les traigo algunas propuestas alternativas para disfrutar sin dejar de alentar.

Picando y Picando...

¡Manos a la obra! A continuación recetas fáciles para preparar una mesa con diferentes y delicadas exquisiteces para que cada comensal se arme su propio menú:

Tapenade de aceitunas verdes
Getty Images
1/2 de Libra de aceitunas verdes descarozadas
1/4 de Libra de tomates secos
5 cucharadas de jugo de limón
1 diente de ajo
Hojas de orégano fresco (opcional)

Preparación: Hidratar los tomates en agua tibia y procesar de a poco junto al resto de los ingredientes. El resultado final debe ser una pasta donde se tienen que notar levemente las distintas texturas. Ideal servir a temperatura ambiente. Acompañar con grisines o pan de campo fresco o tostado.
Hummus
Getty Images
1 Libra de Garbanzos
3 cucharadas de pasta de sésamo
½ taza jugo de limón
2 dientes de ajo (opcional)
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y agua

Preparación: Lavar los garbanzos y dejarlos en remojo en agua tibia durante una noche. Escurrir y cubrir con agua limpia. Cocinar con sal hasta que estén tiernos, reservar una taza del agua de la cocción. Procesar los garbanzos escurridos junto con el agua reservada más el jugo de limón, el ajo y el aceite. Se debe obtener una consistencia cremosa. Colocar en un bol y agregar la pasta de sésamo y el comino. Mezclar hasta que la consistencia sea suave y homogénea. Rectificar de ser necesario con sal, limón y aceite.
Opcional: Espolvorear con pimentón y perejil fresco al momento de servir.
Ideal acompañarlo con pan de pita tostado.
Cebollas caramelizadas
Getty Images
1 Libra de cebollas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla (opcional)
3/4 Libras de azúcar (puede ser blanca, negra o rubia)
400 ml de vino rojo (Malbec o Cabernet)

Preparación:Colocar en una cacerola el aceite de oliva y la mantequilla, una vez caliente incorporar la cebolla. Cocinar a fuego bajo hasta que quede transparente, agregar el vino y el azúcar. Aproximadamente 35 minutos de cocción. Debe quedar con una consistencia tipo mermelada. Retirar y servir a la temperatura deseada. Acompañar con pan fresco o tostado.
Mousse de Aguacate
Getty Images
1 Aguacate cortado en cubos
100 gr. queso crema
3 cucharadas colmadas de mayonesa
¼ taza de jugo de limón
Una pizca de sal y pimienta

Preparación:Procesar todos los ingredientes juntos hasta que la consistencia sea uniforme. Probar y de ser necesario corregir incorporando jugo de limón o sal. Acompañar con grisines, nachos o tostadas.
Smørrebrød de salmón ahumado
Getty Images
Es tradicional para esta receta utilizar pan de centeno pero puede utilizar pan multicereal o elegir otro a gusto.

Preparación:Cortar en láminas el pan y colocarlo en placas para dorar en el horno o grillar. En caliente frotar un lado con ajo y rociar con aceite de oliva. Una vez frío untar con queso crema mezclado con ciboulette picada y por encima para finalizar fetas de salmón ahumado.
Opcional: se puede reemplazar el salmón por jamón serrano.
Brusquetta de Queso Brie
Getty Images
Cortar focaccia o algún pan que sea de su agrado en rebanadas de 1cm, tostarlas levemente de ambos lados o grillarlas. Rociar con aceite de oliva un solo lado y colocar hojas de rúcula, fetas de queso Brie y por último dejar caer por encima hilos de miel y nueces picadas.
Tofu marinado
Getty Images
1 paquete de Tofu firme
1 taza aceto balsámico
½ taza de miel
2 cucharadas. semillas de coriandro
1 cucharada de ají molido
1 cucharada de jengibre rallado o en polvo

Preparación: Cortar el tofu en cubos. Preparar la marinada mezclando el resto de los ingredientes y agregar el queso ya cortado. Dejar reposar tapado en heladera entre 4 y 5 horas. Retirar y servir escurrido.
Opcionales: Una vez servido espolvorear con sésamo y pistachos picados.
Tabla de Quesos
Getty Images
-Mozzarella de búfala
-Roquefort
-Gouda
-Gruyére
-Reggianito
-Provolone
-Fontina

Preparación:
Cortar los quesos en cubos y disponer en una tabla de madera.
Opcional: Decorar con uvas y frutos secos. Acompañar con diversos panes y tostadas.

Nos vemos la próxima y ¡GOOOOOOOOL!

En Twitter, @celelaursen.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Deditos de milanesa

Recetas para ver eventos deportivos

Popular in the Community

Close

What's Hot