Razones por las cuales los hispanos deben votar por Bernie Sanders y por qué nos necesita

Razones por las cuales los hispanos deben votar por Bernie Sanders y por qué nos necesita
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Democratic presidential candidate Sen. Bernie Sanders, I-Vt., speaks at a the National Council of La Raza Annual Conference, Monday, July 13, 2015, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Charlie Riedel)
Democratic presidential candidate Sen. Bernie Sanders, I-Vt., speaks at a the National Council of La Raza Annual Conference, Monday, July 13, 2015, in Kansas City, Mo. (AP Photo/Charlie Riedel)

Como la mayoría de los habitantes del Internet, mi introducción al senador Bernie Sanders fue a través de un meme compartido por uno de sus seguidores excesivamente entusiasta. Me intrigó, pero no estuve completamente convencido por los sentimientos populistas escritos en el. Ya había leído esas palabras anteriormente y he visto como se entusiasman demasiado la gente con sus ídolos--al punto de ser víctima de ceguera.

¿Se acuerdan de la tribu de #RonPaul2012 compuesta mayormente por libertarios? Rechacé a los seguidores del senador Sanders por ser de la misma manera: febrilmente idealista al punto de delirio. Tenía la razón sobre los libertarios y los seguidores de Ron Paul, pero me equivoqué con los de Bernie Sanders. Sé que discutir con libertarios es cómo arremeterse contra molinos de viento así que por favor no ve vengan a trolear.

Estoy aquí para decirle a la comunidad hispana que necesitamos a Bernie Sanders, y viceversa. Estoy aquí para decirle a la comunidad hispana que debemos apoyar y votar para que Bernie Sanders sea el próximo presidente de Estados Unidos. Hay varias razones porqué y les diré primeramente cuales admiro mas:

Es moralmente consistente

Él fue un defensor y parte del Movimiento por los Derechos Civiles desde antes de que muchos de nosotros hayamos nacido. De hecho, el estuvo presente cuando el gran líder de Derechos Civiles, Martin Luther King, Jr. hizo su famoso discurso "Tengo Un Sueño" en El Monumento a Lincoln en Washington, D.C.

Los latinos somos, sin duda, beneficiarios de este movimiento y agradecemos eternamente a aquellos que nos apoyaron desde aquel entonces. Somos una gente leal. Podemos perdonar a otros por sus transgresiones, pero no olvidamos. Sí, la gente cambia. Dios sabe que he hecho y dicho cosas vergonzosas, hasta en mi larga edad, pero es mas admirable que una persona nunca tenga que pedir disculpas porque siempre ha hecho lo correcto sin tener tantos arrepentimientos.

Los arrepentimientos pesan, y aunque nos hagan mas delicados con aquellos que nos hieren, nos hacen dóciles. Todo bien con eso, hasta es virtuoso, pero no cuando se trata de política. Si eres muy delicado con tu adversario por miedo a que te llamen hipócrita, corres el peligro de hacerle daño a millones de vidas. El senador Bernie Sanders no es hipócrita porque el siempre ha sido moralmente consistente--haciendo su indignación justa mucho mas justa. Por esa razón apoyo a Bernie.

Ama a la gente

El ama a la gente mas que el poder. Ese es el tipo de liderazgo que necesitamos. El sirve a la gente. El no está atado a las corporaciones. El no anda flexionando su destreza con otros políticos, el mundo corporativo, y Hollywood. El senador Bernie Sanders es de la gente mientras otros son de la gente que aparentan ser de la gente. Yo prefiero a alguien que se desase del intermedio.

El es del pueblo y el pueblo es de él. Miren con sus propios ojos.

No halaga

Es encomiable que hayan candidatos que están nombrando a latinas, pero temo que nos están engañando con símbolos y muestras. Quizás me equivoco, porque todavía no se sabe si las latinas nombradas por otros demócratas las dejaran en actualidad mejorar la vida de los latinos en lugar de ser utilizadas como escudos contra críticas legítimas. Las organizaciones, Hollywood y políticos le han cortado las alas a muchos hispanos. Espero que ya no sea así.

Una de las traiciones atroces y más imperdonables que políticos han cometido contra nosotros fue declarar públicamente que nuestros menores no acompañados que están huyendo a la pobreza y la violencia deben ser enviados de vuelta a una vida de explotación, la violencia de las pandillas, el hambre, el sufrimiento, y se dice que la muerte. Eso no es quién y lo que necesitamos--no importa cuántos latinos son nombrados por ellos.

Él ha estado defendiendo constantemente los asuntos que afectan directamente a la comunidad latina.

Él apoya a nuestros soñadores [DREAMers] y los trabajadores indocumentados.

2015-07-09-1436427601-1255887-20150706143615078060836081493209_10154001018697908_5467533190407343662_n.png.jpg

Él dice que los inmigrantes "han sido engañados rutinariamente de los salarios, han sido cautivos por los empleadores que han tomado sus documentos, obligados a vivir en condiciones inhumanas y indeciblemente negados beneficios médicos por lesiones en el lugar de trabajo."

Ha sido un defensor de la reforma de salud

El felicitó al presidente Obama por su logro en la reforma de salud, pero sabe que no es suficiente y reconoce que el ser bipartidista con un Partido Republicano inquebrantable e imposible es un gran error:

Si me preguntaran cuál ha sido su gran error, es que pensaba que después de la elaboración de este extraordinario movimiento de base de los jóvenes, las minorías y las personas de la clase trabajadora y ser elegido a la presidencia, luego pensó que podía sentarse con los republicanos y negociar todos estos acuerdos. Estaba equivocado.

Todos sabemos cómo la mala salud y la asistencia medica afecta desproporcionadamente a los latinos, los afroamericanos y los pobres. Es una obligación moral de esta nación cuidar de su más vulnerables y negociar eso con los que no lo ven como tal es inconcebible.

Él lucha por la clase media, la clase obrera, los ancianos, los enfermos y los pobres. Se opuso a la guerra. Él quiere aliviar la deuda de los estudiantes y ayudar a sus hijos alcanzar una educación asequible. Él es un candidato para todas las personas.

Todos estos asuntos (y más),una vez mas, afectan desproporcionadamente a los latinos. Tómelos en cuenta la próxima vez que vaya votar.

Para el senador Bernie Sanders:

Los latinos decidirán las próximas elecciones presidenciales.

Con un estimado de 1,5 billones de poder adquisitivo, estamos cambiando y seguimos cambiando el paisaje americano en todas las facetas imaginables.

800,000 latinos cumplen los 18 años anualmente. Todos serán elegibles para votar.

Recientemente mostramos al mundo nuestra capacidad de unirnos orgánicamente (gracias mas por nosotros los que estamos activos y sobre-indicemos en las redes sociales) y nos enfrentamos con un presumido que no se nombrará. Ganamos esa batalla.

Somos leales, estamos activos, recordamos, y retornamos el amor que recibimos por el diez.

Denos la bienvenida en su campaña - no sólo de boca para afuera - y lo haremos el próximo presidente de los Estados Unidos.

A la comunidad hispana:

El futuro de esta nación está en nuestras manos. Como siervo fiel, les digo, conozcan a Bernie Sanders. Voten por él en la próxima primaria presidencial del Partido Demócrata.

Mostrémosle a este país que somos activamente parte de él.

Revelación completa:

Yo no estoy empleado por el senador Bernie Sanders. Yo no estoy asociado con ningún partido político. No estoy respaldado por ninguna corporación u organización, y este llamamiento a la acción no es patrocinado por nada ni por nadie, todo viene de mi propia mente, corazón y alma.

PD Por favor, dele a "me gusta", tuitea, y comparta este llamado a acción con sus redes. Vamos a difundir esto á todas partes posibles. Únete a la conversación #LatinosParaBernie #LatinosParaBernieSanders

César Vargas es un productor, guionista, director, estratega, y activista para mas diversidad. Fundó a UPLIFTT (United People for Latinos in Film TV and Theater) y es presidente de Burning Ones Productions. Usted puede alcanzarlo en Twitter @CesarVargas365 y Facebook en www.facebook.com/CesarVargas365

Popular in the Community

Close

What's Hot