La mafia del 'follower' puede llegar a enloquecerte

"Ay, Gastoncito, ¿qué no harías por conseguir un seguidor más?". Esta es la historia de Gastón, un hombre de clase media muy familiar. Hace algunos meses cuando comenzó con el pajarito, lo hizo con la idea de seguir a sus periódicos preferidos, agencias de noticias, alguno que otro actor que le gustaba y alguno que otrodivertido. Pero lo que inocentemente comenzó con una aplicación de la red social en su teléfono, ahora se convirtió en obsesión.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
A man looks at a computer monitor showing the and old (L) and new (R) Twitter logos, June 6, 2012 in Washington DC. Twitter unveiled the new 'Twitterbird' on June 6, 2012 as the new trademark symbol for the fast-growing company. AFP PHOTO / Douglas E. CURRAN (Photo credit should read DOUGLAS E. CURRAN/AFP/GettyImages)
A man looks at a computer monitor showing the and old (L) and new (R) Twitter logos, June 6, 2012 in Washington DC. Twitter unveiled the new 'Twitterbird' on June 6, 2012 as the new trademark symbol for the fast-growing company. AFP PHOTO / Douglas E. CURRAN (Photo credit should read DOUGLAS E. CURRAN/AFP/GettyImages)

twitter man

"Ay, Gastoncito, ¿qué no harías por conseguir un seguidor más?".

Esta es la historia de Gastón, un hombre de clase media muy familiar. Hace algunos meses cuando comenzó con el pajarito, lo hizo con la idea de seguir a sus periódicos preferidos, agencias de noticias, alguno que otro actor que le gustaba y alguno que otro twittero divertido. Pero lo que inocentemente comenzó con una aplicación de la red social en su teléfono, ahora se convirtió en obsesión.

En sus comienzos twitteaba dulcemente, saludando amigos, compartiendo fotos y haciendo comentarios a personalidades conocidas. De vez en cuando recibía respuestas, y a veces algún FF (Follow Friday). Todo eso estuvo muy bien por un tiempo, hasta que un día notó cierta adrenalina en su cuerpo porque había tres seguidores juntos. "Qué bien se siente, tres personas más que están interesadas en lo que escribo", mencionó. A partir de ese momento, comenzó su carrera desesperada para que más pajaritos siguieran su vuelo.

Como Gastoncito quería más followers, más de los que tenía, obviamente, probó todas las técnicas: nombrar famosos, atacar a famosos, escribir tweets desagradables, frases poéticas, frases sabias, frases amistosas, escribirle a grandes empresas, no parar de twittear y hasta preguntar: "¿cómo hace un hombre normal como yo para obtener más followers? Por favor sígueme y te sigo".

Dándose cuenta de su desesperación y la necesidad virtual un tanto exagerada, se despidió de sus ciento y pico de seguidores diciendo: "este es mi último tweet", pero a las pocas horas se arrepintió y reaccionaba como si no hubiera pasado nada. O en otras ocasiones decía: "soy un patético 'seguidoroholic'" -como refiriéndose a alguien adicto a sus seguidores-.

Pero un día, le pareció encontrar la mágica solución. La adrenalina recorrió la sangre de Gastoncito, ya que por la módica suma de 29 dólares, obtendría 1000 arrobas que leerían sus maravillosas creaciones "twitteras". ¡Y lo logró!: los pagó y compró sus followers.

Y entonces su ego virtual subió cuando vió que en un par de días sus followers aumentaban. Obviamente nadie sabía el secreto, y entonces él escribía tweets sin parar. Alardeaba con mensajes del tipo: "les doy la bienvenida a mis nuevos amigos" o "ya tengo mil amigos y pensaban que nunca llegaría". Pero ante las silenciosas menciones, los huevos vacíos y los seguidores de mentira, romperían con la felicidad ficticia y dio paso a la depresión del frustrado socialmedia, porque todo en definitiva era una gran mentira.

Como una especie de corrupción "twittera", esos seguidores no tenían fotos y con suerte llegó a tener sólo 3 o 4 tweets escritos. Nadie le contestaba, no tenía menciones, ni RT, ni ningún amigo nuevo de verdad. No sentía el cariño que esperaba. Sus cientos de seguidores reales, los "arroba-persona" que sí se interesaban genuinamente por él, seguían estos altibajos emocinales que les parecían muy divertidos, pero no se daban cuenta que Gaston sufría mucho.

Gracias a Dios, su esposa se dio cuenta a tiempo y lo llevó a terapia. En realidad se dio cuenta porque en su afán de que le hicieran un RT, subió una foto de su esposa con una máscara facial que decía: "hay un monstruo en mi casa". Luego de la gran discusión y de que el teléfono celular pagó las consecuencias, lo llevó con una psicóloga especializada en estos trastornos de las redes sociales. Y es que los nuevos negocios de las redes sociales han llegado a todos los rincones y la mafia del follower le llena el bolsillo a varios.

¡Gastoncito hoy ya está mejor! Incluso hasta disfruta más de sus amigos virtuales. La interacción que tiene con ellos ya no es para captar nuevos seguidores, sino es disfrutar de este nuevo tipo de amistad que no contiene caricias ni abrazos, pero que reconforta con un RT o con un "marco como favorito".

Datos para reflexionar
Los followers comprados no interactúan, pero una cuenta con muchos seguidores incentiva a la gente a que la sigan, y simplemente quieren saber por qué tiene un número tan alto de seguidores.

A quienes les interesa lucrar con su cuenta de Twitter quizás son estrategias que les pueden servir. Pero al que busca reconocimiento y popularidad, le deja una sensación de vacío porque no hay ida y vuelta.

Se corren muchos rumores sobre famosos que han recurrido a este sistema para aumentar su prestigio social. La mayoría de las empresas que venden seguidores hacen que los que compran también se conviertan en seguidores de otros. Puede funcionar por un tiempo, pero no es real y sirve sólo para impresionar si es eso lo que se está buscando.

Tipo de twittero
1 a 50 seguidores: TWITTERO FAMILIAR. Te siguen tus amigos, familiares y escribes para ellos y ellos te escriben compartiendo el día a día.
50 a 100: TWITTERO DIVERTIDO. Ya no es posible tener tantos amigos. Seguramente te siguen amigos de amigos a los que les divierten tus TW o porque les interesa algo de tu ámbito profesional.
De 100 a 1000: TWITTERO ORIGINAL. Eres muy bueno twitteando o compartes información que a mucha gente también le interesa.
De 1000 a 10000: TWITTERO MASIVO. Entras en el grupo de gente mediática, que trabaja en los medios, pequeñas empresas o súper "twitteros" que enganchan la atención de la gente.
De 10000 a 100000: TWITTERO FAMOSO. Famosos de todo tipo y empresas mejor posicionados en el mercado.
De 100 k para arriba...TWITTERO ESTRELLA. Grandes marcas, estrellas, gente que empieza a ganar dinero con lo que escribe en sus cuentas o simplemete quienes han sabido usar realmente muy bien esta red social. Generalmente, son famosos fuera de la jaula del pajarito, aunque hay muchas cuentas que han sabido convertirse en los seguidos por excelencia como frases de películas, chistes, frases sabias, etc.

GALERÍA RELACIONADA:

Marionetas NYSYNC

Las 10 cosas más raras para comprar en Facebook

TAMBIÉN VE:

Popular in the Community

Close

What's Hot