Premios 'Tu Mundo' desde adentro

Ya tenía mi vestido hace tiempo. Siempre tengo vestidos por si tengo algún evento y para no tener que salir corriendo. Algunos son prestados por algún diseñador amigo y otros son propios. Elegí un vestido corto y negro. Según los fashionistas (que te dan miles de consejos los cuales son imposibles de seguir todos juntos) convenía algo con color, pero el negro y el blanco, siempre, siempre sirven.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

davidpremiostumundo

Ya tenía mi vestido hace tiempo. Siempre tengo vestidos por si tengo algún evento y para no tener que salir corriendo. Algunos son prestados por algún diseñador amigo y otros son propios. Elegí un vestido corto y negro. Según los fashionistas (que te dan miles de consejos los cuales son imposibles de seguir todos juntos) convenía algo con color, pero el negro y el blanco, siempre, siempre sirven.

Comencé mis preparativos como dos o tres horas antes. Peinado suelto con rizos y maquillaje con la boca rojo coral que es moda. Siempre trato de estar al tanto de los colores de moda para el maquillaje y qué tipo de peinados son la última tendencia. ¡Es increíble pero todo eso da mucho trabajo! Es el análisis de mercado del mundo de la imagen. Es el trabajo de los asesores de moda, claro, pero mas allá de su asesoramiento, yo necesito hacer mi investigación personal. Será por mi trabajo de modelo que no puedo evitarlo. Estoy acostumbrada y si no me siento insegura.

Llegamos en una limo hermosa ¡y muy grande! Aunque la verdad, el chofer no tenía un buen día. Le hicimos varios chistes pero no se reía. ¡Qué feo es eso! Quisimos tocar las luces del techo (eran unas luces...como decirlo...para juguetear a cumplir fantasías) y se dio vuelta bastante enojado diciendo "¿¿qué quieren hacer??" "Bueno...nada... queríamos saber para que era este botoncito ..." y entonces nos quedamos quietecitos, mejor con los deditos en el celular, ¡twiteando!

La alfombra era azul. Me encanta que las alfombras sean de colores ¡y no siempre rojas! Aunque supongo que el objetivo es el mismo. Entrevistas y fotos por doquier. A un costadito estaban los fan y con ellos también los actores hicieron sus debidas fotos. Los fan a veces se ponían tan nerviosos ante la cercanía de los artistas que temblaban con sus celulares. Entonces varios actores tomaban los teléfonos del público y se autorretrataban para agilizar el momento. ¡Muy divertido! Lo que sí, era una alfombra un tanto calurosa. (estábamos al aire libre) y cuando ya era tanta la gente que desfilaba esperando para ser entrevistada ¡se calentó más! De hecho hubo varios artistas que pasaron de largo. Y... es que el maquillaje se empieza a descascarar, los peinados comienzan a liberar pelitos rebeldes y rizos caídos, y los hombres con trajes de mangas largas... comienzan a sudar la gota gorda. La alfombra es para un touch and go, si no tiene que ser con ventiladores o aire acondicionado.

Famosos desde Premios Tu Mundo

El show comenzó con baile, un locutor que anunciaba lo que venía y mucha música. El teatro era bellísimo y muy grande. Como era la primera edición de estos premios, seguramente la gente no sabía si podía bailar, gritar, cantar o que hacer. Entonces estaban bastante quietos. Éramos un público un poco estático. Pero no por falta de ritmo. Los cantantes le ponían mucha energía y los bailarines eran increíbles (amo los shows donde hay bailarines) Un gran acierto los músicos invitados.

Luego comenzó la entrega de premios. Y debo decir que no hay nada más lindo que ver a un artista nervioso, emocionado, sin saber que decir... En definitiva, siendo auténtico al recibir o presentar un premio. Eso es lo que uno quiere ver. A su artista favorito despojado del disfraz que le da el personaje. Los momentos de autenticidad fueron espontáneamente aplaudidos y generaban algarabía en el publico. Reconozco que algunos me conmovieron. Los que no quisieron mostrar su corazón... bueno... se lo perdieron.

Estábamos adelante, así que desde nuestro lugar VIP pudimos disfrutar de todos los shows sin perdernos detalle. Igual pasaba algo muy loco. Había dos pantallas gigantes hacia los costados. Y yo me daba cuenta que muchos de nosotros en vez de mirar el espectáculo directamente, lo hacíamos a través de las pantallas. También uno checaba si estaba siendo ponchado (enfocado). Lo que pasaba era que las cámaras iban y venían y estaban cerquita para captar el momento en que el ganador se enteraba que lo era. Eso a veces para los que estábamos ahí anticipaba un poco el resultado....pero la realidad es que este era un show para la tv más que para los que estábamos presentes.

Creo que a la mayoría de las mujeres nos paso lo mismo. En general una no come mucho antes de meterse en un vestido ajustado por miedo a que se note la barriguita. El tema es que con poca comida en el cuerpo, el aire acondicionado dentro del teatro que se sentía más frío porque uno esta sentado quieto y el no querer pararse para no perderse nada, las ganas de hacer pipi eran realmente importantes. Y sé que no me pasaba a mi sola porque era uno de los temas de conversación recurrentes entre las estrellas femeninas. Creo que cuando termino el show, ¡el baño se atasco de chicas!

Quienes fuimos con ganas de divertirnos, la pasamos muy bien. Aquellos que fueron para cumplir, creo que no lograron captar la esencia del reconocimiento. Los artistas son mimosos. Y un premio siempre les hace bien. Al igual que el aplauso. Yo jamás dejaría de aplaudir a un colega que está arriba del escenario, aunque no esté de acuerdo con que este siendo reconocido. Se merece mi aplauso por animarse a la exposición y por intentarlo. Pero había quienes no juntaban sus manos para hacer un sonido ni que se los pidan de rodillas. En fin... ¡Allá ellos!

Con respecto a los premios, me parece que es genial que vote el público porque le da una entidad que es absolutamente merecida, pero creo que se tendría que sumar al voto de un jurado idóneo (que podrían ser periodistas de espectáculos, ejecutivos del canal, otros artistas) porque si no se está premiando la popularidad y no tanto el trabajo. Lo digo porque no siempre la gente que puede pasar tiempo en la web es la misma que mira las novelas. Pero esta es mi humilde opinión.

Este fue un premio para el canal, para el equipo de Telemundo y todos sus talentos. Generó curiosidad e hizo que se conozcan mas sus productos y su iniciativa de seguir creciendo. Habrá tenido aciertos y otras cosas para corregir. Pero creo que fue un hermoso show que los televidentes acompañaron. Habrá que esperar la segunda edición e ir pensando que ponerse. Eso si... ¡Voy a hacer pipi antes de subir a la limo!

APARTADO ESPECIAL PARA LO MÁS DIVERTIDO Y COMENTADO DE LA NOCHE:
El BESO:

Cuando David volvió del ensayo contándome que iba a entregar el premio al "Protagonista Masculino Favorito" junto a la Dra Ana María Polo, me puse muy feliz. La doctora es digna de mi admiración. Me encanta su show y su forma de hablar. Me parece una mujer inteligentísima y una show-woman por excelencia.

Nos toco estar sentados muy cerquita. Así que apenas llegamos, David me la presento e hicimos una foto fan. Me encantó conocerla y confirme que su bella energía, que traspasa la pantalla cada día, es absolutamente auténtica.

Unos minutos antes de que les toque presentar el premio se fueron para el back. Sabía que habían ensayado y querían hacer algo divertido, pero lo que paso fue producto del momento. Cuando aparecieron en el escenario la gente los recibió con muchísima energía. La química se sintió apenas comenzaron a hablar. Todo fue muy divertido (Y marcó un antes y un después en la energía del público) .

David no pudo ni terminar de hablar que los aullidos de la platea gritando "BESO, BESO" (colegas, amigos y yo incluida) , llevaron a esa espectacular locura que hizo estallar el teatro. Sin dudas fue de lo más increíble de la noche y es porque tanto la doctora como David ¡se animaron a jugar! Y porque de eso se trata: Jugar, divertir, entretener...

Varios me preguntaron si me puse celosa... ¿What? ¡Cómo me voy a poner celosa! Al contrario...estaba por gritar "OTRO, OTRO" y eso que fue con boquita entreabierta y ¡muuuuy largo! ¡Un beso de telenovela apasionada de verdad! ¡Bravo por la doctora que dejo que semejante galanazo le comiera la boca!

Lo lamento por el resto de los que se besaron, pero no lograron el efecto que si tuvo este beso y que fue lo más comentado de la noche. Hicieron una pareja perfecta (Lo que alivió la pena de que no hayan entregado el premio de David) e hizo que nos fuéramos a dormir con una sonrisa festejando la ocurrencia.

Y a Ana María , que se atreve y se juega, después de besarse con mi esposo, (¡tenemos algo en común ahora! ) le digo, ¡Qué la admiro aun más!

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot