Madrid bajo los ojos de esta soñadora

Bellísima Madre Patria, que gusto me da que me hayas recibido de nuevo en tu suelo maravilloso. Es mi segunda visita y me estás tratando aun mejor que en la anterior. No solo llenando nuestras funciones de teatro, sino mostrándote plena. Dejándote conocer en cada rinconcito...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

carolina madrid

Bellísima Madre Patria, que gusto me da que me hayas recibido de nuevo en tu suelo maravilloso. Es mi segunda visita y me estás tratando aun mejor que en la anterior. No solo llenando nuestras funciones de teatro, sino mostrándote plena. Dejándote conocer en cada rinconcito...

Definitivamente uno conoce una ciudad cuando la vive, la camina, convive con su gente. Cuando lee sus diarios, mira sus noticias, escucha al vendedor del supermercado conversar con el vecino o cuando va a la plaza. Una larga estadía en cualquier lugar nos permite esto. Yo siento que ahora sí puedo decir que conocí Madrid. No la había conocido antes, en mi viajecito de cinco días, como creí.

Y seguramente habrá quien me diga que en un mes tampoco se conoce a fondo un pueblo, la gente y menos su esencia. Pero yo puedo asegurar que me voy empapada de esta cultura tan exquisita. Porque la estoy absorbiendo con todos mis sentidos. Huelo, siento, veo y pruebo España.

Quiero llevarme Madrid impregnado en la retina. Tan parecida a mi Buenos Aires en algunas calles, en la fisonomía de su gente, en los helados, en la forma de vestirse. ... pero tan primer mundo que parece imposible buscar una comparación.

Y aunque estén pasando por una de sus peores crisis, que deja a su gente de paro, en la calle, desahuciados y tristes, sigue siendo maravillosa. Contenedora....es como llegar a casa. De aquí venimos. Aquí está la historia de muchos de nuestros abuelos.

Y algo más...un lugar se conoce también a través de los ojos de nuestros hijos. No puedo evitar nombrar a mis peques todo el tiempo. Supongo que será porque soy madre todo el tiempo. Pero en la medida que ellas crecen y descubren el mundo, yo lo descubro con ellas.

hijas carolina

Entrar al Palacio Real con mi hija de tres años ( con la preocupación de que quiera subirse al trono del rey o se le ocurra tirar de la cortina de más de 700 años de antigüedad puede ser un poco tortuoso) pero las simple frase: "Acá Vivían las Princesas...las que vemos en los cuentos....esto es un palacio de verdad"... hizo de nuestra visita un recorrido mágico.

¡Qué más puedo decir!...solo deseo que España salga de su angustia económica, para que siga brillando aun más . Porque como dicen los Madrileños...."Si esto te parece fantástico....tendríais que haber venido hace un par de años". Bueno....entonces volveré....porque esta vez si conocí Madrid ... ¡Y me encanto!

Madrid, España

Close

What's Hot