'Esperando la Carroza': triunfamos en el teatro

"Esperando La Carroza" va a cumplir 10 semanas en cartel en el teatro Bellas Artes de Miami. Lo cual, para esta ciudad que no es lo que se dice muy teatrera, es realmente una hazaña. En general por aquí pasan obras que duran unas pocas semanas y que están dirigidas a un público en particular.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

esperando la carroza

"Esperando La Carroza" va a cumplir 10 semanas en cartel en el teatro Bellas Artes de Miami. Lo cual, para esta ciudad que no es lo que se dice muy teatrera, es realmente una hazaña. En general por aquí pasan obras que duran unas pocas semanas y que están dirigidas a un público en particular.

Miami todavía no ha logrado un teatro para todos, homogeneizar la cultura latina. Y eso es un gran desafío. Para dramaturgos, actores, directores. Y también para los espectadores. Porque tenemos que aprender a ver un teatro distinto. No rehusarnos a ir al teatro porque no es hecho por nuestros compatriotas.

He escuchado por ahí frases como "es muy cubano", "es muy venezolano" o "es demasiado argentino" ...Y si... lógico... ¡qué esperaban! ¡Estamos en Miami y vivimos todos juntos!

Y cuento esto porque cuando comenzamos con los ensayos de esta emblemática obra del autor uruguayo Jacobo Langsner nos preguntábamos si no sería demasiado "Rioplatense"... Si se entendería... ¡Si Miami la entendería!

Los que vinieron al teatro no solo la entendieron, sino que agradecieron ver un excelente espectáculo teatral. Con espectaculares criticas de medios como El Nuevo Herald, El Semanario Argentino y grandes artistas del medio que han venido a verla entre otros.

Y los argentinos, que por desgracia somos los más criticones con nuestro propio pueblo, la aplaudieron de pie y la recomiendan. Aun comparándola con la película, ícono del cine argentino y que convirtió a "Mamá Cora" [personaje principal de la historia] en uno de los personajes más queridos de nuestro país. Gracias a la película quien la interpretó uno de los más grandes comediantes, el señor Antonio Gasalla.

La historia habla de las clases sociales, de la vejez, de la hipocresía en un tono de comedia tan bien llevado que la gente se ríe a carcajadas, pero además se lleva un mensaje sincero. El espectador sale fascinado del teatro. Disfrutan de una hora cuarenta de diversión en uno de los teatros más bellos de Miami... Y nosotros, los actores, les agradecemos por la confianza. Por animarse a venir al teatro.

Recuerdo un Tweet de Andrés Parra [famoso actor Colombiano que interpretó a Pablo Escobar el "El Patrón del mal"] que decía algo así como "si el cine sigue evolucionando pronto se va a convertir en teatro" Y eso es lo que el teatro te da: realidad.

Hay vida en el escenario. Y el espectador la vive junto al actor en una experiencia que en cada función es diferente.

Por eso los invito a que vengan a ver esta "Carroza" que sigue y sigue rodando y no quiere parar. Y que parece que también se va a New York a participar del festival Hispanoamericano.
Con la produccion de Cirko Teatro, dirigida por Alejandro Vales en un trabajo de creatividad colectiva con el elenco.

"Esperando la Carroza"

"Esperando la Carroza"

Los esperamos los sábados a las 5 PM y los domingos a las 7 PM en el teatro Bellas Artes de Miami en 2173 SW 8th St Miami, FL 33135... ¿Quiénes actuamos? Jessica Alvarez Dieguez, Victoria Murtagh, Mariel Pini, Fred Karis, Claudio Giudice, Yanina Aranes, Bernardo Vales, Luisa Torres, Alejandro Vales, Pedro Pablo Porras (El Chamo) y quien les escribe.

Tickets: 305-587-3589 o en www.esperandolacarroza.com De $15 a $30

Popular in the Community

Close

What's Hot