Cuando mi mamita está cerca

¡Tenía tantas ganas de hacer esto!... Pasar unos días con la persona que no nada más me dio la vida, esa persona que me ha enseñado a caminar por ella
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¡Tenía tantas ganas de hacer esto!... Pasar unos días con la persona que no nada más me dio la vida, esa persona que me ha enseñado a caminar por ella, a quitarme las piedras del zapato, y a pisar firme sobre aquellas piedras que se mueven.

Diez años tuvieron que pasar para que recuperáramos parte de ese tiempo perdido, y nos fuéramos de viaje 10 días ¡ELLA y YO!, sin maridos, niños, nadie que nos interrumpa, y realmente nos dejé encontrarnos a nosotras mismas. Y es que, con este mundo tan ajetreado en el que vivimos a veces se nos olvida lo más importante: NUESTRA FAMILIA.

Hoy quiero presentarme, soy Carmina Zamorano, tengo 39 años, y soy hija, hermana, esposa, madre de 3 hijas, abogada, empresaria y una persona llena de sueños y experiencias. Tengo la fortuna de contar con una carrera llena de tropiezos y vicisitudes, pero creo que el balance puede considerarse una carrera exitosa y completa. Aunque no parezca, he de confesarles he pasado las buenas, las malas y "las de Caín".

Estoy consciente además de que voy a la mitad del camino, a la mitad de lo aprendido, pero sobre todo, a la mitad del legado que le quiero dejar a mis hijas, una gran responsabilidad. Así que todavía me falta mucho por compartir y pero sobre todo aprender.

"Mamita" le llamo desde que me acuerdo, Carmina González, de la trilogía de "las Carminas", una mujer emprendedora, luchona, inteligente pero sobre todo una mujer que nunca se ha dejado vencer por las adversidades. Su padre (mi abuelo) murió cuando ella era casi una niña, abriéndose paso por el mundo con gran esfuerzo, maestra de preescolar por convicción, licenciada en deficiencia mental especializada en adultos por pasión, y empresaria por necesidad.

Cuando me invitaron a escribir este fantástico blog estaba en ese viaje Madre-Hija. Y me dije: "¡Ayyyy Mamita! Es una gran oportunidad, pero... ¿De que voy a hablar?".

Y es que lo nuevos retos siempre dan temor, ¿o no?. Entonces fui corriendo a buscar a mi "Mamita" y le conté. Como toda madre se sintió como pavo real y me dijo: "Hija, la clave para intentar nuevas cosas en la vida es dejar el miedo a un lado y lanzarse, ¿no?, yo sé que tu puedes hacerlo, habla como lo haces conmigo, con tus amigas, habla con el corazón, la verdad nunca falla".... "Oleeeeee", pensé yo, y es que la verdad, empezar una nueva historia en tu vida cuando lo platicas suena fácil, pero la realidad es que superar los miedos es todo un tema.

"MIEDO", me repetía en mi cabeza, ¿qué es el MIEDO?. Una sensación real o creada por nuestra cabeza. Al final del viaje seguía dándole vueltas, y no se me ocurría nada para empezar. Llegando a casa después del aeropuerto, llamé por teléfono a mi "Mamita", todavía me sentía un poco temerosa y asustada por este reto. En realidad no hablamos del tema del blog, recordamos nuestros grandes momentos del viaje, como nos reímos, y cuántas cosas nos habíamos perdido de platicarnos.

Cuando colgué me sentía completamente feliz y tranquila. Entonces fue cuando me di cuenta de dos cosas:

1) Mi "Mamita" me da la paz que necesito en los momentos difíciles, o simplemente cuando me siento insegura.

2) Definitivamente podía hacer esto hablando con el corazón.

Hay quienes tenemos todavía la fortuna de contar con nuestras "Mamitas", o con las personas que nos hayan tratado como una madre, así que los invito a que no las dejen atrás, que las consientan y convivan con ellas, aprendan de sus experiencias, y dejen que esa paz que solo las "Mamitas" pueden dar se derrame en sus corazones.

Y es que ahora que soy madre me he dado cuenta que las mujeres realmente somos las responsables de las nuevas generaciones, esas generaciones que queremos que sigan las tradiciones y unidad familiar, así que no desperdiciemos el tiempo porque muchas de nosotras somos o seremos algún día "Mamitas".

C. Z.

Me puedes seguir en las redes sociales:

Popular in the Community

Close

What's Hot