¡Qué carácter!... Mi historia en un avión

Lunes 10 de noche, vuelo American Airlines 2498 Miami-Houston. Llevamos más de una hora de retraso y por fin dicen que vamos a despegar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Lunes 10 de noche, vuelo American Airlines 2498 Miami-Houston. Llevamos más de una hora de retraso y por fin dicen que vamos a despegar. Llevo más de 24 horas viajando desde Madrid, entre retrasos y cambios de vuelo, " overbooking" (sobreventa de billetes), y todo lo que se puede esperar en las vacaciones de verano.

Por fin, después de dos vuelos sobrevendidos, encontré un vuelo que finalmente, me llevaría a casa. Tengo hambre, sueño, agotamiento fisico y mental, pero sobre todo unas ganas enormes de ver a mis princesas con las cuales llevo chateando desde que estamos sentados en el avión... ya hace casi ¡una hora!.

Empiezan los procedimientos naturales de seguridad... "Por favor, guarden las cosas en los compartimentos superiores o en el espacio debajo del asiento de enfrente", explican lo de las máscaras de óxigeno, salidas de emergencia, cinturones de seguridad, y aparatos electrónicos. He de confesar que pongo uno de los dos aparatos en modo de vuelo como lo indican pero el otro sigo "picada" (entusiasmada) en la platica con las niñas.

Tres minutos más tarde viene la azafata enfundada un uniforme azul marino de pantalón y chaqueta con logotipo de la linea aerea. Es rubia, como de unos 35 años, delgada, alta, con grandes ojos azules que portan unos lentes de pasta grandes que le quedan bastante bien... Con una hermosa sonrisa me pide que ponga mi teléfono en modo de vuelo, me disculpo sonrojada porque me "pescó" en mi travesura, y lo hago. El chat queda abierto y el teléfono con luz.

Cinco minutos más tarde el avión se empieza a mover, y es cuando el vecino de la fila 4 E (un señor de aproximadamente 45 años con poco pelo, la barba a medio afeitar, con sudadera negra y jeans) empieza a pegar de gritos ¡en toda la cabina! "Shut off you phone!... Shut off your phone! (apaga tu teléfono)". Mis ojos se hacen grandes, traigo un par de lentes de ver que creo que los hacen ver más grandes aun, y entro en una etapa de confusión completa.

Le contesto: "Por favor, tómalo y ve que está apagado"... Grita "¡No soy estúpido!, apaga el telófono, 1yo sé lo que estoy haciendo, y no estoy aquí de vacaciones!"... Me sorprendo como todos los que venimos dentro del avión ya que en verdad el señor se encontraba fuera de si, y el teléfono realmente estaba en modo de avión. Su histeria continua por algunos minutos más...

¿CÓMO REACCIONAR ANTE UNA SITUACION ASÍ?

Pude haberme enojado, amargarme el viaje, y después quedarme con un sentimiento de haber contestado o actuado algo negativo, que al final hubiera repercutido en mi energía, y en la energía de los demás del avión. Me hubiera sentido desgastada, de mal humor y con un sentimiento horrible.

La verdad es que aunque me sentí acusada y exhibida injustamente, no lo hice, pensé: "NADIE TIENE DERECHO A QUITARME LA PAZ QUE YO DECIDO TENER", y es que con cosas tan pequeñitas como esta confusión telefónica, entendí que el vecino del asiento 4 E probablemente no venía de buenas, pero que eso era SU PROBLEMA, ¡NO EL MIO!, así que respire profundo y le dije: "Amigo, no te pongas así, todos venimos cansados, y con ganas de llegar, ¿quieres una revista?". Él me vio con una mirada atónita, creo que no creía lo que pasaba.

¡QUÉ CARÁCTER!, Pensaba yo en mis adentros. Él intentó seguir discutiendo, pero cuando decides NO COMPRARTE el problema, pues no lo compras ¡y ya está!, tan simple como no comprar un par de zapatos que te aprietan, simplemente porque no te van.

Al final, el vecino del asiento 4E no aceptó la revista, pero yo me puse mis audífonos, y empecé a escribir sobre lo bien que me hizo sentir que ¡ESE CARÁCTER!, no fuera el mío.

Recuerden: "NADIE TIENE DERECHO A QUITARTE LO QUE TÚ DECIDES QUE SEA TUYO, AHORA... ESCOJE QUE ESO QUE DECIDES TENER SEA POSITIVO".

Love, C.Z.

Popular in the Community

Close

What's Hot