El Coyote es venezolano... ¡Y opositor!

María Corina, ¿tú quieres y esperas que el país se vaya a la quiebra definitiva con la picada del precio del petróleo para que así podamos salir de Nicolás Maduro?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Este tipo es verdaderamente extraño... cada mañana sale de la cueva donde vive con su familia y va con todas las ganas a cumplir una misión que lleva años tratando de ejecutar pero que, por todos los motivos que uno pueda imaginar, suponer y teorizar, no logra concluir. Y esa misión es capturar a otro tipo igualmente extraño, flacucho y poco agraciado físicamente, mejor conocido como el Correcaminos; suerte de pajarraco que se mueve más rápido que los chismes dentro de una peluquería. Una batalla, por demás, totalmente dispareja, porque el Coyote (cuyo nombre es Wile E.) mantiene una obsesión tan grande por capturar al Correcaminos que ya hace rato dejó de utilizar el pensamiento analítico: se dispersó de la realidad y ahora hace lo que sea llevado por la fuerza de sus incoherentes deseos.

De paso, subestimó a su rival... y ése fue el combustible que explotó su derrota. Y es que seguramente ha pasado tanto tiempo que ya El Coyote no sabe ni cómo ni cuándo ni para qué comenzó a perseguir a su némesis... ¿le debe dinero?, ¿fue a causa de un insulto personal?, ¿o tal vez se lo quiere comer porque le parece apetitoso y ya? Y, de llegar a capturarlo, ¿qué planea hacer?, ¿un asopado?, ¿chicharrón de Correcaminos?, o -en un tono más gore- descuartizarlo con rabia mientras se sumerge en un espiral de éxtasis y placer y... ya, cerrar de esta manera, con la violencia y morbo adecuados, un capítulo de inmensa frustración personal, para luego enfrentar -con más temor que expectativa- el futuro suyo y de su familia, para chocar con la horrible realidad que siempre lo ha atormentado: eres un coyote feo, medio sádico... que vive en un horrible desierto. El Correcaminos no era el problema... al menos no el problema mayor.

El clan de El Coyote

Hace poco, María Corina Machado, esa pseudo heroína venezolana experta en el lobby internacional, de piernas delgadas, labios amplios y voz entrenada, soltó algo tan loco que lo sentí como un razonamiento al que solo Wile E., pudo llegar. Ella dijo que gracias a la caída en picada del precio del petróleo, se aceleraría la "transición" para la salida de Nicolás Maduro de la presidencia venezolana. No es la primera vez que la he escuchado repetir esa palabra ¿esperanzadora?, ¿pavosa?, ¿irreal?, que aturde y mueve: "transición". Una pausa para advertirles: si alguien desea con todas las moléculas de su ser que salgan corriendo directo a la cárcel y luego a los ardientes círculos del infierno todos y cada uno de los chavistas, cubanos y demás comunistas chiflados que han chupado de la gran teta venezolana, soy yo, pero la gravedad de lo que ocurre en mi país es que gente como yo -y la nación en general- están presos, aplastados entre dos fuerzas: una del mal (los chavistas) y otra de la estupidez (la oposición). Dumb and Dumber.

La República Bolivariana de Venezuela es un gran ring de Artes Marciales Mixtas (pero donde todas las trampas valen) en un duelo que lleva 16 años enfrentando a Belcebú contra Homero Simpson. Mientras ellos siguen insultándose, escupiéndose y cegados en una riña entre cobardes y malévolos pillos, la audiencia, el público -que es el pueblo- permanece condenado a un día a día deprimente, humillante... es un circo nefasto; una experiencia que agota y consume.

Y dentro de todo esto, María Corina se atreve a decir: "Todos los Venezolanos sabemos que la transición ya empezó. El pueblo lo sabe. La gente lo dice. Esto se acabó, este régimen está en su fase terminal y precisamente, el colapso del régimen es la primera fase de la transición. La transición es ya indetenible por varias razones".

Nuevamente, ¿transición?, ¿la gente lo dice? María Corina, ¿tú quieres y esperas que el país se vaya a la quiebra definitiva con la picada del precio del petróleo para que así podamos salir de Nicolás Maduro?, ¿es eso todo lo que ofreces como estrategia política?, ¿es eso todo lo que la oposición, Mesa de la Unidad o como demonios lo quieras llamar, tiene planeado bajo la manga? Luego hablas de Dios, de un milagro: "Muchos pensarán que esto que planteo es un milagro. Sí, yo creo en el milagro venezolano. Muy pronto lo vamos a vivir". ¿A eso llegamos, a esperar milagros de Dios? Y, para los que no creemos en Dios, ¿qué nos puedes decir?, ¿que un grupo de extraterrestres nos ayudarán a salir de esta pesadilla roja a la que nuestra misma carencia educativa-cultural nos llevó? Es decir, ¿ya no hay política alguna que valga? ¿Milagros y quiebra son la estrategia?

Pues, ¿sabes?, te voy a ser directo y poco caballeroso: no sé qué te pasa. Imaginaba que eras una mujer poco más real y no tan enajenada como te has mostrado en los últimos meses. No sé en qué piensan. Cuando me refiero a ustedes, apunto -además- a gente como Leopoldo López. Sí, el pobrecito Leopoldo, el líder social Leopoldo. Ese tipo amable y valiente que está preso. No, mejor corrijo: me refiero al idiota Leopoldo, a quien toda su educación Ivy League no le ayudó a discernir que era una horrible opción eso de entregarse a las autoridades corruptas y maléficas de un país controlado por Gremlins. Excelente, en un acto heroico te entregaste y convertiste en un preso político... ¿y eso sirvió para qué?, ¿para verte ahora llorar como una nena, gritando a la ONU y Papá Dios que te ayuden a ser liberado? ¿Será que la oposición hace reuniones fumando creepy y de ahí salen todas estas tácticas dignas de burla?

Entonces están tan locos como los chavistas. Los chavistas andan ciegos, como hippies en ácido, viendo una realidad -inexistente- donde todo está bonito y la Revolución es una cosa maravillosa que tiene a todos felices... y ustedes, gente como María Corina y su séquito, están también cegados: esperan que la ley de la gravedad se revele contra Maduro y las cosas caigan por su propio peso. Hablan con entusiasmo de elecciones pero luego añaden que hay que estar pendiente del Consejo Nacional Electoral porque está corrupto. Dicen que debemos salir de este régimen, de esta dictadura que mata a los venezolanos... pero por la vía del voto. Y cuando las tres palabras "GOLPE DE ESTADO" suenan, ellos salen corriendo y se lavan las manos: "¡no, no, nada de eso. Esa no es la vía. Shhh, que nadie hable de Golpe". Entonces, ¿cuál es la vía?

Olvidemos intervenciones divinas, hundimiento del precio del petróleo, la ONU, los expresidentes del mundo... olvidemos toda la mentira, todo lo irreal... y digan, claramente, sin miedo, con el corazón de venezolanos en la mano: ¿CÓMO ESPERAN SALIR DE MADURO? Y luego de eso, "¿QUÉ QUIEREN HACER CON EL PAÍS, CÓMO RECOMPONEMOS TODO ESTO?". Porque hay algo que creo que olvidan: los bolirricos controlan todo. Si quitan a Maduro del poder, casi todos los medios de comunicación y producción pertenecen a esta gente. Se han apoderado de casi todo. Es necesario tener esto presente. Ya tomaron posesión de los puntos clave que controlan una nación. Esa es la gran debacle de la que nadie quiere hablar.

Entonces lo próximo que imagino es al Coyote inventando una resortera gigante para autolanzarse contra el Correcaminos, pensando que ésa es la mejor idea... y ya sabemos lo que pasa luego.

No debería recordar que la situación general de Venezuela ronda en apocalíptica... pero lo haré. En el mercado negro un dólar se vende en poco más de 170 bolívares; la escasez es ya algo tan normal como el crimen y las horribles matanzas diarias... la inflación es del tamaño del trasero Kim Kardashian... montones de venezolanos escapan semanalmente, tan lejos como pueden del país donde alguna vez soñaron pasar el resto de sus existencias. El Chapulín Colorado murió... ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? No será María Corina ni Leopoldo, ni la Mesa de la Unidad. Pero tampoco Dios o las autoridades de otras naciones...

Elige a Dios

Y ya comienza a calentarse, ooootra vez, el hambre de las elecciones (en esta oportunidad, para seleccionar a los parlamentarios de la Asamblea Nacional). Ahí, cuando se menciona esa palabrita maldita: "campaña", es que veo los colmillos afilados de opositores que, al fin, muestran que quieren y anhelan el poder tanto como los rojos. Todo son iguales. Todos buscan un cupo, una llave de acceso a esa vena abierta de América Latina, que es Venezuela. Pero el único candidato por la oposición debería ser Dios, puesto que en él recaen las supuestas posibilidades de que este régimen caiga.

Pero, ¿qué pasó con aquel famoso artículo 350 de la Constitución Bolivariana? Mucho se hablaba de él. Muchos decían que al llegar el momento se apoyarían en ese artículo para llamar al pueblo a las calles y permanecer ahí hasta que el régimen cayera.

Esto es lo que dice el -ya olvidado- 350: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos". Y, al leerlo, parece estar escrito pensando justamente en este régimen actual. Tal cual. Más claro imposible. Entonces, María Corina, Leopoldo, Capriles, Ledezma, Dios, ¿cuál de ustedes tendrá los testículos y pundonor necesarios para levantarse y, con el artículo 350 colgado sobre una bandera, llamar a la gente, a los venezolanos, a las calles para desconocer a Maduro y su combo? El pueblo, ese mismo que los ha acompañado en tantas y tantas y más marchas sin sentido, sin razón... caminatas largas y extenuantes que terminaban en nada, en decepción, en sueños rotos; otras en bailoterapia y chiste vulgar. Ese pueblo que tantas veces actuaba como El Coyote, moviéndose en el desierto de la fantasía...

Un día El Coyote se cansará y perderá la confianza en la empresa ACME, así como muchos han perdido las ganas por ir a votar en elecciones que NUNCA podrán ganar... porque cuando un régimen controla y maneja a su antojo los poderes públicos, jamás saldrá de ahí por la buenas y mucho menos por la vía sagrada del voto. Es decir, ¡dejen de ser tan estúpidos y vean la realidad!... esta gente está entrenada por los cubanos... y ¿ustedes creen que votando ganarán?

Si en realidad la oposición cree en todo esto: si cree en milagros, si cree en la intervención de la ONU, de la OEA, de la Internacional Socialista... si creen que hay que seguir votando durante otros 16 años de régimen chavista... si creen que por el precio del petróleo renunciará Maduro... si creen que El Coyote algún día atrapará al Correcaminos... entonces, mejor quédate Maduro, quédate todo el tiempo que te provoque... porque estamos condenados, buenos, malos y feos, en un país de pendejos... y qué mejor que el más pendejo de todos los pendejos nos gobierne... ¡Gloria al bravo pueblo, que aquí todo se jodió!

Popular in the Community

Close

What's Hot