Petróleo de México en venta al mejor postor

Esta fue la Reforma Energética que golpeó la soberanía de México, la reforma entreguista que protege los intereses de los legisladores del PRI, del PAN y del Presidente, quien promulgará la validez del articulado esta misma semana.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2013-12-18-imagenEPNPresidenciadeMexico.jpg

La cosa es simple, los legisladores y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, han puesto en venta el petróleo de México a empresarios extranjeros y nacionales. Si a usted, empresario, le interesa la oferta, súmese a la fila del jugoso negocio del petróleo mexicano, la producción de gas y la generación de electricidad.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aprobaron la Reforma Energética provienen del mismo partido político de donde salió el Top 10 de los personajes mexicanos más corruptos, publicado por la Revista Forbes esta semana, donde señala que 8 de esos 10 son políticos provenientes del PRI. Así la cosa, juzgue usted de donde vienen esas ideas "reformadoras" y que hoy dieron salida al petróleo.

De un plumazo la semana pasada y a media noche, cuando los mexicanos dormían, los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en mancuerna con el Partido Verde Ecologista, el Partido Nueva Alianza y el derechista Partido Acción Nacional (PAN), decidieron abrir la industria del petróleo mexicano a la inversión privada, extranjera y nacional, con lo que los empresarios podrán hacerse con contratos de riesgo y licencias para explorar, extraer y llevarse el petróleo.

Según la Cámara de Diputados de México, se espera generar 1.5 millones de barriles de crudo diarios adicionales para 2025. En el caso del gas natural, la producción podría aumentar para ese mismo año, aproximadamente a 7.3 miles de millones de pies cúbicos diarios.

Por lo tanto, es un negocio muy atractivo para la iniciativa privada extranjera que, en efecto, posee la tecnología para hacer perforaciones de mayor profundidad, extraer más crudo y procesar el denominado oro negro para generar productos y servicios.

Pero, ¿cómo se controlarán los precios del barril de petróleo una vez que estén en poder de inversionistas extranjeros, aún en suelo mexicano? ¿El precio del barril de petróleo en manos extranjeras no debilitará la moneda mexicana? ¿Los empresarios extranjeros pondrán estaciones de gasolina en las ciudades de México? Y si es así, quién pondrá el precio final en el litro de gasolina y quién garantizará el abasto del combustóleo. Y eso que sólo hablamos de la gasolina y no del resto de derivados.

Esta fue la Reforma Energética que golpeó la soberanía de México, la reforma entreguista que protege los intereses de los legisladores del PRI, del PAN y del Presidente, quien promulgará la validez del articulado esta misma semana.

Es la reforma que socavará el desarrollo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que le quitará poder para auto modernizarse, porque en los hechos la tecnología para extraer petróleo será privada y nada se quedará en propiedad de la Nación.

Las modificaciones que ponen en venta al mejor postor el petróleo mexicano fueron en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución

Popular in the Community

Close

What's Hot